miércoles, 20 de enero de 2016

Serie: The Originals.


Netflix se ha ganado un lugarcito importante en mi corazón en cuanto a series que realmente valen la pena ver.
En esta oportunidad les voy a contar sobre The Originals, un drama sobrenatural que se desprende de la tan conocida serie The Vampire Diaries.
Como habrán podido suponer, esta serie trata sobre vampiros, principalmente sobre los vampiros originarios, los Mikaelson, pero también contamos con otras criaturas fantásticas, como lo son las brujas y los hombres lobo.



La serie tiene lugar en Nueva Orleans, una pintoresca ciudad con un pasado bastante turbio que esconde muchos secretos.
Hace varios años que en Nueva Orleans no hay un Original. Los vampiros, liderados por Marcel tienen todo bajo control: los lobos condenados a su forma animal, las brujas que tienen prohibido hacer magia y los vampiros solo pueden alimentarse de turistas sin matarlos. Un orden bastante extraño, pero que parece que hace funcionar todo... O eso cree Marcel.
Lo que nadie se espera es que no solo un Original vuelva a Nueva Orleans, sino tres. Los tres hermanos Mikaelson que todavía están vivos: Elijah, Rebekah y el híbrido y peligroso, Niklaus.
Podría decirse que gran parte de la trama de esta historia gira en torno a Klaus (Niklaus). Hijo bastardo, odiado por su padre, mitad vampiro y mitad hombre lobo, siempre hizo lo que quiso, una bestia sedienta de sangre con la cual es mejor no cruzarse.
Las vueltas del destino hicieron que Klaus se sienta amenazado y decida volver a Nueva Orleans, su antiguo hogar, a buscar a quien hoza amenazarlo, y de paso decide que quiere volver a tomar la ciudad que una vez fue de su familia.
Elijah, el hermano mayor, aquel encargado de mantener a la "familia" unida, una vez mas, va a su rescate, preocupado por la seguridad de su pequeño hermanito (¡como si Klaus necesitase ayuda! ja), y arrastra consigo a Rebekah, quien no tiene una muy buena relación con Klaus, de hecho creo que nadie tiene una buena relación con él.
La familia Mikaelson, es una familia muy especial, y cuando digo especial,
créanme, va enserio. Demasiados siglos vivos... demasiada historia acumulada. Mas drama, mentiras, engaños, asesinatos, robos y victimas de lo que cualquiera es capaz de soportar. Pero bajo el lema "always and forever" los Mikaelson han logrado una especie de balance para mantener el equilibrio. Equilibrio que se ve afectado una vez que llegan a Nueva Orleans.
Esa ciudad mítica, su antiguo hogar, les depara una aventura como nunca antes habían vivido. Correra demasiada sangre nueva y vieja, aparecerán nuevos y antiguos enemigos, personas que pensaron que nunca mas iban a volver a ver.
En Nueva Orleans todo es posible.
El drama que se vive en las tres temporadas que hay por el momento, es increíble, nunca vi una serie en donde los protagonistas se liberan del problema en cuestión y seguido aparece uno nuevo y mas grande. En "The Originals" es así capítulo tras capítulo, nadie tiene respiro. Por un lado eso esta bueno porque te mantiene atento, tratando de ver de dónde vienen todas las amenazas y quién esta detrás de todo lo que esta pasando, pero por otra parte es como... to much drama. Entiendo que la familia de vampiros originales tiene MUCHOS enemigos, pero ¡por favor! un día de descanso no se le niega a nadie.
Por momentos me parecía todo demasiado irreal (si, ya sé, vampiros, brujas, hombres lobo, nada es real, pero dentro de ese mundo no real, todo el tema del dramatismo se me hizo súper pesado). Igual, debo admitir, no podía dejar de verla. Necesitaba saber qué era lo que estaba pasando, quién era el malo, pero por sobretodo quería dilucidar si Klaus era la bestia sedienta de sangre que todos pensaban que era... Y lo hice, pero van a tener que mirar la serie si quieren saberlo, jaja.


En cuanto a personajes, me gusto mucho la mezcla que hay.
Los hombres lobos me gustaron, por mas que nunca me simpatizan mucho (team vampire!), me simpatizo todo el hecho de la lealtad a la manada que se desarrolla a lo largo de la serie. Con respecto a las brujas... las odie, en el buen sentido, se hicieron odiar gran parte de la serie, pero creo que supieron captar la esencia de las brujas.
Con los vampiros tuve mis idas y venidas, algunos me resultaban odiosos, eran simples minions cumpliendo ordenes, y no, así no debería ser la esencia de los vampiros. Pero personajes como Marcel, y especialmente Elijah, hicieron que se revindique la imagen de estos. Marcel, por un lado representa todo lo ceremonial del vampiro, aquel que arma una estructura social y política para que los de su clase estén seguros. Forma una familia y se siente responsable por cada uno de ellos. Y por otro lado, mi querido Elijah, con sus finos trajes, su forma de ser tan educada y su retorcida y escondida mente, representa el salvajismo de la bestia detrás de la belleza que oculta.
Igual, el mejor personaje de la serie por lejos es, obviamente, el incomprendido Klaus. Se lleva todos los aplausos. Klaus va siempre un paso adelante de todos y cada uno de los personajes que lo acompañan.
Es difícil contarles mas sobre la trama o mismo sobre los personajes ya que podría llegar a contarles algún spoiler, esta todo tan tejido finamente que decir algo sería contar demasiado. Lo que sí les puedo decir es que si tienen ganas de ver una serie llena de misterios, dramas, romance, alianzas, venganza y con criaturas que dan pesadillas, deberían ver The Originals. No sé si The Vampire Diaries es tan buena con esta serie, en un momento, hace unos años la había comenzado a ver pero por algún motivo que no recuerdo, deje de hacerlo, quizá ahora vuelva a verla, pero no lo sé, jaja. Si alguno de ustedes la vio y quiere comentarme si vale la pena mirarla, ¡por favor, deje un comentario!


6 comentarios :

  1. La verdad es que siempre quiero empezarla pero nunca lo hago >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La tengo en mi lista de pendientes pero nunca le he dado una oportunidad. Tu opinión si que me ha dado muchas ganas de tomarla en cuenta pronto.
    Ya te diré qué tal cuando la vea.
    Por cierto, ¿has visto Los 100? Te la recomiendo un montón, aunque solo este la primera temporada en Netflix.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si vi los 100, las dos temporadas que hay y espero con ansias la tercera! jajaja

      Eliminar
  3. Como siempre, a pesar de comerme mil spoilers por ser tu novio, tus reseñas me hacen querer ver/leer todo jajaja <3

    ResponderEliminar
  4. si vi las dos temporadas geniales espero la tercera

    ResponderEliminar
  5. THE ORIGINALS ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTA VIDA GRACIAS MALENA Y AGUANTE FREYA

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket