jueves, 8 de febrero de 2018

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens

Autor: Becky Albertalli

Editorial: Puck - Urano Argentina

Páginas: 288

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.





“The way I feel about him is like a heartbeat 
-- soft and persistent, 
underlying everything.” 


Después de que por meses todo el mundo me dijera que tenía que leer este libro, lo hice.
Principalmente porque vi el trailer de la película (que sale el año dentro de poquito) y me encanto y supe que tenía que leerlo antes del estreno.

En menos de un día lo terminé. De hecho lo terminé en un micro yendo de Mar del Plata a Tandil, jaja.
Como se habrán dado cuenta es un libro ligero, de escritura fluida y súper jovial, con mucho gancho.
La sinopsis y el trailer nos dan una gran idea de qué va el libro, así que resumiendo: Simon es gay, pero nadie lo sabe y él no esta seguro de querer anunciarlo al mundo, aunque sus sentimientos por Blue pueden que cambien todo.
Blue es un chico que asiste a su misma escuela pero que él no sabe quién es, así como Blue no sabe quién es él, hablan por internet y tienen una de las relaciones más puras y bellas que he leído.
Todo se complica cuando un compañero de Simon encuentra en una compu del colegio sus mails con Blue y empieza a chantajearlo para que lo ayude a salir con una amiga de Simon, sino va a hacer publico esos mails.
La trama no presenta quizá nada nuevo, pero la verdad es que es un libro muy lindo y fresco. Para mi, por momentos, me pareció que le faltaba profundidad a ciertos temas, pero el resto es perfecto. Una historia sobre el amor, la amistad y la familia. Tiene de todo un poco y todo es hermoso, jaja. En especial Simon, que es un protagonista divertido, simpatico y de lo más querible.
Volviendo al trailer de la peli, me re compró, es excelente y si no saben si comenzar el libro o no, vean el trailer que les va a sacar todas las dudas:




6 comentarios :

  1. Hola Male!
    Qué genial que lo leyeras y tan rápido!
    Es muy bello el libro, me encanta la voz de Simon tan fresca y divertida y así es todo el libro en general.
    Quedé encantada con la historia y es de esos libros que te recuerda por qué te gusta tanto leer el género.
    Habrá que esperar a ver qué tal la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la voz de Simon es hermosa pero me molesto mucho la traducción jajaja

      Eliminar
  2. Coincido, se lee rapidísimo. Hasta que yo soy una tortuga para esas cosas, lo terminé en un par de días, jajaja. Es adictivo.
    También creo que no tiene una gran profundización, pero en general no está mal. Tiene mensajes lindos para los jóvenes, y no solo referido a la homosexualidad, como cuando Simon dice que todos deberíamos salir del armario. Siiii, divino.
    No sé por qué pero es demasiado tierno y te hace pasa un buen rato. Espero que la peli provoque eso mismo.
    Genial tu reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re tiernooo! Y sí, a pesar de que quizá no profundiza demasiado, tiene mensajes ezcelentes

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro que te haya gustado este libro, no se si es porque dentro de poco se estrena la película o por las buenas criticas que tiene pero me dio mucha curiosidad de leerlo. Ya que dices que se lee rápido intentaré darle una oportunidad pronto♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar! Espero que lo leas y te guste!! =)

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)