sábado, 18 de noviembre de 2017

Todos somo únicos - Libros para la diversidad

¡Buen sábado queridos lectores! ¿cómo estan? yo bastante frustrada porque quise sacar entradas para dos películas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Coco, la nueva de Pixar y All That Jazz) y ya no había mas, grrr. Siempre se acaban súper rápido. No es justo.
Pero bueno, ya veré si consigo ver alguna otra película no tan codiciada como esas dos, por el momento me conformare con ver algo en Netflix y postear esta entrada que me hace muy feliz.
Penguin Random House acompaña la Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Argentina con una propuesta interesante, y es leer libros con contenido diverso (dah!), siempre es una buena oportunidad para recomendar libros y considero que es importante difundir la literatura diversa (y no solo en cuestión de genero u orientación sexual, sino también en religión, nacionalidad, etc).
Así que, acá vamos...


Voy a poner algunos títulos de PRH que ellos proponen, otros que propongo yo y algunos más de otras editoriales.




George - Alex Gino (reseña)

"Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica."
Esa frase en la sinopsis lo es todo. Todo. George fue el primer libro sobre temática trans que leí y lo amé. George es una nena chica, no tendrá más de 10 años y sabe que su sexo biológico no es con el cual ella se identifica. Es una historia super fuerte, emotiva pero a la vez muy tierna, narrada con una voz infantil pero preciosa.






El corazón de la bestia - Brie Spangler (reseña)


Este fue el segundo libro con tematica trans que leí, y también lo amé. No tanto como George, pero nos muestra otra perspectiva, en esta historia el protagonista (hombre heterosexual) se enamora de una chica trans. Él al comienzo no sabe que ella es trans, pero al enterarse sus sentimientos y el qué dirán entran en conflicto. Creo que es una historia inspiradora y muy real. Me gusto la "problemática" que plantea la autora y cómo la resuelve.






Carry On - Rainbow Rowell (reseña)

No hay historia de amor más linda en el mundo que la de Simon y Baz. Bueno, quizá si, pero no importa, Simon y Baz lo son TODO. Los amo, lo que estos personajes despiertan en mi es tan extraño.
Simon y Baz asisten a la misma escuela de Magia y Hechicería (No, no son Harry y Draco) y son enemigos a muerte (¡Que no son Harry y Draco!) pero hay amor en el aire, un amor tan fuerte que es capaz de quemarlo todo.







Todo puede suceder - Will Walton (reseña)

Esta la historia de un chico que esta enamorado de su mejor amigo, y no sabe cómo decírselo, ni a su familia. A pesar del tremendo cliché en esta premisa, la historia esta muy lejos de serlo. El autor creo una obra preciosa, en donde no se necesitan grandes giros, ni argumentos para crear una trama cautivadora.






Read me Like a Book - Liz Kessler (reseña)

Esta quizá sí es la "típica" historia de "salir del closet", en el sentido de que Ash en la trama va descubriendo que es lesbiana, se siente confundida por su profesora, a la vez de que aparece una chica nueva, y todo el tema de cómo contárselo a su familia entra en escena. 
Lo que más me gusto de este libro es que es sencillo y se siente real, todo lo que pasa no es exagerado, ni increíble. Los conflictos y alegrías se sienten cercanas y es un libro que nos invita a reflexionar.



La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee (reseña)

Si con ese título ya no quieren comprarlo, es que hay algo mal en ustedes (?) jajaja
Más allá de lo original y llamativo del título, en esta historia todo es atrapante. La autora nos ofrece una novela juvenil histórica plagada de personajes diversos y de dudosa moralidad. El protagonista es un joven bisexual que podríamos definir como "fiestero" y esta enamorado de su mejor amigo, con el cual se embarca en un viaje con Europa junto con su hermana, y en donde se cruzaran con piratas (?) Esta todo bien con esta historia.
Pero no todo es humor en el libro, hay momentos muy emotivos y diálogos que los dejaran reflexionando la noche entera




El chico de las estrellas - Chris Pueyo (reseña)

Esta es la historia de Chris, de su vida, sus sentimientos y pensamientos. Un libro precioso, emotivo, triste y lleno de alegrías. Una montaña rusa de la cual no se van a querer bajar.
Chris nos habla de sus relaciones, tanto de parejas, como de familia, y cómo estas se cruzan con el descubrir y vivir de su sexualidad.
Simplemente hermoso.






Bueno, eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado las recomendaciones, si no las leyeron, que les den ganas de hacerlo, y me encantaría, que si quieren, me recomienden libros diversos en los comentarios.
¡Gracias por leerme!




3 comentarios :

  1. ¡Hola Male! muy buenas recomendaciones has hecho. Lo cierto es que el unico que tengo pendiente de leer en mi librero es Carry on, a los demas me encantaria leerlos pero todavia no tuve oportunidad de obtener ninguno de ellos.. aunque seguramente me compre urgentemente la guia *_* jaja un beso y gracias por pasarte por mi blog *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guille! Lee Carry On, por favor! jajaja es lo mejor del mundo literario (?) bueno, quizá exagere un poco, pero es HERMOSO y aaaayyy, dale, jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Fav -fav- fav- fav- NO LO LEIIIII! Necesito leer La guía del caballero...

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket