sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña + Sorteo: El corazón de la Bestia.

Autor: Brie Spangler

Editorial: Montena


Páginas: 360


Una historia de amor transgénero.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.


“…talking always feels like defending and I’m tired of asking for permission to exist.” 

¡Por favor, sigan publicando libros con temáticas diversas! Le hacen un bien al mundo. Gracias.
Dicho eso, paso a contarles que amé el mensaje de esta historia y su temática. Creo que es tan pero tan importante que en la sociedad que vivimos hoy en día se publiquen historias de amor tan hermosas como esta, historias sin prejuicios, bellas y naturales.
Dylan es un joven que mide casi dos metros y es súper peludo, peludo al punto de que sus compañeros de clase lo apodan la "Bestia", a él no le hace mucha gracia pero les sigue el chiste, solo quiere encajar, ser un chico normal.
Debido a un extraño accidente, Dylan se cae del techo de su casa y se quiebra la pierna, en el hospital le recomiendan a su madre que Dylan vaya a un grupo de autoayuda, ya que no creen que su caída haya sido un accidente. Él acepta con total de hacer feliz a su mamá.
En este grupo conoce a Jaime, una chica muy alta y muy hermosa. Enseguida entablan una amistad en donde ambos se cuentan cosas personales que tenían guardadas. Dylan sabe que se esta enamorando de ella y no puede creer que una chica como Jaime le preste atención.
Un día, a la salida del colegio, Jaime aparece y Dylan aprovecha para presentársela a sus amigos, que reaccionan de una forma muy extraña y riéndose. Luego de este hecho, Dylan descubre que Jaime es una chica trans, un chico fisicamente, pero que en realidad es mujer y que esta haciendo el tratamiento de hormonas, Jaime va al grupo de autoayuda ya que ha tenido varios problemas por su elección de vida. Al enterarse de esto, Dylan no sabe qué hacer, ni cómo sentirse, no entiende cómo beso a un chico que usa pollera, cómo es que le gusta un chico con pollera... Pero, el amor es mas fuerte, ¿o no?
Si, sé que les conté prácticamente el libro, pero no es nada que la sinopsis o información que hay del libro, digan, acá lo que importa es el desarrollo de todo esto, lo que piensan y sienten los protagonistas y el mundo que los rodea.
Lo que importa son las palabras de Jaime, su forma de ver el mundo y de moverse en él, y como Dylan poco a poco va a abriendo los ojos.
Esta historia, por momentos, quizá me resulto algo sosa, o con poco desarrollo, pero todo queda de lado por su inmenso mensaje de diversidad y aceptación, que es todo lo que esta bien en el mundo.
Estoy cansada de la discriminación, de las charlas sobre si nació hombre es hombre y si quiere ser mujer, nunca lo va a ser. Basta. Nadie tiene derecho a etiquetar a alguien por sus genitales, las etiquetas no sirven, lo único que cuenta es lo que esa persona siente, y fin del tema.
Apoyo %100 toda historia que contenga personajes diversos, y no solo por orientación sexual, sino en cuanto a religión, color de piel, tipo de cuerpo, hay que variar en personajes, el mundo es diverso, por lo cual la literatura también debería representar esta realidad. Así que esta historia va más allá de si me gusto como esta escrita, o cómo se desarrollo, todos deberían leerla, junto con George (reseña), otra historia diversa de Penguin Random House.
Me encantaría saber mas sobre Jaime y cómo avanza su relación con Dylan, sería genial que la autora escribiera otra parte con esa información, mostrando que son una pareja como cualquier otra ♥
Gracias a Brie Spangler por mostrar que el amor no tiene etiquetas y a la editorial por su publicación.

Ahora si... SORTEO


Imagen que deben compartir

Les dejo las bases y condiciones del sorteo.

1. Para participar debes seguir los pasos estipulados en el Rafflecopter.
2. Habrá un total de 2 ganadores de Argentina. Si los ganadores son de GBA o Capital Federal, deberán pasar a buscar el premio por la editorial.
3. Los premios no tienen cambio.
4. Concurso válido para la República Argentina desde el 11/03/2017 hasta el 25/03/2017.
5. Los organizadores y la editorial no se responsabilizan por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el premio una vez en poder del correo




23 comentarios :

  1. Hola Male!
    Esta bueno que el espectro de la literatura se vaya abriendo,y se empiece a correr de los clichés,amoldandose más al mundo real.
    Cruzo los dedos
    Beso

    ResponderEliminar
  2. es mu genial que se publiquen estos libros aun si algunos nos parece sosa la lectura, es una forma tranquila de empezar a abrir la cabeza y la literatura a otras dimensiones (igual que lo hizo disney con su primer beso gay, que encima fue con personaje secundario e hicieron alto escándalo) necesitamos mas libros así que son mas cercanos a los pre adolescentes sobre todo

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo creo que es importante para que una persona lectora no se quede estancado en un solo género, para que pueda disfrutar de los demás y expandir sus horizontes. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante,como bien dijiste vos, "Nadie tiene derecho a etiquetar a alguien por sus genitales, las etiquetas no sirven, lo único que cuenta es lo que esa persona siente, y fin del tema." Este mundo, la sociedad estan contaminados por la discriminación,por el odio a lo diferente, a lo que le temen y atacan lastimando e hiriendo a muchas personas.Sin ir más lejos,aquí en Argentina,vemos el trato que reciben las personas trans,personas hermosas y perfectas, que no logran muchas conseguir un empleo por ser ellas mismas,no solo sufren acoso sino también pierden la vida en manos de gente que cree que es humana y que es divertido apagar la luz de esas personas,porque son "diferentes" para ellos :(. He visto casos muy fuertes y testimonios y también conozco personas bellas que no le temen a nada y deciden mostrarse tal cual son, sin importar el que diran.Por todo eso es importante, porque sirve para abrir mentes cerradas con candado, para abrir sus ojos y me parece excelente que estos libros esten presentes en la literatura juvenil,porque es justamente desde allí donde la sociedad puede sanarse y mejorar y por fin despertar. Ojalá se sigan publicando millones de libros sobre la diversidad, para que todo el mundo sepa, que para el amor,no existen los géneros,sino la aceptación de uno mismo y el amor a uno mismo por lo que es y no por lo que otros quieren que sea.Gracias por tu reseña, más perfeta imposible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Male :)
    Me parece que este tipo de libros son importantísimos primero porque, tal como vos dijiste, el mundo es diverso, nosotros somos diversos, entonces por qué la literatura no tendría que ser diversa? Y por otro lado los libros con esta temática son una gran manera de acercarnos a otra realidad, de hacernos ver cómo es ser esa persona o aunque sea generarnos un poco de empatía y dejar de tratar a los demás como "bichos raros". Todos somos personas y tenemos sentimientos y merecemos ser tratados con respeto y aceptación.
    Si no lo gano (seguramente no lo haga :P) me lo voy a comprar porque estoy intentando tener muchos libros con estas temáticas en mi biblioteca.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Male..
    Me parece importante porque en el tiempo en que estamos ya deberían haber aprendido a aceptar que no todos somos iguales ni nos sentimos iguales a los demás. Cada uno tiene derecho a elegir como vivir y como sentirse cómodo con su cuerpo..
    Si todos dejaran su mente cerrada de lado y pudieran leer este tipo de libros LGBT se darían cuenta como se sienten las personas reales cuando los tratan de forma diferente o discriminan por no ser como todos deberíamos "ser"..
    Personalmente nunca tuve problemas con que alguien sea gay, lesbiana, trans, bi, etc. ya que cada uno tiene derecho a elegir a quien amar y como sentirse y nosotros no tenemos porque juzgarlos, ya que ellos no nos juzgan a nosotros por ser heteros..
    Leer este tipo de libros me ayudo a entenderlos más y poder ponerme en su lugar, y pensar en que pasaría si fuéramos nosotros los que somos diferentes, por así decirlo, y no ellos..
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que no voy a perder la oportunidad de hacerlo..
    Que bueno que editoriales reconocidas les den la oportunidad a este tipo de historias..

    ResponderEliminar
  7. Hola Male! Creo que la lectura diversa es importante para poder llegar a todo el público que está buscando un tipo de historia en particular :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo creo que la literatura diversa es importante porque una de las cosas positivas que nos aporta el leer es la posibilidad de aumentar nuestra tolerancia hacia los demás al poder ponernos en su lugar y conocer sus sentimientos. En este mundo donde la intolerancia es la principal causa de muerte, la literatura diversa más que importante se hace imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que la literatura diversa es importante porque esta bueno poder impartir tolerancia y respeto mediante la literatura y sobre todo saber que hay toda clase de libros para toda las personas.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Muchas gracias por el sorteo.
    La verdad es que la literatura diversa es muy importante, ya que nos ayuda a comprender que no todos somos iguales, sino que cada uno tiene cuerpos, gustos, sexualidad,religión, etc. distintos. Y siento que estos libros ayudan a esta generación y a las que vienen a ser más tolerantes con las diferencias de los demás y tomarlas como si fueran normales (cosa que sí son, pero que mucha gente todavía no entiende).
    Además siento que esta clase de libro le puede servir a mucha gente para entender el punto de vista de una persona que no es igual a él, y gracias a eso ser todos un poquito más tolerantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Male!
    La diversidad en la literatura, mas que nada en la juvenil, es muy importante. Uno mismo puede estar en los zapatos de una persona que vive una vida completamente diferente a la de uno. Entiende, siente y vive con el personaje, y creo que eso es genial.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que no todos los libros de este género son buenísimos, todos valen la pena, ya que cada uno es un pequeño paso más a la aceptación.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la literatura sirve para distraerte de los problemas o para informarte!! Te ayuda, amo leer

    ResponderEliminar
  14. Hola:) La literatura diversa sirve para entender otras culturas y te sirve para enseñarte otras realidades distinta a las tuyas:)

    ResponderEliminar
  15. "Nadie tiene derecho a etiquetar a alguien por sus genitales, las etiquetas no sirven, lo único que cuenta es lo que esa persona siente", y sabes? Tenés toda la razón. Realmente este mundo está contaminado de personas destructivas, malas, que se la pasan juzgando a las personas. Estamos en un mundo en el que siempre vamos a ser criticados por una razón u otra. Que siempre van a estar buscando un mínimo detalle, una mínima razón para poder criticar. Y creo que esta clase de libros deja mucho en que pensar, deja muchas enseñanzas de vida. Y con esto que voy a decir no quiero dar lástima, para nada, pero cuando era más chiquita los nenes siempre me cargaban porque era gordita, y todos los días cuando llegaba a mi casa lloraba por eso. Fue horrible, y mi autoestima tampoco estaba tan bien. Pero a medida que fui creciendo dejó de importarme lo que decían los demás. Y con esto quiero decir que hay muchas personas que se suicidan, se lastiman a sí mismos por esa clase de cosas. No solo por ser gordita o flaquita, sino por muchas otras razones. Y quiero decir que BASTA de criticar, juzgar y lastimar a las personas. Porque realmente no sé si lo hacen a propósito o a veces es sin intención pero todas las personas tenemos sentimientos, y lastima mucho lo que nos dicen y/o hacen. Enserio, antes de decir o hacer algo piensen mucho sobre como se va a sentir o como va a reaccionar, pónganse en el lugar de la otra persona. Porque a veces puede llegar a doler mucho lo que uno dice, de verdad.
    Bueno, quería dar mi opinión respecto a eso, esta clase de libros siempre me llegan al corazón y espero poder ganar este hermoso libro porque sé que me va a gustar y ya estoy ansiando leerlo. Gracias por este sorteo. Participo <3

    ResponderEliminar
  16. La literatura diversa es importante para no quedarse encerrado en un solo tipo de genero y para poder ver mas alla de ese. Ademas no hay nada mas lindo que leer todo tipo de libros para saber cual es el genero que mas te gusta

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog y cada una de las reseñas que publicas 😍
    Te dejo aquí la dirección de mi nuevo blog, en el que publico textos míos, por si quieres echarle un vistazo. http://eldesvandelaspalabrasolvidadas.blogspot.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi! ♥
    Le pega muy bien el banner "We need diverse books".
    Creo que en los últimos años ha cambiado de manera abismal las temáticas tratadas en libros juveniles. Hay muchas nuevas voces que pasan sobre todo estereotipo y nos dan algo, de mayor o menos calidad, pero que al fin de cuentas nos hace mirar un poco más allá de nuestra nariz.
    Estuve un poco limitada con mi pedido de libros, me hubiera encantado leerlo pero quedo fuera :( así que cruzo dedos para el concurso.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo considero que es importante la literatura diversa porque así uno se da cuenta de que existen distintos puntos de vista, distintas formas de hacer las cosas y distintos resultados, y no por eso uno es mejor que otro.
    La diversidad es importante desde todos los puntos de vista en la sociedad, no solo en la literatura. Es algo que parece que hoy en día no se entiende mucho... Pero es fundamental para que cada persona logre conformar su personalidad.
    Gracias por la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  20. Hola y gracias por el sorteo!
    Me parece que es importante la diversidad en la lectura porque cada cosa que leemos nos hace reflexionar de una manera totalmente distinta.
    Además es bueno que la literatura juvenil trate de problematizar a quien lee sobre problemáticas actuales y poder mostrarnos diferentes realidades que quizá no pudiéramos reflexionar anteriormente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Pienso que la literatura diversa sirve para ampliar nuestros horizontes y conocimientos, gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  22. Holaaa.
    Creo que esta bueno la literatura diversa ya que podemos salir de leer siempre los mismo géneros o de mismos temas. Leyendo diferentes cosas podemos reflexionar y empezar a familiarizarnos con nuevos y distintos temas. Esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  23. Holas. Bueno, es importante.. ya que está bueno leer diferentes tipos de géneros para no quedarnos con solo uno. Ver las cosas diferentes, saber mas sobre problemáticas actuales y demás

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)