martes, 9 de junio de 2015

Película: El libro de la vida.

"El Libro de la Vida" es una película animada de romance y aventuras. Dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro.


Desde el vamos esta película compra por el estilo visual que tiene, ¡las animaciones son excelentes!, pero la trama no se queda atrás.
Una historia de amor que se desarrolla en el Día de los Muertos, celebración muy importante en México, que es donde transcurre la película.

La Catrina (gobernante de la Tierra de los Recordados) y Xibalba (gobernante de la Tierra de los Olvidados) hacen una apuesta el Día de los Muertos en el pueblo de San Ángel, donde viven Manolo, María y Joaquín. Apuestan que cada uno debe elegir a un chico y si ese chico se casa con María en el caso de Xibalba sera gobernante de la Tierra de los Recordados y si gana el chico de la Catrina, Xibalba deberá dejar de meterse en los asuntos de los mortales. La Catrina elije a Manolo y Xibalba a Joaquín. 

Debido a que María era una rebelde sin causa, su padre decide enviarla a un internado en España para que se convierta en toda una "señorita", los dos amigos quedan muy tristes por esta noticia pero prometen esperarla.
Mientras María se encuentra lejos, Joaquín se convierte en la leyenda del pueblo, salvandolos a todos de los temibles bandidos, pero claro... tiene un poco de ayuda del mentiroso de Xibalba.
Por su parte Manolo se convierte en torero, la tradición de su familia, aunque el lo único que quiere hacer es cantar y tocar la guitarra, pero claro, ese no es un trabajo digno de un Sanchez. Pero hay algo que no puede hacer y es matar al toro, para él no esta bien, pero nadie lo entiende.



Cuando María regresa al pueblo hecha toda una dama la historia se vuelve mas interesante (hay canciones de por medio y todo), Joaquín y Manolo deberán luchar por el amor de María mientras que el temible Chakal se acerca a San Ángel para recuperar algo que Joaquín tiene, destruyendo todo a su alrededor.



En cuanto a los personajes:

La Catrina, hermosa, sabia y buena. Apuesta por la bondad de Manolo. Una mujer de caracter y convicciones pero con cierta inclinación hacia los hombres no tan buenos...

Xibalba, un ser vil y tramposo, dispuesto a engañar a la mujer que lo ama para conseguir que Joaquín gane. ¿Aprenderá alguna vez a ser bueno?










María, la rebelde. Una mujer que sabe lo que quiere y lo que no. No quiere ser una esposa sumisa, no quiere no decir lo que piensa. Una mujer con convicciones y un gran corazón. Me gusta que las películas infantiles (obviamente que esta película no es infantil, pero tiene dibujitos y ya sabemos que la gente califica de infantil todo aquello que contenga muchos colores) haya personajes femeninos así de fuertes, que no esperan un príncipe azul que las rescate. María tiene un carácter increíble y no se la va a hacer fácil a ninguno de nuestros dos caballeros. 

Joaquín, hijo único y huérfano. Su padre fue una gran leyenda y el quiere imitar sus pasos. Se convierte en un gran luchador, defensor del pueblo de San Ángel, pero no sin ayuda de Xibalba. Este es el típico personaje que sabemos que no es malo, que tiene un buen corazón, pero que aprovecha las ventajas que se le presentan para obtener lo que él quiere, sin estar bien lo que hacer. Igual este personaje llega a darse cuenta de sus errores y enmendarlos. Joaquín nos muestra que todos podemos cometer errores y estar cegados por lo que creemos que esta bien o nos conviene, pero que podemos modificar eso y hacer las cosas como corresponden.



Manolo... Manolo, me quiero casar con él. Es lindo, canta, toca la guitarra y es lo mas bueno que existe (en esta película). El héroe de esta película. No solo debe enfrentar el hecho de que a su mejor amigo y a él le gusta la misma chica, sino que quizá su mejor amigo sea mejor para ella. Manolo vive con miedo. Miedo de aceptar quién es él en realidad: un músico. Él no quiere ser torero, no quiere matar a nadie, sabe que eso esta mal, pero no puede afrontarlo, no puede alzar la voz y decir NO. Así como tampoco puede jugársela por María... Hasta que algo ocurre, un hecho que cambiara la vida (o la muerte) de Manolo y lo hará viajar por tres mundos llenos de magia, diversión y misterios. ¿Manolo logrará convertirse en el hombre que debe ser? ¿Estará dispuesto a escribir su propia historia?





Una gran historia que nos invita a reflexionar. 


¡No dejen de verla!

Les dejo el trailer:


4 comentarios :

  1. Inicié la película esperando algo totalmente diferente, pero me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla pero me echa un poco para atrás que sea en español y a mi me gusta mucho ver las cosas en ingles.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta en ingles! tiene algunas cosas en español, frases o canciones. Pero igual vale la pena, la peli transcurre en México así que tiene sentido que este en español

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket