miércoles, 21 de noviembre de 2018

Libros para la diversidad II

El año pasado subí ESTA entrada, en donde les comentaba que Penguin Random House acompañaba la Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Argentina con la propuesta de "Todos somos únicos - Libros por la diversidad" y recomendaba varios libros con temática diversa. Este año quiero hacer lo mismo.
Así que acá les dejo mis recomendaciones, y si tienen ganas, en los comentarios, me puede dejar las suyas.




Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamín Alire Saenz - Planeta


“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.”

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad. Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

Cómo pedir un deseo - Ashley Herring Blake - VRYA




“For a long time, when I was a little younger, I thought that was how every girl saw other girls— this mix between beauty and awe and curiosity, a thin layer of lust just underneath. Took until I was fourteen to realize that no, the way I thought about other girls was a little different.”

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegadade Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.
Reseña




La carta de Ivy Aberdeen al mundo - Ashley Herring Blake - Puck Latinoamérica



“The feeling was wild and sort of unpredictable, like a good summer storm.”

¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR?
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?
La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una novela magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.




Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli - Puck Latinoamérica



“The way I feel about him is like a heartbeat -- soft and persistent, underlying everything.”

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

*

Espero que les haya gustado esta entrada y que se copen recomendándome más libros diversos.






8 comentarios :

  1. Un libro hermoso tras otro, sin duda alguna <3 NECESITAMOS MÁS LIBROS COMO ESTOOOOOSSSSS y asfdeygrthij se ven maravillosos <3
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONEESSSSS <3 Tengo más de uno en mi TBR ya que la mayoría ya los he leído :3
    Un besote! Nos leemos, Male!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado las recomendaciones. Después contame si leíste alguno.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenaas!
    De ellos el que más me llama es el de Aristóteles y Dante ^^
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste. Es uno de mis libros preferidos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    También te recomiendo Dos chicos besándose de David Levithan, Solo tú me conoces del mismo autor, Si yo fuera tu chica de Meredith Russo y Llamame por tu nombre de André Aciman. Otros libros que hablan de diversidad en otros ámbitos como étnicos o raciales te recomiendo El sol también es una estrella de Nicola Yoon, El odio que das de Angie Thomas, A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, Amor, odio y otros filtros de Samira Ahmed, Sammy y Juliana en Hollywood y La lógica inexplidable de mi vida, ambos de Benjamin Alire Sáenz. No sé si leíste la saga Cazadores de Sombras pero hay un personaje que es bisexual y tiene un libro que recopila relatos cortos sobre su vida, eso si contiene spoilers sobre la saga principal. También están Eleanor y Park y Carry On de Rainbow Rowell, El arte de ser normal de Lisa Williamson, La chaco de Juan Solá.

    ResponderEliminar
  4. Hola Male! aquí jime, muy buenas recomendaciones!!! yo te recomiendo (los lei en inglés o los estoy leyendo) Queen of geeks de Jen Wilde, Tash hearts tolstoy de (se me fue el nombre de la autora me quiero matar ) y estoy con uno descaradito llamado Jack of hearts (and other parts) besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Male, el único que leí es Simón y es una de mis historias favoritas. Los otros son todos libros que están en mi wishlist, jaja. Te recomiendo Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Es precioso.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Male!!! Que buena entrada. Me encantó! Por mi parte, el único que me falta por leer es la Carta de Ivy. Y ya casi lo empiezo!! Ame todos los demás libros. Me parecen geniales. Hermoso! Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket