viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: Harmony House

Autor: Nic Sheff

Editorial: V&R Editoras


Paginas: 248


En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.

Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape


Gracias VRYA por el ejemplar.




Cuando me enteré de que V&R iba a sacar este libro, inmediatamente mi fanática del terror que llevo dentro se puso muy feliz *introduzca carita psicópata*. Me encantan estos libros, y encima, Leonel, no tuvo mejor idea que vendérmelo diciendo que tenía contenido religioso. Ya esta, esta es mi historia. Terror, religión y una casa misteriosa que hace muchos años había sido un hotel... Lo necesito.
Así que así llegó a mis manos y no dude en ponerme a leerlo a la una de la mañana, sola. No la mejor idea, pero era el ambiente ideal para una historia de horror.
La historia se centra en Jennifer y su padre, que se mudan a Harmony House, una enorme casa abandonada que recuerda al emblemático Hotel Overlook de El Resplandor. ¿Vieron cuando sienten que algo que no esta vivo lo está? Esto es lo que ocurre con Harmony House. Parece tener vida propia. Y una bastante espeluznante...
Jennifer es como cualquier otra chica, salvo que esta encerrada sola en esa casa y su padre es un fanático religioso que solo quiere salvarla de los pecados que no pudo salvar a su mujer fallecida. Es un hombre muy estricto y Jennifer a lo largo de la historia se va dando cuenta de que hay algo que su padre no le esta contando sobre esa casa.
La protagonista empieza a ver y sentir cosas, cree que se esta volviendo loca, sucesos extraños comienzan a pasar, y presente y futuro se mezclan para crear un ambiente aterrador. Me gusta mucho como el autor logra entrelazar las diferentes historias que cruzaron esa peculiar casa de una forma muy siniestra.
La descripción gráfica de la casa es espeluznante y todo el desarrollo de lo que le va pasando a Jennifer hace que se nos ponga la piel de gallina. Sin lugar a dudas, Nic Sheff supo crear la atmósfera adecuada para introducirnos en este mundo cargado de oscuridad. Su pluma es ágil y adictiva, cada página es una invitación a la siguiente y sólo queremos saber qué es lo que esta pasando en realidad. 
Al leerlo sentía que estaba mirando una película, creo que es un gran libro para adaptar al cine, ojala algún día ocurra. ¡Daría mucho mas miedo!
Hablando de miedo, quizá haya gente que no se asusto, pero yo si, y eso es lo que me gusta de una buena historia de terror, que pueda jugar con mi mente, hacerme ver cosas donde no las hay y saltar de la cama cuando mi gato decide subirse en plena lectura. 
Con respecto a los personajes, Jennifer me encantó, es una chica segura de si misma, que sabe qué es lo que quiere y qué no, pero a su vez es frágil y debe cargar con una historia familiar muy pesada. Su padre es alucinante, ¡quiero mas personajes así! Este señor esta loco, no hay otra descripción, los fanáticos religiosos son el mejor componente para una buena historia de terror, y este hombre cumple su papel a la perfección.
El final me bolo la cabeza, hay ciertos desenlaces que me esperada y otros, no tanto, pero en su conjunto cierra de maravilla. Quizá todo ocurre demasiado rápido, pero así se desarrolla la historia y hay que estar atento para no perderse ningún detalle.
En "Harmony House" somos testigo del quiebre mental que va sufriendo día a día Jennifer y, como ella, empezamos a pensar que estamos perdiendo la cabeza, cada ruido que escuchamos nos sobresalta y nos invita a seguir leyendo esta historia. Porque Harmony House tiene algo que decir, y quizá no sea algo que nos agrade.





9 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero por su argumento ya veo que no es para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. guauuu genial leerlo de noche... jajaj le tengo muchas ganas lo quiero leer yaaaa

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este libro ni al autor, así que no se muy bien de que se trata, aunque se que es de terror, genero que no suelo leer..
    Pero quizás lo haga, ya veremos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Male!! Como dicen las demás, no conocía el libro, pero ni bien lo fichó V&R me entró muchas ganas de leerlo.
    ME ENCANTAN LOS FINALES QUE VUELAN LA MENTE, así que seguro me va a encantar jaja

    ResponderEliminar
  5. Este libro ya lo conocía por varia reseñas, me llama la atención que trata sobre los problemas mentales de la protagonista, cosa que es muy buena porque puede pasar cualquier cosa en la historia. Definitivamente lo voy a leer pero de día ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho tu reseña, y me llama mucho la atención aunque sea un libro de terror y no leo ese genero, porque no me gusta mucho el miedo, pero estaría bueno salir un poco de las lecturas habituales y probar esta novela que parece buena!

    ResponderEliminar
  7. La verdad no conocía este libro pero suena bastante interesante y me encanta El Resplandor así que es muy probable que me guste.
    Muchas gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena reseña! Va a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  9. Todavía no leí ningun libro de este tipo y la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo pronto, para ver que onda. Buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket