miércoles, 31 de agosto de 2016

Película: Warcraft

Warcraft, más allá de ser uno de los estrenos más esperadas de los últimos tiempos, es una de las piezas de arte más grandes de el mundo de los videojuegos. Un mundo basto y complejo de fantasía que ha estado presente en todas las generaciones gamer de los últimos 20 años.
Para aquellos que no sepan nada de esta saga, aquí un poco de información: Warcraft es una franquicia de vídeo juegos, novelas y otros medios creado por Brizzard Entertainment. La serie está compuesta de 4 juegos centrales: Warcraft: Orcs & Humans (Orcos y Humanos), Warcraft II: Tides of Darkness (Mareas de Oscuridad), Warcraft III: Reing of Chaos (Reino de Caos) y World of Warcraft. Los primeros tres son juegos de estrategia en tiempo real, donde los jugadores comandan armadas virtuales para pelear entre ellos o contra enemigos controlados por la computadora. El cuarto y el título best-seller de la saga es un un juego de rol masivo multijugador, done los jugadores controlan su propio personaje e interactuan entre ellos en un mundo virtual. Estos juegos cuentan con varias expansiones y, ademas, como título mas reciente encontramos a Hearthstone: Héroes de Warcraft, un juego de cartas coleccionables digital.
Como dije, este mundo comprende mucha historia y distintos lugares, con una mitología muy rica y misterios por doquier. Entonces ¿que parte de todo esto comprende esta película? Sencillamente, el origen. Cómo comenzó todo: El escape de los Orcos de su marchito mundo natal: Draenor. Mediante los “viles” poderes de el líder de la Horda, el brujo Gul'Dan, que utilizan la vida de otros seres como energía, abre un portal a un nuevo mundo listo para ser conquistado, o eso creen. La Horda, formada por los distintos clanes Orcos. Entre ellos, los LoboGélido (FrostWolfs), destacan del resto por ser de los pocos que no fueron imbuidos con los poderes viles del líder de la Horda, que ademas de multiplicar su fuerza, cambia su color de piel de rojo a verde. Entre ellos, tenemos a Durotan, líder de los LoboGélido, Orgrimm Doomhammer, su segundo en comando, y Draka, esposa de el líder del clan la cual esta embarazada en el momento del traspasar el portal, lo cual traerá consecuencias inesperadas.
Por otro lado, tenemos a los residentes del mundo a conquistar: Azeroth. La Alianza, formada para mantener la paz entre humanos, elfos y enanos, encabezada por el Rey humano, Llane Wrynn I. Pero la historia se centra sobre otro personaje de esta facción, el comandante de las fuerzas del reino de
Stormwind, Anduin Lothar, que se le informa sobre misteriosos asesinatos ocurridos en el reino. En las barracas, lo espera un desconocido, el mago Khadgar, un desertor del Kirin Tor, que busca investigar estas muertes misteriosas. En los cuerpos, detecta la presencia de energía vil (la misma que Gul'Dan utiliza) y, al comunicárselo a su Rey, él los envía a consultar con el guardián de Tirisfal, Medivh, al parecer, un mago muy poderoso, comprometido al cuidado del reino. Al enterarse que esta energía vil, nunca antes vista, aparece, se perturba y decide investigar la fuente de la misma.
Mientras tanto, los Orcos se establecen en este nuevo mundo, atacando aldeas y tomando prisioneros para alimentan la energía de su lider. Múltiples reportes de estos ataque llegan al Rey, el cual decide enviar a su comandante junto a su nuevo mago aliado para contrarrestar esta nueva fuerza que amenaza la paz de sus tierras y reunir información sobre ellos. El cruce de ambas razas traerá revelaciones, misterios y miedos.
Debo admitir que no soy un experto del mundo de Warcraft en su totalidad. Pero creo que esto me permitió disfrutar la película sin la necesidad de quejarme sobre las incongruencias con la historia original. Consideró que cuando los creadores de la historia original interceden el la creación de una nueva versión de algo, tenemos poco derecho de comparar o basar una crítica en puras comparaciones. Pero, el hecho de conocer poco me dejo varios interrogantes, ya que hay personajes de los cuales se explica poco y nada. Me parece que esto es un tanto negativo, porque hubo momentos en donde no entendí bien como se conectaban los hechos o que influencia tenía determinado personaje en la historia, y algo positivo, ya que me dejó con mucha expectativa para la próxima película.
En cuanto a la producción, debo (y creo que todo fanático debe) admitir que el mundo esta recreado a la perfección. Los paisajes, los edificios y las distintas locaciones son como me las imaginaba. Los personajes están retratados de manera impecable, tanto los diseños de los trajes y la utilería, como las actuaciones. Aunque... un pequeño punto a criticar sobre esto, son las escenas “forzadas” para ver la producción en estos aspectos. Es como si dijeran: “¡Ey! Miren lo lindo que nos quedó este paisaje… ¡Mírenlo!”. Pero bueno, entiendo que una creación de este calibre se puede dar ese lujo.



En fin, Warcraft es una película que ningún amante de esta saga, y de la fantasía en general, debería perderse. Esta llena de emoción y adrenalina. De personajes memorables y relaciones conmovedoras. El nacimiento de una de las rivalidades más antiguas y características de la fantasía ejecutada a la perfección, como en su momento lo fue la génesis de esta franquicia en el mundo virtual.

Augusto.

1 comentario :

  1. Hola! Mira que me gusta la fantasía pero esta película no me llama nada la atención. Me alegra que te haya gustado, gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket