jueves, 23 de noviembre de 2017

Serie: Slasher







Título: Slasher
Creador y productor: Aaron Martin
Temporadas disponibles en Netflix: 1
Género: drama, terror, slasher, antología, misterio, suspenso.








Buscando qué ver en Netflix me tope con el título "Slasher", primero pensé que era una película y me emocioné, no tenía ganas de engancharme con otra serie por la cual después debería esperar como mínimo un año para otra temporada, pero no era una película, sino una serie con una sola temporada disponible en la plataforma (por el momento). Ante este nuevo descubrimiento me tomé unos minutos para pensar si quería adentrarme en un nuevo camino de ida... y bueno, acá estamos.
Como seguro ya saben, soy una gran fanática del terror y en especial del género slasher, y si bien esta serie tiene ese nombre, para mi, no lo representa en su totalidad, si hay un asesino serial, un grupo de amigos, misterio y MUCHA sangre, pero le falta todo el tema hormonal adolescente que es lo que siempre me causa mas gracia.
En este caso nuestros protagonistas son adultos. La historia transcurre en un tranquilo pueblo de Canadá (mi amor por Canadá no tiene limites) que deja de estar tranquilo cuando vuelve al pueblo Sarah Bennett, junto a su esposo Dylan, los padres de Sarah fueron asesinados el día que ella nació, 31 de octubre (obviamente), por un sádico disfrazado de Verdugo que arranco del vientre de su moribunda madre a la pequeña Sarah (precioso). Este hombre, Tom Winston, fue preso y años después, Sarah se mudo pero ahora ha vuelto y nada más que a la casa en donde sus padres fallecieron. Un poco masoquista esta chica, ¿no lo creen?
Los primeros capítulos me resultaron algo extraños y quizá un poco pesados, no me enganchaba del todo con la historia y tampoco entendía a los personajes y cómo se relacionaban entre ellos. Pero a medida que los capítulos avanzan y la sangre empieza a correr todo cobra sentido y se vuelve macabro y adictivo. 
Los habitantes del pueblito comienzan a morir en manos de "El Verdugo", pero no puede ser Tom ya que el esta preso, así que un nuevo asesino azota la ciudad y esta decidido a matar a las personas que hay cometido un pecado capital, por lo cual, es probable que sea alguien que los conoce muy bien, CHAN CHAN CHAN.
Es en esta instancia en donde podemos apreciar mucho mejor el slasher que nos promete el título. Los protagonistas están jugando una carrera a contra reloj y todos son posibles candidatos a llevarse el premio por "Asesino del Año".
La desconfianza, mentiras, secretos y pasados ocultos harán que Sarah se vea envuelta en una historia que parece que el fin es con todos muertos, y la única persona en la que parece que puede confiar es en el asesino de sus padres, Tom, quien desde su perspectiva ayuda a Sarah a tratar de desenmascarar a este nuevo Verdugo.
Debo admitir que me terminé enamorando de esta serie, de Sarah, de Dylan, Tom y Cam (un amigo de la infancia de Sarah y actual policía del pueblito maldito), en realidad de TODOS los personajes, cada uno juega un papel crucial en la trama. Todos son protagonistas. Cada historia, cada asesinato resulta ser mas macabro y morboso que el anterior, y a veces nos cuestionamos y pensamos de que quizá el Verdugo esta haciendo lo correcto =p
Cuando me faltaban pocos capítulos y ya me iba dando cuenta de que la temporada iba a terminar con el descubrimiento de la identidad del asesino, me pregunté qué iba a pasar en la segunda temporada y fue ahí cuando descubrí que Slasher es una serie antologica, como American Horror Story, cada temporada nos cuenta una historia distinta, con un principio y un "final", puede que los actores se repitan en cada temporada, como que no, y esto me gusto mucho, ya que esta primer temporada estaba genial y no veía cómo los productores y guionistas iban a hacer para extenderla otra temporada más. Así que en esta primer historia se resuelve el misterio y uno queda satisfecho, aunque queriendo más sangre, y por suerte pronto tendremos la siguiente temporada, que en esta ocasión sigue a un grupo de ex consejeros de un campamento de verano que esconden un terrible secreto y debido a circunstancias de la vida deben volver a un aislado lugar a juntar pruebas que los incriminan con un hecho horrible de su juventud.
Tengo muuuchas ganas de verla. Espero que le den una oportunidad a esta primer temporada.




2 comentarios :

  1. Hola Male!
    Bueno, pero que reseña más genial 😍. La verdad es que no soy de mirar muchas series, pero últimamente estoy con necesidad de despejarme con alguna herramienta audiovisual y creo que, tal vez, voy a darle la oportunidad. Si bien como decís, las series de este tipo tienen mucha parte "comica" cuando están presentes los actos hormonales característicos de los adolescentes, si la disfrutaste estoy seguro que puedo hacerlo también.
    Me alegro que hayas quedado con ganas de ver la segunda temporada, eso dice mucho 🙌.
    Abrazo y gracias por la entrada.
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alvaro, gracias por pasar.
      Es una buena serie si tenes ganas de despejarte un poco, aparte ya sabes que podes ver sólo la temporada uno y la historia termina, y no hay que esperar a una segunda temporada, jajaja
      Besos

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket