lunes, 19 de diciembre de 2011

Autor invitado: Leo Batic + Sorteo El Último Reino Heredero de las Hadas


¡Bienvenidos a las Semanas Navideñas!
Hoy comenzamos el evento recibiendo a Leo Batic, escritor, ilustrador y periodista, que publicó recientemente su novela El Último Reino Heredero de las Hadas, la cual tendrán también la oportunidad de llevarse a su casita :)
Espero que disfruten de las palabras que Leo tiene para compartir con nosotros...

~Conociendo a Leo Batic~


Leo Batic vive en La Plata con sus tres hijos: Nahuel (15) Sofía (10) y Brenda (6); y su compañera Estela Karczmarczyk. En 1997 co-fundó el estudio Duendes del Sur, con Walter Carzon y Pablo Zamboni. Escribió historietas para la revista Looney Tunes (USA).
Es autor de más de veinte libros entre los que se encuentra la saga de “Seres Mitológicos Argentinos” (Albatros) y varios libros de la colección “del mundo” de Ediciones B de los cuales se destacan “Seres fantásticos del mundo”, “Dragones del mundo” (con Diego Barletta) “Duendes del mundo” (con Pablo Zamboni) y “Princesas del mundo” (con Jimena Arroyo).
Como ilustrador hizo más de 3.000 páginas de historietas para Disney, Hanna Barbera y Warner Bros. Fue seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de ilustración de Bratislava en 2005 y 2007, y en la primera quedó entre los cinco finalistas para el premio Poroti, entregado por los chicos de Polonia al mejor ilustrador.
Formó parte del grupo literario “Nación Cracovia” dirigido por la escritora Graciela Repún y en la actualidad dicta clases de dibujo y escritura, además de organizar el grupo literario “La Cofradía de la Luna Llena” con Lorena Scigliano. Realizó cuentos para las antologías de “Primer beso” (Editorial Siete Vacas), “Un mes después y otros cuentos aterradores” (Editorial Amauta) y cuentos para manuales como Estrada, revistas como Billiken y canales de televisión como Paka Paka.

~Acercate que te cuento~

  "Mi nombre es Leo Batic. Soy de La Plata y mi profesión es Escritor, ilustrador, periodista y narrador.
  Siempre me gustó escribir pero el dibujo se me dio muy bien de chico. Por esa mezcla extraña quizás la historieta me fascinó como medio de comunicarme. A mi papá, ingeniero civil, mucho la historia no le gustaba y siempre decía que era imposible (ya que la única forma de trabajar era en Europa o Estados Unidos). Él quería que yo fuera ingeniero, y cuando argumentaba que había demasiados ingenieros, él insistía que lugar para los 10 mejor siempre había. Con el mismo argumento lo agarré yo, cuando después de terminada la carrera de Periodismo, le dije que trataría de vivir como historietista. Eso fue en el 1992. Ése año fui a la mítica revista Fierro con varias tapas para publicar y su director Casciolli, después de mirarlas y comparar mi trabajo con el de tipos como Chichoni o Fortín, me dijo "Flaco, dedicate a otra cosa".
  Ahí aprendí que uno es lo que uno cree de uno, y otra es la realidad.
  Así que mientras bajaba por el ascensor, decidí dedicarme a otra cosa. Me dediqué a aprender.
  Para 1994 había entrado en un estudio que trabajaba desde acá para Marvel y DC, las compañías que hacen comics de superhéroes. Llevé a mi amigo, Walter Carzon, que quería trabajar para Warner y Disney, y mientras él desarrollaba su arte donde él había soñado, yo hice un par de historietas del Increíble Hulk, con mi maestro Khato. Después me uní al grupo de Warner y desde 1995 me quedé haciendo historietas ahí. Ése año me seleccionaron entre todos los historietistas del mundo para dibujar la versión en historieta de la película "Space Jam" con Bugs Bunny y Michael Jordan. Mi arte acompañó el lanzamiento de la película en todo el mundo. Había llegado.
  Para el año 2000 teníamos con Walter y Pablo Zamboni, un estudio llamado Duendes del sur, y trabajábamos para todo el mundo haciendo comics y libros. Eramos como 50, todo desde La Plata.
Entonces vinieron la caída de las torres y el corralito. Y nos destrozó.
  Pero como yo siempre digo, algo se destruye porque necesita nacer algo nuevo, mejor.
  Ahí nació el gérmen del escritor que estaba latente.
  En 2002 editorial Albatros pidió ilustradores de duendes, y allí estaba yo, en primera fila mostrando mi arte.
Les ofrecí hacer algo mejor de lo que tenían y aceptaron. Tres libros, tres regiones del país y una pseudo novela llena de dibujos que describía a los Seres Mitológicos de nuestro país.
  Después trabajé en Ediciones B, Sudamericana, Norma, Estrada, Amauta, Siete Vacas, Billiken, La Valijita. A veces como ilustrador, otras como escritor. Y en algunas como ambas cosas.
  Así salieron veinte libros con mi firma.
  Hasta Heredero de las hadas.

  La saga del Último Reino surgió en unas vacaciones en la costa, en 2005-2006. Unos años antes habíamos hecho una propuesta a Warner sobre una historia con duendes y les había encantado. Querían que fuese algo que reemplazara a Harry Potter cuando su furor decreciera. Pero eramos muchos involucrados en el proyecto y se terminó cayendo.
  Aquella base de la histora era mía. Pero yo no me rendí. Los duendes, las hadas, las sirenas y los dragones habían invadido definitivamente mi cabeza y mi espíritu. Y con años de lectura de fantasy (desde Ursula K. Le Guin, a Tolkien, a Bodoc, a Rowling) quería contar una historia que hablara de una premisa: ¿Qué pasaría si alguien está en el subte de Buenos Aires y ve por el anden caminar a siete enanos?
  Me pasé todas las vacaciones bocetando lo que serían siete libros (¿por qué no?)
  Justo en 2008 (creo) entró a trabajar en Norma, una amiga de años. Ahí quería yo mandar mi novela. Quería que Antonio Santa Ana, quién descubrió a Bodoc, me descubriera a mí (¿por qué no?).
  Antonio la leyó y le gustó. Le pareció que siete libros era mucho y me aconsejó cortarlo a cinco. Desde entonces reduje, reescribí y rearmé, siendo fiel a mi mismo y con el último capítulo de la saga escrito.
  Tres años después, la situación de la editorial postergaba una y otra vez el lanzamiento. Decidí terminar con la tortura y liberé a la gente de Norma de la carga de una novela que parecía no salir nunca.
  Después de hablarlo por teléfono escribí un post en Facebook diciendo que estaba deprimido porque mi novela no saldría y me fui a dormir la siesta.
  Me despertó Soledad Di Luca, con la que trabajaba en Ediciones B y me dijo que ellos querían comprar la novela. Me sorprendí, pero también recordé todas las veces que les había hablado del proyecto y comprendí que siempre habían esperado pacientemente.
  En menos de cuatro meses corregimos, editamos e ilustramos la novela. Y ahí está.
  Fruto de mi pasión, del amor de mucha gente, de que nunca me rendí, de que creí en lo que hacía, que escuché los consejos, que no me quedé con la última palabra, que me abrí incluso a la idea de que la saga podría ser finalmente una trilogía.
  Crecí, fui siempre muy agradecido, y siempre confié que las cosas parecían ir mal, porque había algo mejor esperándome. Incluso el día de la muerte de mi papá (hace tres meses y medio) fue una prueba para ver si seguía confiando.
  Y ahí está. Volando con alas propias.
  Y yo estoy acá, contándoles para que no se den por vencidos."

~El Último Reino Heredero de las Hadas~

♦Autor: Leo Batic
♦Editorial:  Ediciones B
♦Páginas: 272
♦Fecha de publicación (Argentina):  29/11/11

Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.


~Leo en la red~

...............................................................................................................
*Sorteo*

Gracias a Leo, un afortunado lector de entre los aquí presentes podrá llevarse un ejemplar firmado de El Último Reino Heredero de las Hadas. ¿Te gustaría que sea tuyo?


*El único requisito es ser seguidor del blog, dejar un comentario en esta entrada diciendo que participan junto a su nick y comentando algo sobre el post de Leo, o incluso pueden dejarle alguna pregunta que yo le haré llegar luego
*+2 puntos extras OPCIONALES por hacer una entrada en tu blog sobre las Semanas Navideñas (dejar enlace a dicha entrada en el comentario) En el caso de NO poseer un blog, pueden publicarlo en un anuncio en Facebook o Twitter (y dejar el enlace al mismo en el comentario para que pueda comprobarlo, por supuesto)
*El sorteo es de cobertura NACIONAL (Argentina) y es obligatorio ser mayor de 13 años para participar
*Tienen tiempo de anotarse desde hoy hasta la medianoche del día 1 de enero. El ganador se dará a conocer durante las semanas siguientes
*Me reservo el derecho de modificar estas bases si resultase necesario, y de descalificar a quien no las respete
*No es necesario tener un blog para participar, todos pueden anotarse, siempre y cuando respeten estas bases
*¿Dudas sobre el sorteo? Respondo aquí mismo en los comentarios o pueden escribirme a llavedetintablog@gmail.com

CERRADO


Espero que hayan disfrutado conociendo a este gran autor, que tengan mucha suerte en el sorteo y que no dejen de visitar las demás entradas que se vienen del evento, que esto es tan solo el comienzo :)

29 comentarios :

  1. Que linda historia la de Leo, creo que en muchos de nostros vive la ilusión de trabajar de lo que amamos pero nuestros padres se les hace difícil imaginarse la idea, bueno, al menos en mi caso es y fue así. Aún así, jamás hay que rendirse, porque como bien dijo Leo cuando de repente aparece un obstáculo significa que después vendrá algo mejor.
    Excelentes palabras y hermosa historia :), al menos yo igual que él no me voy a dar por vencida.

    Obviamente quiero participar en el sorteo, mi nick: Agus Lara.

    ResponderEliminar
  2. Me cayó muy simpático y es increíble en todos los lugares que ha trabajado ^^

    Creo que sus duendes son inconfundibles. Y reconozco varias de sus obras, sobretodo los libros de Ediciones B, le regalé Dinosaurios del mundo y Duendes a mi primito para su cumple de 10 :B

    Por supuesto que participo del sorteo ^^
    Con el nick de arriba (o sea Meli ^^ :P)

    Muy bueno el especial :D
    besito

    ResponderEliminar
  3. Wow, coincido con las chicas. Me encantó la historia del autor, es una bonita historia sobre como no hay que rendirse nunca por más que parezca que todo está perdido^^
    Y lo que contó sobre su novela, aumentó mis ganas de leerla! Me encanta que los autores argentinos hagan sagas! Tenemos capacidad de escribir y hay muy buenos escritores, está buenísimo que se empiece a saber y a poner en práctica :)

    Me encantaría participar del sorteo!
    Participo con este nick (Cande)
    Acá hice una entrada promocionando estas geniales semanas navideñas^^ (http://solosonmentirasinocentes.blogspot.com/2011/12/semanas-navidenas-en-llave-de-tinta-d.html)

    Espero ansiosa las demás entradas^^ si todas son como estas, va a estar MUY bueno! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Participo. :3

    El camino que recorrió desde los estudios hasta la publicación de sus libros, es bastante inspirador. Me gustó leer como él eligió lo que quiso ser desde el principio y a pesar de los desalientos, continuó insistiendo. El "dedicarse a aprender"~ y luego volcarlo en sus páginas, más con una temática que particularmente adoro, es genial; espero leerlo pronto (me siento ignorante porque no lo conocía. xD )

    En fin~ mi nick está(?) y veremos, aún si no gano, me parece interesante las reseñas y demás, quiero conocer a más autores argentinos. c:

    ResponderEliminar
  5. Impresionante entrada e historia. Me ha tenido un rato pensando en las dificultades del camino y la shistorias que quedan con ellas. Un hombre además cercano, o esa impresión me ha quedado.
    Habrá que descubrirlo!
    Buen blog, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que participo! (nick: black.soulx)

    La verdad es que es fantástico que lograra salir adelante ^^ Siempre hay que hacer frente a las adversidades!

    Y bueno, mis preguntas: ¿Qué consejo le daría a alguien que sueñe con ser escritor (propiamente dicho)? y hmm... Si tiene algun proyecto entre manos ahora mismo :D
    (Reconozco que no conocía al autor, así que no puedo hacer preguntas muy precisas xD)

    Un saludo y genial el inicio de la semana ^^

    ResponderEliminar
  7. Genialllllllll!!! Hoy justamente tuve ese libro en mis manos y lo miraba con hambre!! No sé desde que me llegó el maíl de Ediciones B con las novedades y lo ví, tuvimos un romance...
    Del autor debo decir que tanta lucha y esfuerzo sin bajar los brazos y poniéndole el pecho a las balas, es admirable!! Me encantaron las palabras "Un es lo que cree que es". Una carrera impresionante que se merece ver grandes frutos, Le deseo todo el éxito del mundo =).
    En cuanto a las entradas, te voy a etiquetar en el Face y te voy a nombrar en Twitter como la admi del Blog dale?? Annieee Nos has regalado una herrrmosa semana navideña!! Graciasss.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Increíble la historia de Leo como a pesar de todo lo malo siguió adelante y no se rindió. Muy inspirador.

    Por supuesto que quiero participar del sorteo.

    Con mi nick: Agusstina
    Promoción de las Semanas Navideñas: http://wildsexyandfree.blogspot.com/2011/12/semanas-navidenas-en-llave-de-tinta.html

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene muy buena pinta! suerte a todos en el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la historia de Leo y el hecho de que no perdiera la fe en la historia y en si mismo. En como llegó a cumplir con su sueño a pesar de que le tiraran tanto hacia abajo.
    Por eso y porque me llama muchisimo su novela, es que quiero participar por el libro. Espero tener suerte.
    Me gusto mucho la ultima frase: "Y ahí está. Volando con alas propias. Y yo estoy acá, contándoles para que no se den por vencidos"
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Entro en el concu =)
    Que bonita historia!
    Hace una semana mas o menos, pase por una libreria, y al ver este libro quedé hipnotizada y me dije: Tengo que comprarlo!!

    Espero que tenga mucho exito!

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La verdad que la historia personal de este autor es otro ejemplo de que a pesar de todas las adversidades debemos seguir adelante poniendo todo de nostros mismos, me gusto mucho¡¡

    Quiero participar por supeusto¡¡¡ el libro se ve genial

    Matt

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encantaría poder leer su libro... Me atrapó la sinopsis. Quiero conocer más autores argentinos. Me apunto.
    Gracias por la presentación acerca de Leo.
    Saludos.

    Nick: Dolly Gerasol

    ResponderEliminar
  14. El libro es impresionante. ¡Te atrapa y no te suelta!

    Como Leo es un excelente ilustrados, las imágenes nos las describe, sino que las pinta.

    Quiero participar del sorteo, y si tengo suerte regalarlo a alguna biblioteca para que llegue a muchos muchos muchos lectores.

    Comparto este post en mi face y en mi blog
    http://www.facebook.com/Mariyis
    http://evirae.blogspot.com/2011/12/llave-de-tinta-autor-invitado-leo-batic.html

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la historia de Leo ! Te da más fuerzas para no rendirte nunca, y lograr cumplir tus sueños.

    Obvio que quiero participar :)
    Con mi nick: Eriika
    Promocion:
    http://briightdreams.blogspot.com/2011/12/semanas-navidenas-en-llave-de-tinta.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Preciosas ilustraciones, me imagino lo que serán sus libros! Y me ha encantado su foto junto al mate, para que no se diga que no es argentino jejeje

    Le deseo mucho éxito en su carrera.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Muy buenos los dibujos de Leo, me gustó mucho su historia, me da esperanza a que algun dia pueda publicar mi nolvela:)

    Participo en el concurso:)

    Mi nick: Camucha35


    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Wow que historia...pero lo bueno es que alcanzo lo que se propuso, pasando por diversas situaciones pero alcanzo.
    Muy bueno, la verdad es que conocia el libro pero no sabia que era de un autor argentino :)
    Participo en el concur...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué historia !! Bueno, yo me anoto porque este libro pinta interesantísimo :)

    ResponderEliminar
  20. Completísimo artista! Me encantó su forma de expresarse, sobre todo me ha gustado que apareciera en una foto tan de "entrecasa" o "entre amigos".
    Claro que me apunto, chicas.
    Un gran abrazo y muchas gracias!!!!=)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tan lindos comentarios. Me alegra poder ser de utilidad con mi historia. Espero pasar de nuevo, con algún otro artículo que les interese.

    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno!!! Obvio que participo =)
    Me ha encantado eso que ha dicho Leo de que nunca hay que darse por vencido, siempre nos espera algo mejor.
    Mi Nick: @le
    Entrada en mi blog: http://masalladelaspaginas.blogspot.com/2011/12/blog-llave-de-tinta-semanas-navidenas.html
    Y puse el banner en la barra lateral también.

    Besitos y Suerte a todos ^_^

    ResponderEliminar
  23. Annie participo:

    Nick: leoonel
    Link de la entrada no se si sirve, es el anuncio del especial http://sueniosypalabras.blogspot.com/2011/12/semanas-navidenas-en-llave-de-tinta.html
    http://www.facebook.com/sueniosypalabras/posts/209556695795539

    esa es la promo en facee

    Besos annie!

    ResponderEliminar
  24. Primero que nada, Leo eres un genio. Tanto lugares que recorriste y tantas experiencias geniales que viviste. Envidio, sanamente, todos tus logros y ahora publicas este libro, que ni loca me pierdo.
    Soy un poco despistada asií que sepan desiculpar: ¿Es el primer libro de una saga? Y en caso de serlo ¿Cuantos libros la comprondrían aprox.?

    Ahora que participo segurísimo.
    El anuncio en mi blog: http://librosparajovenesarg.blogspot.com/2011/12/semanas-navidenas-en-llave-de-tinta.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Una historia de vida increible, Leo fecitaciones. quiero leer esta obra de verdad estoy intrigada. les dejo el lick de la promocion en mi blog.

    http://angelessintinta.blogspot.com/2011/12/semana-navidena-imperdible.html

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la historia. Se ve en Norma no tenia que ser, pero valio la pena después de todo. Recién me entero que Antonio Santa Ana descubrió a Bodoc.
    Quiero participar! =)
    Nick: Melu H. =P
    Link: http://mhlectura.blogspot.com/2011/12/news-semanal.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  27. es muy bn este libro me encato y la verdad no soy de leer pero me encantoeste libro
    y... queria saver si va a salir otro libro y cm se va a llamar

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo: El autor nos respondió esa pregunta en la siguiente entrada: http://llavedetinta.blogspot.com/2012/01/leo-batic-responde-tus-preguntas.html

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket