miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: A dos metros de ti


Autor: Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Laconis

Editorial: Penguin Random House

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

Gracias Novelas para chicxs por el ejemplar.


“If this is all we get, then let's take it. I want to be fearless and free," she says, giving me a look, daring me. "It's just life, Will. It'll be over before we know it.” 

Stella es una joven que ha pasado su vida en el mismo hospital, entrando y saliendo, ya que sufre, desde los 6 años, la enfermedad terminal cystic fibrosis, que afecta sus pulmones y está esperando un trasplante.
Stella es una chica super organizada y controladora, todo debe ir de acuerdo a su plan y a su to do list, nada se le escapa, salvo la relación de sus padres, que se están divorciando y cada vez es peor.
Desde la muerte de su hermana Abby, en un accidente, la vida de Stella cambió, ya que ella debía ser la hija que muriera y no su hermana sana, a partir de ese momento, la protagonista toma las riendas de todo para impedir morir, para llegar a esperar a los pulmones que necesita y recomponer a su familia.
Lo que menos pensaba es que se iba a enamorar de alguien con su misma enfermedad, y peor aún con la bacteria B. cepacia, una bacteria terminal que impide que uno sea apto para trasplantes.
Y es la enfermedad que tiene Will, un joven de 17 años, rebelde que es arrastrado por su madre a tratamientos experimentales desde hace años. Will espera con ansias cumplir los 18 para vivir lo que le queda de vida como él quiera, pero conocer a Stella lo cambia todo.
*
Una historia que nos recuerda a "Bajo la misma estrella" y "Todo todo", llena de drama, emoción y amor, que nos mantiene al borde del asiento en todo momento y con las lagrimas pidiendo a gritos por salir. Quizá resulte una historia un tanto obvia, pero eso no quita que sea muy adictiva y se disfrute su lectura.
Escrita por tres autores, pensé que iba a ser un poco complicada de leer, que las ideas no iban a fluir y me iba a encontrar con un libro algo desordenado, pero claramente, eso no pasó. Estos tres autores hicieron maravillas, la narración es fresca, jovial y súper fluida. Se lee de una sentada.
Algo que me fascino de este libro es la diversidad que contiene y como se integra a la trama de forma natural. También amé a todos los personajes, desde Will y Stella, que son completamente distintos pero sumamente adorables, hasta Poe, el mejor amigo de Stella, que es mi personaje preferido. Cada uno tiene un rol que cumplir y un mensaje para dejarnos.
A pesar de que en gran parte, este libro, es una historia de amor, desarrolla de una forma muy interesante como es el tema de sufrir una enfermedad tan grave como la que sufren estos jóvenes, y cómo afecta a su entorno familiar.
Una bella y emotiva historia que vale la pena leer, y obvio, ¡ver la película!
Pss, lo único que tengo para criticar, es la portada, entiendo que el afiche de la película vende, pero la portada original es mil veces mejor:





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)