viernes, 18 de agosto de 2017

Blog Tour: La guía del caballero para el vicio y la virtud.

¡Buenas! Por fin es viernes, ¿no? 
Para alegrarles un poquito más este fin de semana largo les traemos junto a VRYA un Blog Tour + sorteo INCREÍBLE <3
Seguro que ya estuvieron husmeando en las redes de la editorial y vieron que en el mes de septiembre se publica "La guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee



Les dejo un fragmento de la reseña que hice (que pueden visitar dando click ACÁ)

"La guía del caballero para el vicio y la virtud no tardará en convertirse en un clásico de la literatura juvenil. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que tuve la oportunidad de leer en los últimos tiempos, y llega el mes próximo a nuestro país de la mano de V&R editoras. Es un libro que merece ser recomendado con ímpetu, y que sería un terrible error que dejaran pasar por alto."



Acá les dejamos algunas preguntas que tuve la suerte de hacerle a la autora:


1 - ¿Qué te inspiró para escribir La guía del caballero para el vicio y la virtud? ¿Alguno de tus personajes fue inspirado en tu vida o en la vida de alguien que conocés?
Me inspiré en el concepto del Grand Tour, así como también en mis propios viajes por Europa y en las novelas de aventuras que siempre amé.
2 – La ficción histórica no es algo sencillo de escribir, y es extremadamente rara en la literatura juvenil. ¿Cómo fue tu proceso de escritura y tu investigación acerca del siglo XVIII?
Literalmente tuve que hacer tanta investigación que sería imposible listarla. Siempre amé la Historia, pero para ser una escritora de ficción histórica no solo tenés que amar la Historia sino también la investigación. Tenés que leer e investigar, antes, durante y después de la escritura de tu novela. Es muy difícil saber cuándo tenés suficiente información para empezar y más difícil saber cuándo ya investigaste demasiado y es momento de dar un paso atrás.
Es un proceso maniático que va desde investigar la situación política en el 1700 hasta saber cómo debería verse el piso de una entidad bancaria en el mismo periodo. Hay algunas partes del libro en que son muy contemporáneas y anacrónicas a propósito, ya que quería interesar al lector moderno, pero al mismo tiempo quería asegurarme que los detalles del periodo fueran auténticos. Fue mucha investigación, pero es algo que realmente disfruto.
3 – Sé que un autor ama a casi todos sus personajes, pero si tuvieras que elegir uno, ¿a cuál elegirías y por qué?
Monty. Su voz fue muy divertida de escribir y se parece a mí en muchos aspectos.
4 – Felicity es mi favorita personal. Es una mujer fuerte e independiente que no se rinde ante nadie y sigue sus sueños sin importar el costo. ¿Qué pensás acerca de la representación de la mujer en la literatura? Sé que estás trabajando en un proyecto titulado Bygone Badass Broads, ¿Nos podés contar algo sobre eso?
Bygone Badass Broads es mi intención de devolver a las mujeres a la narrativa contando la historia de mujeres olvidadas por la Historia. Felicity encajaría muy bien con ellas, ya que es una mujer de voluntad fuerte, adelantada en su tiempo, que demanda igualdad a los hombres a su alrededor. Mi proyecto ahora mismo se encuentra en mi Twitter, pero va a ser publicado como un libro en marzo del año que viene.
Creo que las mujeres se encuentran poco representadas en la literatura, y muy a menudo minimizadas, menospreciadas, estereotipadas, o consideradas “poco agradables” cuando son complejas o no enteramente virtuosas. Espero que Felicity desafíe todo esto.
5 – Hablando de Felicity, ¿Qué nos podés contar acerca de The lady’s guide to petticoats and piracy?
Es una secuela/ novela acompañante a La guía del caballero para el vicio y la virtud, narrada desde Felicity, y contará la historia de tres chicas provenientes de lugares de Europa muy diferentes que se unirán para hacer cosas relacionadas con la ciencia, ¡y la piratería!
6 - La primera vez que leí tu libro me emocioné por la cantidad de temas que lograste mezclar en él. Contexto histórico, personajes LGBTQ+, problemáticas raciales… ¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiera escribir sobre estos temas?
Investigá y hablá con personas que pertenezcan a estos grupos marginalizados. Escuchá sus historias, escuchá sus opiniones, y elevá sus voces para que suenen lo más fuerte que puedan.


BASES DEL CONCURSO

  • El sorteo es para Argentina.
  • Válido hasta el 18/9 inclusive.
  • Los blogs participantes son Llave de Tinta, Plausible, Mi mundo está en tus páginas, Fantaseando con libros, Fragile Dreams y Jungla de Papel.
  • Habrá seis ganadores, y cada uno se llevará un ejemplar de “La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud”.
  • En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorialsin excepción.
  • En el caso de que algún premio deba ser enviado, tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables por pérdidas, daños u extravíos del mismo una vez enviado.
  • Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
  • Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar



Mucha suerte a todos y no se olviden de pasar por Plausible el 20 que es la próxima parada (¡y leer mi reseña acá!)



24 comentarios :

  1. Hola!
    Me encantan estos blog tour! Gracias por la oportunidad de ganar el libro :)
    Mi libro favorito de V&R es Dos Chicos Besándose <3 Soy de San Martín, Buenos Aires.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la oportunidad, tengo muchas ganas de leer este libro. Espero tener un poco de suerte. Mi libro favorito de V&R es maze runner, en realidad la saga. Me gusta demasiado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de C.A.B.A, me encanto Yo fui esclava.

    ResponderEliminar
  4. Holis!! Dos chicos besándose / Qué nos hace humanos. No puedo decidirme... Soy de GBA y el tweet preprogramado dice "Participo por uno de los tres ejemplares de V&R Editoras por el Día del Niño" JAJAJAJAJAJAJA :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Mi libro favorito de V&R es Hija de las Tinieblas, soy de Buenos Aires GBA.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi libro favorito de V&R en este momento es ''Qué nos hace humanos'' <3
    Soy de GBA.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la Saga Finding love, no puedo elegir uno porque me gustaron todos..
    Soy de Villa Santa Rosa, Córdoba..
    Gracias por el sorteo..

    ResponderEliminar
  8. Hola!Se viene con todo el Blog Tour!
    Mi libro favorito hasta ahora fue "Cartas de amor a los muertos",es tan conmovedor!
    Soy de Garín,GBA
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Mi libro favorito de VYR es "cartas de amor a los perdidos". No esperaba mucho y me encantó!
    Soy de Capital federal y gracias por el sorteo!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por el concurso! Mi libro favorito de VYR (que es mi editorial favorita también) es Scarlet de Marissa Meyer.
    Soy de La Matanza :) Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Solo uno?? Es dificil, pero dire que carta de amor a los muertos, amo ese libro, es hermoso! Soy de santa fe ojala gane, quiero leer este libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantó la entrevista y me gusta la idea que tomó la autora para las historias. Además es cierto que no hay muchas novelas juveniles que sean históricas y es genial que se animen a hacerlas y con un enfoque un tanto satírico.
    Y también me intrigó lo que contó de los próximos libros que va a sacar.
    En cuanto a la pregunta... no he leído muchos libros de VyR pero sí tengo unos favoritos absolutos y son las crónicas lunares ♥
    Soy de Córdoba.

    Que anden bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi libro favorito de V&R es y siempre sera Maze runner ♥
    Soy de C.A.B.A.

    ResponderEliminar
  14. HolAa!, mi libro favorito sin dudas es Dos Chicos Besándose de David Levithan. Soy de CABA.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó esta primera parte de la entrevista a Mackenzi Lee :)
    No podría elegir un solo libro de VRYA porque todos tienen detalles únicos y ediciones muy cuidadas. Estoy entre todos los de "Maze Runner" y los de "Asylum" *.*
    Participo desde Neuquén.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Mi libro favorito de V&R es Cress de Marissa Mayer <3 Amo demasiado toda la saga y a la autora.
    Soy de GBA
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, chicos!

    Muchos libros de VRYA me encantan, pero no puedo dejar de destacar Las Crónicas Lunares, porque se convirtió en una de mis series favoritas.
    Tengo un muy buen presentimiento sobre este nuevo libro también.
    Gracias por la oportunidad.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchísimas gracias por el sorteo
    Respondiendo a la pregunta: el libro de la editorial VYR que mas me gusto fue "Wink Poppy Midnight" de April Genevieve Tucholke
    Participo desde Chaco

    ResponderEliminar
  19. Hoooolaaa 😃!Hasta ahora mi favorito es Si el amor es una isla de Esther Sanz 😍 y soy de San Martín, Mendoza. Excelente entrevista, me he quedado fascinada con la autora, con su inteligencia, con los temas que trata, con que va a sacar este librazo Bygone Badass Broads,que espero llegué a Argentina 🙏🙏🙏🙏🙏🌟 e impactada con la secuela narrada por Felicity😮😮😮. Que increíble la gran investigación que llevo a cabo para escribir este libro y Bygone Badass Broads, que lo esperaré con ansias 😍

    ResponderEliminar
  20. hola! Mis libros favoritos de vr son por 13 razones y cartas de amor a los muertos, creo que es una de las pocas editoriales que tiene los mejores libros para adolescentes

    ResponderEliminar
  21. Hiii !!! Si el amor es una isla de Esther Sanz es mi favorito! soy de Entre Ríos :D

    ResponderEliminar
  22. Hoola!!!! Si tengo que escoger solo uno...entonces mi libro favorito de VRYA es Maze Runner, entre otros!! Soy de Mar del Plata!

    ResponderEliminar
  23. Estoy muriendo por tener este libro =D Con tanto hype y reseñas positivas, y con lo mucho que adoro las ficciones históricas, estaría necesitando urgente esta lectura ♥ ¡Gracias por el tour, chicos!
    Soy de GBA, y respecto a la pregunta, el libro de VRYA que más me gustó fue Cartas a los perdidos :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que me gustaron muchos libros jaja pero creo que el que me gusto un poco mas que el resto fue "No soy un serial killer". Técnicamente te vuela la cabeza.
    Soy de CABA. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket