viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: El final de nuestra historia





Bueno, después de un mes sin publicar, volví ♥ jajaja
Para los que no sepan, con Matías nos fuimos más de 20 días a trabajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (vivimos en Mar del Plata) y fue todo un cambio y volver nos sacudió bastante, fue una experiencia increíble y vimos gente que extrañábamos mucho, así que estamos como con resaca viajera, por decirlo de una forma.
Me costó sentarme a reseñar, hay varias reseñas que tengo pendientes y pido perdón, pero de a poco nos vamos a ir poniendo al día.
Hoy vengo con una de las novedades de junio de VRYA
Amé esta historia, la crudeza de Meg Haston me fascina.
La reseña no tiene spoirlers, pero al final en letra bien chiquita voy a hacer un comentario personal sobre el tema central de la historia, les recomiendo que lo lean una vez leído el libro.


Autor: Meg Haston

Editorial: VRYA


“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”. 

ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido. 
DESPUÉS 
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?

Novedad de junio.




Bridge y Wil siempre fueron amigos, desde muy pequeños. Esa clase de amistad que no requiere palabras para entenderse, que las personas involucradas tienen una conexión que sólo ellos comprenden. Su amistad, a medida que pasaban los años, fue cambiando hacia un romance que terminó debido a una incomoda situación.
Desde ese momento, los protagonistas siguieron sus caminos y sus vidas fueron cambiando. Bridge empezó a beber y a salir mucho, y Will comenzó a salir con otra compañera de colegio. Ambos sin saber muy bien quiénes son sin el otro, pero obligados a seguir caminos separados.
O por lo menos eso es lo que pensaban... El padre de Will es asesinado una noche y Bridge siente que tiene que volver a hablar con su ex novio y mejor amigo, sabe cómo debe sentirse Will y quiere arreglar las cosas. Al retomar el contacto, Will no es el mismo, ella tampoco, pero el vinculo que los unió sigue estando y pronto vuelven a ser lo que eran antes, aunque Bridge se da cuenta que hay algo extraño. algo que Will no le esta contando.
Tuve la oportunidad de leer este libro antes de su publicación, que es ahora en unos días ♥ y la verdad es que me encantó, creo que ya todos saben que soy una fanática empedernida de los libros realistas y este pequeño cumple con todos mis requisitos. Quizá conozcan a la autora por su otro libro, Paperweight, que también me encanto, creo que es por el hecho de que Meg Haston es muy cruda a la hora de contar historias difíciles, no las suaviza, las cuenta como debe ser, con un realismo que eriza la piel. 
Al igual que Paperweight, Haston en esta historia nos presenta un tema complicado, no voy a decir cuál es porque sería Don Señor Spoiler, pero puedo contarles que hay pocos libros que aborden esta temática, de hecho es el segundo que leo, y considero que esta muy bien logrado. Al final de la reseña va a haber un apartado sobre este tema en particular, así que una vez que lo lean, están mas que invitados a volver y leerlo, así debatimos.
Una vez que comiencen a leer el libro seguro se den cuenta por dónde viene la mano, a mi me pasó eso, antes de llegar a la mitad ya sabía cuál era el misterio, pero eso no le resto puntos al libro, ya que lo que me interesaba era ver cómo Will y Bridge iban creciendo a medida que la historia se va desarrollando y ese gran misterio va saliendo a la luz.
Los personajes están muy bien logrados y tenemos la oportunidad de conocer el punto de vista de cada protagonista. Bridge nos va relatando la historia en el presente y cómo intenta recuperar su relación con Will luego del asesinato de su padre, y Will nos cuenta su historia en pasado, ambos puntos de vista se cruzan en un momento y le dan cierre a una excelente historia. Amé a Will ♥ es lo más tierno y dulce del mundo, a pesar de todo lo que sucedió con su padre, es un chico increíble, y Bridge es una protagonista que acompaña muy bien. La historia de amor entre ellos es muy tierna y dulce y es súper atrapante leer lo que cada uno piensa del otro.
El final nos deja con un saber amargo en la boca, quisiéramos saber más, entender mejor, pero es lo que hay, la autora nos presenta una trama y la termina, y lo que pase luego, bueno no sé si algún día lo sabremos pero yo quiero creer que todo termina bien ♥
Es una gran historia sobre aceptarse a uno mismo, con sus errores y todo, entender que uno no es un hecho particular de su vida, que hay un millón de hechos que nos definen como personas.
.
.
.
.
.
.
.
Ahora si, SPOILERS ♥♥♥
De nuevo, por las dudas, les recomiendo que lean lo siguiente una vez finalizado el libro, pero si no lo van a leer o son unos ansiosos, estan invitados a leerlo y debatir en los comentarios.

Will mato a su padre en defensa propia.
What!?
Sip, y se pone peor, no le contó la verdad a la policía e invento todo el asunto del robo porque su madre se lo aconsejo.
Si no leyeron el libro y están leyendo esto deben de estar pensando que tanto Will como su madre son dos idiotas, pero no. Todo tiene una explicación.
El padre de Will era un abusivo, tanto con su mujer como con Will, Bridge no sabía nada así que cuando el padre de Will muere piensa que Will esta raro por ese hecho y no porque él es el culpable de su muerte. ¿Es realmente culpable? para mi no, fue defensa propia, su padre estaba golpeando salvajemente a su mamá y el se interpuso para ayudarla y una cosa llevo a la otra, y ya sabemos como termina todo. 
Lo mas sensato hubiera sido contar la verdad, era imposible que arrestaran a Will, pero hay que comprender la mentalidad de una mujer abusada por varios años, su marido acaba de morir a menos de su hijo que es lo único que le queda en el mundo, obvio que no va a querer arriesgarse a perderlo, no suena lógico, pero no esperemos lógica de una mujer traumada y victima de violencia domestica. 
Es muy interesante cuando uno se da cuenta de qué es lo que paso en verdad y empezamos a leer a Will de otra forma, entender mejor sus acciones y sus pensamientos, todo tiene un sentido distinto, y lo único que queremos que es que le cuente de una buena vez por todas la verdad a Bridge.

Ahora nos ponemos serios, si sufrís o conocer a alguien que sufre de violencia domestica o de cualquier tipo de violencia: DENUNCIALO. 




34 comentarios :

  1. Hola male! Me gusto mucho la reseña, de este libro algo había escuchado.me llamaba muchísimo su titulo y ahora que se bien de que se trata la historia se va directo a mi Wishlist!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido aunque no termina de llamarme del todo y por el momento no creo que me ponga con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no había visto una reseña del libro, ví su publicación pero ya no busque más, me interesa mucho espero tenerlo pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Male!
    La vuelta a la rutina siempre es difícil. Así que bienvenida de vuelta y espero hayas disfrutado a full la experiencia.
    Me intriga mucho el libro, me parecía que me sonaba el nombre de la autora pero todavía no leo Paperweight pero le tengo muchas ganas porque también soy muy fan de las novelas realistas o como a mí me gusta decirles dramas juveniles ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Mele, muy buena reseña.
    Me encantaria leer el libro, llamaste mi atencion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! A mi tambien me encantan los libros realistas y con esta reseña más ganas tengo de leerlo jaja
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. No sabia de este libro, pero con tu reseña quiero leerlo!! Me gustan las historias reales, en las que hay conflictos cotideanos, asique tengo muchas ganas de leerlo!
    Muy buena tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, me suena a una gran historia muy bien escrita!
    Excelente tu reseña
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Male!
    La portada me recuerda mucho a Heima,es hogar en islandes,asi que ese es mi primer enganche.
    Me gusto mucho la reseña,sobre todo porque estoy tratando de leer realismo ultimamente.Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Male!
    No he leído nada de la autora pero este tipo de libros me gustan mucho así que me la llevo a mi eterna lista TBR.
    En parte, me siento un poco identificada con la historia de amor y amistad de los protagonistas porque me pasó algo parecido aunque cuando cortamos el contacto no volvimos a hablar. Pero es interesante ver cómo se van dando las cosas después de que ellos cambiaron como personas.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Male!
    Jamás leí algo de la autora, y parece un libro genial para comenzar. Me gustó la reseña, tanto que no me aguante y leí la parte de spoiler.
    Me dejaste con muchísimas ganas de ir corriendo a una librería y comprarlo. Espero leerlo pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta Meg, leí Paperweight y me encantó.. Me gusta que toca temas difíciles y los describe de forma realista, sin endulzar y sobre dramatizar el tema.
    Me parece super interesante el tema que aborda este libro, así que seguro entra a mi lista de prox. lecturas.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  13. Holaa.
    Es la primera vez que leo una reseña de este libro y la verdad es que me llamó la atención. Va a ir a mi eterno TBR, pero espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Male! Me encantó tu reseña. Soy una ansiosa total así que obviamente me leí el spoiler. Qué interesante, creo que no leí ningún libro con esta temática así que me llama. Tengo Paperweight en el kindle hace mil años y todavía no le pude pegar una hojeada, pero como ya dijiste que te encantó me voy a tener que hacer un tiempito en las vacaciones.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Me gusta esa tapa, me gusta esa sipnosis y ahora me gusta la reseña! Quiero ese libro. No he leido el anterior libro de ella pero por como reseñaste ese libro me da curiosidad de conocer los libros que ha publicado! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusto mucho tu reseña. Por ahora no leí ningún libro con esta temática y tampoco leí nada de esta autora asique me parece un libro bastante interesante para poder hacer los dos en uno! Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Male!
    Me llama mucho la atención la sinopsis y la portada! Me encanta leer libros realistas, así que lo quiero, definitivamente <3
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que me llama muchisimo la atención este libro, lo pondré en mi lista de pendientes, sin duda :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta el tema, pero tengo que decir que la portada es hermosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Male!!
    Después de leer la sinopsis y la reseña quien no va a querer leerlo, y después de tentarme con el spoiler ya lo pongo entre mis pendientes, ahora toca conseguirlo..

    ResponderEliminar
  21. Hola male:) como estas? Me encanto la sipnosis, la verdad jamas lei algo de la autora pero me parece que voy a anar y voy a sufrir con este libro

    ResponderEliminar
  22. Hola male:) como estas? Me encanto la sipnosis, la verdad jamas lei algo de la autora pero me parece que voy a anar y voy a sufrir con este libro

    ResponderEliminar
  23. Hola Male!!! Me encantan tus reseñas, tengo una lista enorme de libros por leer y cada vez que veo algo que escribís se alarga!!! La historia me mucho llama la atención, ojala pueda leerlo pronto!! besoos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la reseña. Sinceramente cuando comencé a leerla y decías que de lo que pasó nos enteraremos cuando leamos. A mi mente vino exactamente lo que realmente pasa (sí, leí los spoilers, sorry not sorry). Pero las ganas de leerlo se hicieron fuertes. Ojalá tenga la oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Male!
    Si bien había visto el libro, no sabía bien de qué iba. Me llamó bastante la atención y, después de leer tu opinión, tengo aún más ganas de leerlo!
    Me gustó mucho la reseña y espero tener la chance de conocer esta historia pronto :)
    (Cuando lo haga, vuelvo a leer la parte que me falta de la reseña)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me encantó la reseña. Parece muy interesante la historia. Espero tener la oportunidad de leer el libro.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, me llama muchísimo la atención así que seguramente lo lea en un futuro. Y soy demasiado ansiosa que leí el spoiler 😱😱 jaja. En fin, parece muy copado y hace rato que tengo ganas de leer algo de Meg Haston.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encantó la historia. Ya leí Paperweight y ahora tengo mucchas ganas de leer este libros. saluditos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Male! No he leído nada aun de la autora pero este libro me tiene intrigada y quiero leerlo ya! Muy linda reseña

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me gusto tu reseña, y desde que salió el libro tengo ganas de leer lo y ahora mucho más!!

    ResponderEliminar
  31. Me gusto la reseña, me gusta la trama tiene buena pinta, pero últimamente he leído mas reseñas negativas que positivas del libro y me bajo un poco las expectativas, mientras tanto sigue en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  32. Me arruiné todo ,😂🤣 Me leí la primera frase de la parte con SPOILER y ya a la m* JAJAJAJAJAJ sun Así le tengo ganas :3

    ResponderEliminar
  33. Deberían leerlo. Es simplemente hermoso y ese abrupto final te deja con que pensar... sobre si el final de su historia es buena, media bueno o en nada... tiene 10 minutos que acabo de terminarlo y raioz lo comencé hoy a medio día y no podía parar. Pensé que tal vez tendría una continuación por eso busque este blog y creo que sencillamente algunos libros terminan así, pero espero en serio todo este bien con el final de Wil y Bridge

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket