miércoles, 21 de diciembre de 2011

Autora invitada: Victoria Bayona + Sorteo Camino a Aletheia


¡Hola a todos! ¿Cómo los están tratando los últimos días del año? 
La invitada del día de hoy en las Semanas Navideñas es Victoria Bayona, quien publicó hace muy poquitos meses su primera novela: Camino a Aletheia.
Bienvenida Vicky al blog, espero que disfruten con lo que tiene para contarnos y que se animen a descubrir a esta nueva autora.

~Conociendo a Victoria Bayona~


Victoria Bayona nació en la ciudad de La Plata en 1978. Es Profesora de Dibujo, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Además de escribir, trabaja como docente e ilustradora y se perfila como una de las precursoras del genero Fantasy en Argentina. En Julio de este año publicó su primera novela, “Camino a Aletheia”; con ed. Norma. Más info en:https://www.facebook.com/#!/pages/Camino-a-Aletheia-Victoria-Bayona/193489454024783

~Acercate que te cuento~

  "Hola, queridos seguidores de Llave de Tinta. Primero les quiero agradecer por haberme invitado a participar en este espacio. Después, contarles que cuando me senté frente a la compu, pensé: “¿De qué hablo? No pasó mucho tiempo cuando me respondí: “De sueños”.

  Me encanta hablar de sueños. Amo los sueños. Los que se tienen de día y los que se tienen de noche. Creo que es gracias a ellos que el corazón trabaja con más entusiasmo y nos dan ganas de levantarnos y averiguar qué nos espera cada día.

  Cuando tenía once años me enamoré de las palabras. Y de lo que podía hacer con las palabras: podía darle forma a esos sueños y no solo eso, gracias a ellas, podía compartirlos. Podía hacer que otra persona viviera en su imaginación lo que la mía había creado. Después dicen que en el mundo no hay magia. ¡Eso es mágico! Que nuestros ojos vean líneas en un papel y nuestra mente las organice y decodifique para transformarlas en pensamientos, imágenes y sensaciones… ¿no es increíble? Para mí es mágico que alguien que yo no conozco, en este momento, esté navegando con la Capitana Marion camino a Aletheia, a bordo del Ketterpilar, ¡y yo no lo sepa!

  Este año fue muy especial para mí. El sueño más grande que tenía se hizo realidad: al fin publiqué un libro. Fue como entrar a mi propia fantasía. Me había convertido en lo que siempre quise: en escritora. ¡Y el sueño no termina! Se agranda, como la tierra de Bastián en “La Historia Interminable”; de Michael Ende (que se los súper recomiendo), cada vez que algo nuevo y maravilloso sucede, este mundo mágico se multiplica. Una prueba concreta es esta carta que ahora escribo, y que me llena de felicidad, porque confirma que no estoy soñando, y que puedo llegar a ustedes, gracias a los sueños, a las palabras, y al amor que compartimos por los libros.

¡Gracias a todos, y un abrazo enorme!"
Victoria Bayona.

~Camino a Aletheia~


♦Autor: Victoria Bayona
♦Editorial: Norma
♦Páginas: 336
♦Fecha de publicación (Argentina): 4/07/11

Hace cuatro años que la capitana Marion perdió el rastro del Ketterpilar, poco después de que misteriosamente Petro Landas zarpara sin ella a bordo. Es el barco de sus sueños, en donde aprendió todo lo que sabía sobre el mar. Y cuando ya no tiene esperanzas de encontrar ni al barco ni a su antiguo capitán, un desconocido -en extrañas circunstancias- le ofrece el mando de la nave y le confirma la noticia de que Petro está desaparecido
desde hace unos meses. La capitana, famosa en la región por su valentía, su destreza para navegar y su corazón de piedra, se mantenía ajena a las rencillas políticas de Knur. Pero
ahora, la oportunidad de volver al Ketterpilar y tratar de averiguar qué le pudo haber sucedido a su viejo amigo implica sumarse a una misión para desenmascarar la verdad tras el gobierno de la Papisa. Marion emprende así un viaje que la llevará a una inesperada aventura por los caminos de la memoria, la justicia y el amor.

~Victoria en la red~

...............................................................................................................
*Sorteo

Gracias a Victoria, tengo un ejemplar en formato papel de Camino a Aletheia para sortear entre los lectores aquí presentes. ¿Te gustaría que sea tuyo?

*El único requisito es ser seguidor del blog, dejar un comentario en esta entrada diciendo que participan y comentando algo sobre el post de Victoria, o incluso pueden dejarle alguna pregunta que yo le haré llegar luego
*+2 puntos extras OPCIONALES por invitar a 10 personas al evento de las Semanas Navideñas por Facebook. Sólo otorgaré dos puntos extras por invitar a 10 personas, los puntos no son acumulativos si invitan a más. (Indíquenlo en el comentario si lo hicieron, y dejen su nombre de Facebook)
*El sorteo es de cobertura NACIONAL (Argentina) y es obligatorio ser mayor de 13 años para participar
*Tienen tiempo de anotarse desde hoy hasta la medianoche del día 1 de enero. El ganador se dará a conocer durante las semanas siguientes
*Me reservo el derecho de modificar estas bases si resultase necesario, y de descalificar a quien no las respete
*No es necesario tener un blog para participar, todos pueden anotarse, siempre y cuando respeten estas bases
*¿Dudas sobre el sorteo? Respondo aquí mismo en los comentarios o pueden escribirme a llavedetintablog@gmail.com.


¡Suerte a todos en el sorteo! Recuerden que pueden dejarle sus comentarios y preguntas a Victoria (al igual que a los demás autores) y ella les responderá luego :)

11 comentarios :

  1. Es muy lindo lo que dice, hermoso e inspirador ^^

    Participo :)
    Invité a unas cuantas personas al evento (meli Corbetto)

    besito

    ResponderEliminar
  2. No había pensado de esa manera sobre las palabras, porque a menudo y a pesar de que el español es un idioma muy rico, siento que no hay palabras suficientes para expresarme como quiero... jajaj supongo que soy inconformista XD.

    Participo obvio, del concurso. Cuando me llegó la invitación a la Semana Navideña mandé un montón de invitaciones, eso cuenta?

    Avisame! besosss

    ResponderEliminar
  3. aunque en este sorteo no puedo participar, queria pasar para felicitarte por tu semana navideña y han sido muy interesante los autores que has presentado :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito que la autora hable sobre sueños :) Yo me leí la Historia Interminable y tiene razón, con los sueños y la magia pasa así, todo se va extendiendo con un simple parpadeo. Tengo ganas de leerme su libro desde que lo vi en Cúspide apenas salió, tiene muy buena pinta!
    Quisiera participar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Participo, se me está haciendo diario(?) :B

    Bueno~ su relación con la magia me incitó a leer su perspectiva de la escritura, me gustó. c: También veo el maravilloso camino de las palabras y la conexión indirecta entre lector y escritor.

    Leyendo la descripción de su libro, se ve un gran historia de altamar (he leído más sobre tierra. ºwº )

    Saludos. :3

    ResponderEliminar
  6. Me encanto lo que dijo acerca de los sueños. Me alegro mucho que ella halla podido cumplir el suyo. Muy inspirador.

    Participo :) El libro se ve muy bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que escribe esta autora¡¡¡¡ me emocione muchisimo¡¡¡Creo que entre los sueños y las palabras existe realmente la magia.

    Quiero participar¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía nada acerca de Victoria. El libro augura aventuras y mucho más, me interesa. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encanto la manera que se expreso Victoria :) Y tiene toda la razon, la lectura es algo mágico y saber disfrutar de ella como hacemos las personas que amamos leer es algo único, quizas las demas personas no lo entiendan pero es algo increible.
    Me apunto al sorteo :) besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la soltura que tiene esta mujer para hablar, la sencillez. Claro que participo.
    Invité algunos amigos al evento, pero como estaba un poco liada no me acuerdo cuántos eran... =(
    Un besote y muchas gracias a ti y a la autora.

    ResponderEliminar
  11. Quiero contarles que Victoria Vayone es una excelente escritora y su novela está buenísma. No duden en conseguirlo si no pueden ganarlo en el concurso. Estuve en la presentación del libro, en Buenos Aires y además de ser una maravillosa escritora es una persona excelente.
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket