viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Words in Deep Blue

Autor: Cath Crowley


Editorial: Alfred A. Knopf Books for Young Readers 


Paginas: 273

Libro disponible en inglés, no esta publicado en Argentina.

Love lives between the lines.

Years ago, Rachel had a crush on Henry Jones. The day before she moved away, she tucked a love letter into his favorite book in his family’s bookshop. She waited. But Henry never came. 

Now Rachel has returned to the city—and to the bookshop—to work alongside the boy she’d rather not see, if at all possible, for the rest of her life. But Rachel needs the distraction, and the escape. Her brother drowned months ago, and she can’t feel anything anymore. She can’t see her future.

Henry’s future isn’t looking too promising, either. His girlfriend dumped him. The bookstore is slipping away. And his family is breaking apart.

As Henry and Rachel work side by side—surrounded by books, watching love stories unfold, exchanging letters between the pages—they find hope in each other. Because life may be uncontrollable, even unbearable sometimes. But it’s possible that words, and love, and second chances are enough.




“We are the books we read and the things we love.” 

Rachel y Henry han sido amigos durante muchos años, mejores amigos, hacían todo juntos. Rachel estaba enamorada de él pero no se animaba a decírselo. La noche antes de irse de la ciudad, Rachel deja una nota en un libro de Henry, diciendo que debe ir a la librería donde trabaja (que está debajo de su casa) y buscar en la sección The Letter Library (una sección en donde la gente deja libros que no se venden ni se pueden sacar del negocio, son para uno deje cartas a personas conocidas o desconocidas, marque los libro, deje frases…) un libro en especial, en ese libro ella deja una carta declarándole su amor. Pero Henry nunca aparece y Rachel se muda de la ciudad, dejando a su mejor amigo atrás sin despedirse, demasiado dolida para confrontarlo. 
Por casi tres años Rachel, su madre y su hermano Cal, viven en una ciudad costera, a Rachel le costó pero se olvido de Henry, conoció a un chico nuevo, empezó a nadar mucho, a pensar en que quería estudiar, a donde quería viajar con Cal, hasta que este muere ahogado en el mar y la vida de su familia se desmorona. En un intento por sacarla de su depresión, su madre y su abuela deciden enviarla a su ciudad natal con Rose, su tía, para cambiar de aire y que consiga un trabajo, ya que tiene 18 años y repitió el último curso debido a la muerte de Cal. Al llegar a la ciudad se entera que va a tener que trabajar en la librería con Henry. Great.
Rachel no le cuenta a nadie sobre la muerte de Cal, ni a Henry, ni su hermana Georgi, ni Lola su otra mejor amiga. Se dedica a trabajar catalogando los libros de la sección de The Letter Library ya que debido a que el negocio no va bien, la familia de Henry decidió venderla. Su padre no quiere, pero su madre, si, están divorciados y vender la librería parece separar a un mas a la familia.
A pesar de que la historia central de este libro es la de Rachel y Henry, lo que lo convierte en uno de mis libros preferidos del año son todas las pequeñas historias que de a poco se van conectando una con otra, entretejiendo un mundo hermoso y tremendamente emotivo. 
Al transcurrir, su mayor parte, en la librería de la familia de Henry, la ambientación es perfecta para
los apasionados lectores. Hay muchas referencias a clásicos, algún que otro YA, y los debates literarios lo son TODO ♥ Me encanto leer un libro tan booknerd y que ese hecho marque tanto a los personajes. Cath Crowley nos presenta una "historia de amor" bastante típica pero en un ambiente único. 
La sección The Letter Library es todo lo que esta bien en esta vida y necesito una librería así en mi ciudad, en donde uno pueda compartir con cualquiera lo que mas le apasiona de una historia, o dejar cartas a extraños o palabras que quizá no nos atrevemos a decir en voz alta. De hecho los diálogos a través de las cartas son mi parte preferida de esta historia, en especial cuando Rachel habla de la muerte de su hermano. 
Words In Deep Blue es un libro emotivo y frustrante, por momentos Henry es un personaje insoportable pero, si soy honesta, es un típico adolescente que se ve envuelto en un triangulo amoroso entre su ex y su mejor amiga. Por lo general los triángulos amorosos no son lo mio, pero en esta historia no me molestaron tanto, y hablo en plural porque hay otro en la historia, que prefiero no detallar pero MY GOD como nos hace sufrir ese otro trío. 
Un libro que me hizo sentir, que genera emociones tan fuertes que es imposible no amarlo ♥
Me encantaría que alguna editorial lo publique en Argentina, pero si no es así, lo pueden comprar en inglés en Book Depository como hice yo.





3 comentarios :

  1. Hola!
    Ya me he enamorado de esta historia sin siquiera leerla. Que transcurra en una libreria es todo lo perfecto que puede ser.
    Gracias por la recomendación porque no tenía ni idea de la existencia de este libro.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te haya gustado porque tengo pensado leerlo en inglés, ¿es básico o muy complicado de entender?
    Me re gustó la reseña, me dejaste con más ganas que antes, jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lule! Gracias por pasar.
      No es muy complicado el inglés, así que seguro lo entendes bien. Ojalá te guste 💜

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket