miércoles, 15 de noviembre de 2017

Book Tag: Problemas del Lector

¡Buenas! ¿cómo andan? espero que muy bien, yo estoy tratando de ponerme al día con el trabajo así puedo seguir con mis lecturas súper atrasadas, ya sé que doy vergüenza, jaja.
En esta ocasión, para mantener al blog un poco más vivo, les traigo un Book Tag que me robe de mi querida amiga Meli, pueden pasar por su blog haciendo click ACÁ y leer el tag que hizo ella.
Espero que les guste, se diviertan y si tienen ganas, lo hagan =)




1.- Tienes 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decides qué leer?

Uf, ya empezamos con una difícil, jaja. La prioridad la tienen los libros de mi trabajo, después las colaboraciones, pero a veces en el medio meto alguno que me compré, aunque siendo sincera, últimamente sólo leo libros por trabajo y el resto de mis lecturas han quedado abandonadas en las estanterías.
Ya sé, un horror, soy una vergüenza con patas, pero mi vida esta algo complicada, han pasado varias cosas que movieron todo a mi alrededor y todavía estoy tratando de ajustarme de nuevo. De a poquito voy a ir agarrándole el ritmo y voy a volver a leer como antes. 

2.- Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas?

Mmmm, si es una colaboración, en general, no, a menos que sea muy muy muuuy malo, y ahí si, lo dejó y le escribo a la editorial, pero en general aunque sea muy malo suelo terminarlos para tratar de hacer una reseña honesta de porqué me gusto, y hay veces que pasadas varias páginas la historia da un giro y el libro termina gustándome. Así que no suelo abandonar libros, pero no veo mal que haya personas que sí lo hagan. No es una obligación leer.

3.- Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día y cómo lo harías?

Uno siempre trata de ponerse al día con el maldito reto de Goodreads, jaja, pero bueno a veces se puede y a veces no, así como la lectura no es una obligación, tampoco es una carrera por ver la cantidad de libros que lees al año. Si se puede llegar o pasar, joya, y sino, joya también. 
Leo porque me gusta, y leo cuando puedo, así que si no llego a completar el reto, no me traumo y esta todo bien. 
Si quiero intentar completarlo, lo que suelo hacer es leer libros de autores que me gusten mucho.

4.- Las portadas de una serie que amas no combinan. ¿Cómo lidias con eso?

No lo hago.
Hola, me llamo Malena, tengo 28 años y tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo. 
No, no es joda, voy al psiquiatra y tomo mi medicación como corresponde, pero hay ciertas cosas que NO PUEDO ACEPTAR Y UNA DE ELLAS ES QUE LOS MALDITOS LIBROS DE UNA SAGA NO CONCUERDEN CON EL RESTO.
=)
Jajaja, ahora hablando con un poco mas de coherencia. No me gusta que cambien el diseño de las series, ni los tamaños, pero vaya a saber porqué a veces las editoriales lo hacen, y en ese caso trato de comprar la saga en inglés, toda igual, o trato de calmarme y recordarme a mi misma que son libros, que el contenido es el mismo y que si la nueva tapa es linda esta todo bien, me cuesta, pero hacerlo me ayuda con mi enfermedad, así que es un buen ejercicio.
Aunque me desespera.
Si trabajas en una editorial y estas leyendo estos, dos cosas:
1) Respeta el titulo y la portada original
2) Si estamos hablando de una saga y pensas publicarla toda, no cambies el diseño a mitad de la tirada, por favor. 

5.- Todo el mundo ama un libro que a ti no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?

Fácil.
Con Meli, a quien le robe el Book Tag y con Matías, con quien comparto el blog y una bella amistad.
Con Meli tenemos un gusto bastante similar, como dijo ella en su entrada, así que es fácil fangirlear sobre alguna historia o criticarla a muerte, jajaja. Y con Mati charlamos en general de todo, a pesar de que no solemos leer los mismos libros, ya que para el blog nos dividimos las lecturas, siempre estamos comentando qué nos gusto y qué no.
Es muy facil hablar con ellos de lo que sea y los adoro y son mis bookworms preferidos. 

6.- Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿cómo lidias con esto?

¿Llorar? ¿qué es eso? jajaja
Es rato que lea en publico, para leer necesito estar en silencio absoluto, pero más allá de eso, soy un ser desalmado y por ende no lloro.
Es raro que lloré con un libro (o película y serie), sí, me emociono y todo, pero no al punto del llanto.

7.- Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acuerdas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?

¿Alguien dijo "Reina Roja"? jajajaja
Si tuviera tiempo, releería los primeros libros para leer las secuelas, pero la verdad es que no lo tengo, así que se me complica. 
Cuando una historia me gustó mucho y no recuerdo nada, lo que hago es preguntar a algún amigo o amiga blogger que me refresque la memoria. En el caso de la Reina Roja, que es el que se me viene a la mente ahora, ya le avise a Meli que cuando vaya a leer el segundo voy a necesitar que me de una gran ayudita.
Igual es raro que no recuerde algo de un libro, el problema se me presenta cuando la publicación del siguiente libro es muuuy lejana de cuando leí el primero.

8.- No quieres que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les dices educadamente que no?

La verdad es que suelo prestar todos mis libros, salvo alguna que otra reliquia que tenga por ahí, pero si es una reliquia seguro tenga mas de una edición, así que presto alguna que no sea tan valiosa para mi, jeje.

9.- Has tomado y dejado 5 libros en el último mes, ¿cómo sales de este Reading slump?

Keep trying, jaja, hay libros que no son para uno, sino veo que no hay caso, busco algún otro genero, algo más corto, o de un autor que nunca me haya fallado (por el momento)

10.- Hay muchísimos libros que se están por publicar y mueres por leer, ¿realmente cuántos compras?

No tantos como me gustaría, jajaja.
Gracias a las colaboraciones a veces no tengo que esperar mucho, ni comprarlos, lo cual es genial, pero si por X razón no me dan esa colaboración o es de una editorial que no colabora con el blog, veo de comprarlo en Book Depository o en la librería que trabajo en la temporada, pero tiene que ser un libro que quiera así como MUCHO.
Ejemplo: el ultimo libro de John Green, a pesar de que la editorial colabora con el blog y el libro sale en diciembre, ya lo compré por Book Depository, je.

11.- Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar a tener, ¿cuánto tiempo se quedan en tu estantería antes de que lo hagas?

Años, jajaja.
Quizá no tanto, o quizá si, tengo "The Lovely Bones"  hace dos años esperando porque colgué y es un libro que tengo TANTAS ganas de leer, pero por X razón siempre lo postergo.
La verdad es que todo depende, hay libros que compro y leo enseguida, y hay otros que no tienen esa suerte.


2 comentarios :

  1. Hola Male!
    Me encantó el tag, estos de preguntas que no son tan centrados en los libros están buenos para conocer un poco mejor al blogger detrás de la pantalla.
    Lo de la Reina roja me causó gracia porque cuando leí el segundo el año pasado con una amiga blogger ella no se acordaba mucho y yo pensé que tampoco pero empecé a tirarle todos los datos de lo que había pasado sorprendiendola a ella y a mí misma de todo lo que me acordaba sin darme cuenta. Tengo que leer La jaula!!!
    Y lo de The lovely bones también me identifiqué porque lo compré el año pasado en la feria de usados que está al frente de la rural, hacía años que lo quería creo que desde que vi la peli y me enteré que estaba basado en un libro. Pero no lo he tocado desde entonces.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket