domingo, 27 de noviembre de 2011

Mis impresiones sobre Amanecer, Parte I


Ayer fui al cine con una amiga a ver la peli: yo necesitaba verla por pura curiosidad y sobre todo impulsada por los tantos buenos comentarios que leí, y ella porque simplemente no se la podía perder. Aquí les dejo mis impresiones...
  1. Las actuaciones mejoraron bastante, la noté más creíble y con menos diálogos y situaciones forzadas y rídiculas
  2. La calidad de imagen mejoró notablemente
  3. Taylor Lautner se ve mejor cuando no tiene el seño fruncido (okey, tenía que decirlo xD)
  4. Por primera vez Bella logró convencerme un pelín más (odio a Kristen y la odié en las tres películas anteriores). ¡Por fin sonrié! Y ya no tiene tanto ese tic nervioso de revolear los ojos y dudar tanto antes de decir una palabra, por más tonta que ésta sea xD 
  5. La transformación desde una Bella sana a una Bella consumida y hecha mierda al borde de sucumbir estuvo simplemente genial
  6. Por primera vez en las pelis de la saga, la cosa logró emocionarme. Osea, nada de llegar al borde de las lágrimas ni nada así. Me refiero a que me enganchó, me puso nerviosa, ansiosa e incluso me entristecí por los personajes en algunas escenas, (cosa que no me había pasado hasta el momento)
  7. Los Vulturis siempre me van a atraer más que los Cullen. (¿Será porque se parecen un poquito más a mi imagen del vampiro ideal?)
  8. La imprimación de Jacob con Renesmee sigue siendo tan ridícula como en el libro. Y para colmo el bebé ese se ve demasiado artificial.
  9. Y lo más importante: no pasaron el trailer de Los Juegos del Hambre!! Los odio a todos ¬¬ 

Ahora, yo me pregunto, ¿hacía falta llegar a la cuarta película para que la cosa mejorara e hiciesen una peli meramente decente?

No me acuerdo demasiado sobre el libro, y supongo que será porque lo leí hace ya unos 5 años y no tenía nada muy memorable, salvo lo que podemos ver en la película. Pero en su momento me gustó, me enganché muchísimo con la saga. Y después odié a cada una de las pelis y al reparto que eligieron. Recién acá logré revivir algo de lo que tanto me gustó en ese momento. Supongo que algún día volveré a leer esta saga, y a intentar revivir eso que tengo escondido en alguna parte de mi ser lleno de polvo y pelusas y que es la clave de porqué me gustó tanto en su momento.

En sí, pienso que no es una historia TAN mala, (ok, no es ninguna obra de arte tampoco), sino que le metieron tanto bombo comercial que simplemente empecé a odiarla porque sí y porque, en mi opinión, las pelis fueron un desastre y la mayoría de los actores que eligieron también.

El final estuvo muy bueno y la colita con SPOILERS los Vulturis también, aunque no me acuerdo muy bien porqué tenían tantas razones para odiar a los Cullen, pero bueno xD. Tampoco me acuerdo bien la historia de Irina, que apareció así en la boda medio colgada y reprochando la muerte de Laurent, (¿es ella la que les lleva la cartita esa a los Vulturis después?) En fin, tendría que releer el libro, pero la verdad que ahora no me dan muchas ganas que digamos. Prefiero esperar y dejar que la segunda, y última, parte me sorprenda un poquito.


8 comentarios :

  1. Yo la vi ayer y me parecio mu entretenia tb!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las películas no son excelentes pero bueno nosotros no podemos hacer nada :( Yo estoy conforme con casi todo el elenco, menos con Nikki yo a Rosalie me la imaginaba terriblemente hermosa y si bien Nikki no es fea no llega a cumplir mis expectativas... Creo que soy la única a la que le gusta Kristen en la bloggosfera :P
    Creo que la segunda parte va a superar notablemente a las anteriores, espero que así sea :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJA coincido en que esa la mejor peli de la saga hasta ahora. Cosa que me molesta, porque ya termina :/ A mi se me aguaron los ojos cuando ella llama a Rose.. tengo cierta tendencia a llorar o emocionarme cuando hay un embarazo (producto de haber sido testigo de cinco embarazos de mi mamà) y bueno, las làgrimas calleron cuando ella està en el baño con rose y se la ve toda demacrada... de ahì en adelante lakjslakjslaksj me morì. Y a mi si me gustò La escena de Jacob, fue MUY EXTRAÑA, lo que èl ve a travès de los ojos... y no digo màs, me parecio medio W.T.F , pero me gustò :D jajajja


    Nos leemos,
    Jaz

    ResponderEliminar
  4. Irina era la pareja de Laurent y los lobos lo mataron, por eso está resentida y no, ella es la que en la segunda parte va a junto los Vulturis y les cuenta lo de Renesme, que cree que es un niño vampiro de estos prohibidos xD y luego en la casi lucha la matan.
    Y estoy totalmente de acuerdo con el punto 9!! xD

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que no en todos los cines pasaron el trailer de los juegos del hambre?
    Yo si lo vi, y a pesar de que no leí ninguno de los libros tengo que admitir que la película parece muy buena, y que ahora quiero verlo :D
    Respecto a la pelicula, coincido en cuanto a que en esta parte las interpretaciones mejoraron.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj Yo también amaba la saga de manera obsesiva-compulsiva hasta que aparecieron las pelis, no me gusta Kristen pero definitivamente ODIO a Robert en el papel de Edward, yo en los libros era team Edward pero a las pelis voy más que nada por ver a Taylor sin remera :P jajaja Si Dios quiere mañana me voy al cine a ver la peli, espero ver el tráiler de LJH y que todavía pasen las escenas extras :D

    ResponderEliminar
  7. Aaaah, en el cine donde yo vi Amanecer sí pasaron el trailer de "Los juegos del hambre". Respecto de la imprimación con el bebé, estoy completamente de acuerdo. Debo decir que me parece un poco excesiva la anorexia de Bella y la cesárea viva para el público juvenil de entre 13 y 16 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket