sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: La carta de Ivy Aberdeen al mundo.

Autor: Ashley Herring Blake

Editorial: Puck - Urano

¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR?
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?


Gracias Puck  por el ejemplar.


"Creó un mundo nuevo y hermoso, incluso mientras era consciente de que su propio mundo se estaba deshaciendo"


Como nos cuenta la sinopsis, Ivy acaba de pasar por una situación horrible, su casa ha sido completamente destruida por un tornado y debe ir a pasar la noche al gimnasio de su escuela hasta encontrar un nuevo sitio en el que vivir. Pero su vida ya estaba bastante complicada desde antes, su madre tuvo gemelos hace poco y Ivy dejo de ser la nena chiquita que obtenía gran parte de la atención, además la relación con su hermana más grande cada día es más distante y Ivy se siente muy confundida respecto a sus sentimientos y pensamientos, porque verán, Ivy ama dibujar chicas tomadas de la mano y nunca piensa en los chicos como su mejor amiga lo hace.
Lo único que Ivy pudo rescatar de su casa la noche de la tormenta fue su diario, en donde están todos sus dibujos, su gran secreto, pero ese diario desaparece en el gimnasio escolar y Ivy siente que su mundo se hunde cada ves más y más. Todo se complica cuando, al volver a la escuela, Ivy recibe uno de sus dibujos en su casillero con una nota que la alienta a hablar de lo que siente.
*
Lo primero que quiero decirles con respecto a este libro es que lo AMÉ. Es una lectura súper tierna e inocente, a pesar de ser un middle grade, creo que es una historia que puede resultar muy enriquecedora tanto para grandes como jóvenes. Retrata muy bien el nacimiento de la identidad y su desarrollo con miedos e incertidumbres. 
Los personajes son maravillosos, no solo Ivy como protagonista, sino toda su familia, adultos que la rodean y el Guardian de su cuaderno, esa persona misteriosa que la alienta a gritarle al mundo quién es ella en realidad y todo lo que siente, y no solo con respecto a su orientación sexual, sino a todo lo que le esta pasando con su familia. Ivy es una joven de 12 años con una voz muy particular y fuerte, es una gran protagonista, disfrute mucho ver el mundo desde sus ojos. 
Esta es la clase de libro que al terminar nos deja queriendo más y con una sensación agradable en el pecho. La autora tiene una pluma fantástica, es el tercer libro que leo de ella, y amo todas sus historias, son originales y frescas.
Espero que lo lean y les guste.

4 comentarios :

  1. Ameeeee esta historia, tal como decís, deberían leerlo tanto grandes como jóvenes. Ojalá de a poco lleguen más middle grade con temática LGTB, me parece súper importante no solo para que no se sientan soles les chiques cuando se dan cuenta de que "no les gusta el que deberían" (por ser rúper reduccionista), sino para generar mayor conciencia en la gente alrededor. Falta tanta empatía en este mundo.

    Eso, amo este librito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eri! Gracias por pasar. Como vos decís es necesario que sigan saliendo libros así. Leíste algo más de la autora? te recomiendo su ultimo libro, es un middle grade también

      Eliminar
    2. No, no leí nada más de ella! Tomo nota de tu recomendación! Tenés alguno en físico o leíste en digital? Igual, como si pudiera cruzarme a tu casa a pedírtelo prestado... jajajajaja

      Beso ♥

      Eliminar
    3. Eri, tengo para ebook "the mighty heart of sunny st james" su ultimo libro, es excelente!

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket