Reseña: Firelight, Chica de Fuego (Sophie Jordan)

¡Hola muchachines llavetinteros!(?) Hoy estoy de buen humor, así que sale reseña de un libro que me gustó muchísimo y no me dejó dormir hasta que lo terminé *w*

♦Autor: Sophie Jordan

♦Editorial: VyR Editoras

♦Publicación (Argentina): 17/11/2011
♦Páginas: 296

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Oh my God, que buen libro♥
Hermoso, desgarrador y original.
Eso.

Jacinda es una draki de fuego. Es única en su especie, ya que los drakis de fuego se creían extintos hace milenios. Es un ejemplar único. Jacinda vive en una comunidad draki oculta de los ojos de los humanos junto a su madre y su hermana gemela, Tamara. Su hermana es una draki extinta, ya que nunca se manifestó en su forma dragón, y nadie sabe las causas. Por eso, Tamara vive marginada dentro de su comunidad, que la aparta y la ignora por no ser una de ellos. La madre de ambas fue una draki hace años, pero, luego de la muerte del padre de Jacinda y Tamara, -y de que quedase claro, por su edad, que Tamara nunca se manifestaría-, decidió aferrarse a su parte humana y dejar morir deliberadamente a su parte dragón.

Y espera que Jacinda haga lo mismo, escapando y llevando a vivir a sus hijas a una ciudad humana en el medio del caluroso y seco desierto. Pretende que Jacinda deje morir parte de ella, su esencia, su draki. Porque la comunidad quiere a Jacinda por lo que es: una draki que se suponía extinta, y quieren controlarla y decidir todo por ella, quieren emparejarla con el hijo del jefe de la comunidad con el mero objetivo de reproducirse, de ayudar a los de su especie, de crear más drakis de fuego como ella.

La novela no nos da respiro en ningún momento. Desde el principio nos sumerge de lleno en la trama, aquí no hay nada de introducciones tediosas. Amé eso. Al comenzar la novela, Jacinda se da una escapada de la comunidad en la que viven, un respiro junto a su amiga Azure, y se van a volar a las montañas -aún cuando saben muy bien que volar durante el día está totalmente prohibido-. Y todo va perfecto, hasta que aparecen los cazadores humanos. Ellos persiguen a Jacinda y casi logran atraparla para venderla a los enkros, quienes despedazarán su cuerpo para utilizar su piel de dragón, sus huesos, sus alas...  Entonces Jacinda se esconde dentro de una cueva, y un cazador la persigue hasta allí.

Y, milagrosamente, la deja vivir.

Su nombre queda grabado en la cabeza de Jacinda, quien no entiende porqué es que sigue viva: Will. Will, con quien volverá a encontrarse y en cuya presencia su draki revive mientras el fuego comienza a arder en su interior, y la obliga a luchar contra ella misma para no manifestarse allí mismo y revelar ante el humano -y cazador- el mayor secreto draki mejor guardado: que no son dragones, que se trata de una raza capaz de vivir en forma humana y transformarse, manifestarse, como dragón cuando lo desean.
El silencio nos rodeaba. Era tan fuerte que podía sentirlo. Me echó una mirada de reojo, y sus ojos almendrados provocaron una tibieza especial dentro de mi pecho y encendieron el fuego que creía muerto.
Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo."
Y eso es todo lo que les voy a decir, es una pequeña introducción para que se den una idea de lo totalmente original y fabulosa que es esta historia. Y también es triste, es desgarradora y tiene mucho amor. Jacinda lucha constantemente entre dejar morir a su draki en aquél desierto asfixiante —dándoles la oportunidad a su madre y a su hermana de poder tener la vida normal y humana que siempre desearon y nunca tuvieron en la comunidad draki—, o aferrarse a su parte dragón y mantener viva su esencia, sea como sea y aún cuando eso signifique mantenerse cerca del cazador que despierta a su draki de forma repentina e inesperada cada vez que se acerca a ella.

Esta es la primer saga juvenil que escribe la autora, Sophie Jordan, pero se nota que sabe lo que hace, ya que no es la primer novela que escribe, en lo absoluto. Sophie tiene publicadas ya más de 15 novelas románticas. Sabe cómo enganchar al lector, sabe cómo mantener una trama, cómo tejer una historia atando todos los cabos, cómo crear personajes únicos y creíbles. Y eso se agradece, y mucho. Porque se nota en sus letras, se nota que es una autora que sabe lo que hace, que tiene muchos años de experiencia en la escritura. Es un gran punto a favor, y la convierte en una historia casi perfecta. Porque es una idea maravillosa y la autora supo llevarla al papel con total maestría.

Tengo que admitir que en cierto punto me llegó a cansar un poco el hecho de que Jacinda comience a manifestarse cada vez que está junto a Will. Pero se entiende y, más allá de eso, no tengo absolutamente nada que criticarle. En serio. Ya no acostumbro ponerle puntaje a los libros que leo, pero, si tuviera que hacerlo con este, le daría sin dudas las cinco estrellas♥

Que conste que lo terminé anteaoche a las 3am y ayer, justo después de levantarme, escribí esta reseña. Porque ya tengo al segundo, Vanish, en mi poder, y se que no voy a poder resistirme a empezarlo hoy mismo y que, antes de eso, tenía que escribirles esta reseña, para evitar que se me mezclaran los libros después.

Léanla. Se va directo a mi lista de favoritos de este 2012, sin duda. No sé, tal vez alguien le encuentre más puntos flojos que yo, pero a mi me parece una historia juvenil perfecta, y por lejos una de las mejores novelas de las que leí últimamente, creo que la historia no hará más que mejorar en los siguientes libros... Pronto reseña de Vanish! xD

Escritora americana, Sophie Jordan es conocida por sus novelas escritas para jóvenes adultos, en los que introduce numerosos elementos fantásticos.Jordan ha alcanzado en varias ocasiones la lista de los más vendidos de diarios como el New York Times o el USA Today.
Además, Jordan publica romance paranormal bajo el seudónimo de Sharie Kohler.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció a ustedes?

¡Recuerden que está activo el Gran Concurso Aniversario, y pueden ganar un ejemplar del libro participando por el Pack 4! ^^