miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña express: Gregor, las Tierras Bajas (Suzanne Collins)

Hoy les dejo por aquí mi reseñita express de Gregor. Ando bastante ocupada terminando mi último año de la secu y con otras tantas cosiñas, pero no quería dejar el blog sin actualizar. Además hace rato que les debía alguna reseña :)

~Sobre el libro~

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Fecha de publicación (Argentina): 2011
Páginas: 304

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.


Gregor y su hermanita Boots caen por el conducto de ventilación del lavadero de su casa. Y, emprenden, sin quererlo, una aventura plagada de bichos que en su mundo, en las Tierras Altas, no habrían dudado en aplastar con su zapato. En las Tierras Bajas un grupo de humanos conviven con murciélagos gigantes, ratas, cucarachas, arañas y otros insectos. La guerra con las ratas amenaza a la vuelta de la esquina y la Profecía del Gris promete un guerrero que restaurará la paz, o tal vez no. Gregor y Boots deberán emprender una búsqueda, no sólo con el objetivo de devolver la paz a los habitantes de las Tierras Bajas, sino también con el de encontrar a su padre, a quién creían muerto tras su repentina desaparición años atrás.

Gregor, las Tierras Bajas, es una novela de Suzanne Collins, la autora de Los Juegos del Hambre, publicada originalmente en el año 2003. Es tan sólo el primer libro de una larga saga que probablemente continúe leyendo hasta el final. La novela tiene un ritmo rápido y una prosa sencilla, adecuada a la edad del lector para la que se lo recomienda (de 10 a 14 años), y te entretiene y te obliga a encariñarte con los personajes, pese a tratarse de cucarachas y otros bichos gigantes.

Boots tiene apenas dos años y es, por lejos, el personaje más querido por todos en el libro (tanto por los demás, como por el lector). Luego nos encontramos con otros personajes como el anciano Vikus, Luxa, la princesa de las Tierras Bajas, y Henry, su primo.

Es una novelita sencilla y entretenida para pasar un buen rato. Trata sobre los vínculos familiares y la amistad. Y tiene una edición preciosa que te ayuda a sumergirte en las Tierras Bajas con mucha facilidad. 

Un guerrero de las Tierras Altas, un hijo del sol,
podría devolvernos la luz, o tal vez no.
Congregad a vuestros vecinos
y responder a su llamada
o las ratas de nosotros no dejarán nada.







~Sobre el autor~


  Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es    conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.

~Sitios de interés~



¿Y ustedes qué dicen? ¿Tienen ganas de leerlo? 
No se olviden que hay un concurso activo en el blog, en el que pueden ganar un ejemplar del libro, junto a un pinsajo y muchos marcapáginas :) (Click en la imagen para participar)

5 comentarios :

  1. No conocía estos libros... la verdad es que tienen muy buena pinta!!!... Muy buena reseña!!...
    Saludos cordiales.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, le tengo ganas a este libro ^^ suerte con el curso ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Jajaj pues la verdad que me dieron ganas de tenerlo en la biblioteca para cuando me canse de tanta romántica paranormal y quiera algo mas sencillo y divertido :) aunque el tema de los bichos en grande... Puaj!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, Annie. Me leí los tres de "Los juegos del hambre" y me encantaron. Ojalá este sea igual de bueno. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Desde hace algún tiempo que tengo muchas ganas de leerlo tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket