lunes, 14 de agosto de 2017

Serie: Lucifer






Titulo: Lucifer
Creador: Tom Kapinos
Temporadas disponibles en Netflix: 1
Genero: Policial, comedia dramática, fantasía.
Basada en: The Sandman de Neil Gaiman - Lucifer de Mike Carey








Siempre estoy buscando series nuevas para ver en Netflix y como de costumbre, la querida plataforma no me defrauda.
Hace unas semanas me cruce con Lucifer, una serie policial que mezcla humor, drama y fantasía de una forma muy adictiva. Aparte Lucifer (Tom Ellis) es endiabladamente precioso =)
Lucifer es un personaje de Neil Gaiman, aparece que forma secundaria en The Sandman y luego Mike Carey escribió una serie de comics spin-off. En estos se presenta la historia de que Lucifer, aburrido de controlar el Infierno, decide tomarse unas vacaciones y mudarse a la ciudad de Los Ángeles.
La serie toma esta historia y la recrea de una forma excelente. Tenemos al Diablo en persona (¡y qué linda persona!) en la ciudad donde todo es posible dirigiendo un club nocturno junto a Maze, un demonio que escapó del Infierno con él y es una mujer temiblemente hermosa. Lucifer Morningstar es conocido en LA por conceder favores a las personas y después pedir algo a cambio, una especie de pacto con el Diablo =p
A esta altura la trama me tenía por completo. Siempre me gustaron las series o películas que le buscan una vuelta a las historias bíblicas, y tener a Lucifer, el hijo rebelde de Dios, en Los Ángeles decidido a no cumplir mas con el castigo de su Padre de controlar el Infierno me resultó de lo más atractivo. Uno puede pensar que la historia es algo superficial al comienzo pero capítulo a capítulo se pueden observar más capas y nos damos cuenta de que hay una gran historia de fondo esperando ser desarrollada.


En esta primer temporada, Lucifer cruza caminos con Chloe, una joven detective no muy querida entre sus colegas. Lucifer y Chloe comenzaran a trabajar juntos en la resolución de asesinatos, y nadie mejor que el Diablo en persona para castigar a los pecadores, ¿no?
Lucifer es tan encantador como temible, el actor supo darle vida al personaje de una forma que es imposible no amarlo. Tiene la picardía justa y la vulnerabilidad que esperamos, a pesar de que no quiera mostrarla mucho, hasta el Diablo tiene sentimientos.
Y en base a esto se desarrolla la serie, a medida de que Lucifer pasa mas tiempo con Chloe e interactua desde otra posición con los humanos es que empieza a descubrir que quizá es tan mortal como ellos. De hecho, una de las cosas que mas me gusto de la serie fue que Lucifer comienza a ir a terapia y la verdad es que no podría ser más divertido. El humor que hay en la historia es excelente, a veces es bastante oscuro y por otras sumamente tonto. 


Mientras que Lucifer se debate entre cuál es su lugar en el mundo (físico y espiritual), su querido Padre ha enviado a su hermano, Amenadiel, a buscarlo, y al parecer los ángeles no son taaan buenos como uno creería.
La verdad es que al comienzo no pensé que me iba a gustar tanto, creí que iba a ser una serie mas de detectives, como tantas otras, pero me hipnotizo y no veo la hora de que Netflix publique la segunda temporada.




8 comentarios :

  1. ¡HOLA MALE! DIOS MIO. Cuando vi que publicaste la reseña no pude, NO PUDE evitar pasarme. Ay, disculpa las mayusculas, pero me emocioné. O sea, ayer empecé a verla y la amé ♥
    Me siento muy feli que a vos también te haya gustado tanto como a mi. En principio algunas cosas si me parecieron un poco fuera (no puedo contarlo porque sería spoiler del primer capítulo xD pero podemos hablar por privado (?)) pero en general MAMMA MÍA. No podría estar más de acuerdo. QUE PAPASOTE. Babaaaaa. Aparte la música iba muy bien, pero hermosamente bien con su personaje y con la escena en general. Me gustó que lo hayan hecho atrevido, picarón y con un poco de humor, que puf, es atractivo
    Ya paro, lo prometo. Muy buena la reseña. Sin spoilers pa na, cosa que agradezco porque solo vi uno jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es TAN hermoso jajajaja
      Avisame por mensaje cuando termines la primer temporada!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Male! Arranqué Lucifer por el simple hecho de ser una serie sobre él y cuando la comencé mi hermano me dijo: ¿eso vas a ver? Por temas de tiempo no la seguí al pie de las publicaciones y de pronto veo que mi hermano está por la temporada 2 jajaja
    Adoro a Tom desde que lo vi por primera vez en Miranda ♥ ♥ y su representación de Lucifer me encanta. Tiene unos momentos tan encantadores que te compran aunque para mi gusto por ser Lucifer me hubiera gustado que haya un pelin mas de maldad en él.
    Me puse a pensar y no recuerdo si terminé de ver la primer tempo jejeje me voy a fijar eso ahorita.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio también quería ver mas maldad en él, pero después entendí que en realidad no es malo, él no quería el trabajo que le toco, así que por ese lado me gusto aún más la serie ya que nos muestra un lado distinto de Lucifer
      Yo empecé a ver la dos en otra página pero me molesta porque tarda tanto en cargar jajajaja
      NETFLIX APURATE

      Eliminar
  3. No puedo creer que me hayas convencido de ver esta serie. Ya había oído algo de ella pero no me llamaba mucho la atención hasta que describiste su tono humorístico, y es que yo soy un fan total de la comedia negra (?); bueno, eso y tu fangirlismo sobre el protagonista jajaja, habrá que darle el visto bueno también ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor de Lucifer lo es TODO en la serie <3
      Espero que te guste cuando la veas!

      Eliminar
  4. Cuando suben la 2 temporada de Lucifer en Netflix?

    ResponderEliminar
  5. Si supiera, mi vida sería mucho mas feliz, jajaja, estimo que el año que viene u.u

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket