lunes, 24 de octubre de 2011

Entrevista en exclusiva a... ¡Tessa Gratton!

Les dejo por aquí la entrevista que le hice el mes pasado a Tessa Gratton y que publicamos en el tercer número de Huellas de Tinta. Tessa es la autora de Blood Magic, una novela que promete estar plagada de sangre, magia y diversión, y que será publicada por la Colección Ellas de Montena el próximo 3 de noviembre en España.
Para aquellos que aún no leyeron la entrevista, ¡espero que la disfruten! (:


Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón y viajó por todo el mundo ya que su padre estaba en la Marina de los EE.UU. Se graduó de la Universidad de Kansas en 2003 con un título en Gender Studies. Es especialista en literatura anglosajona y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico. Blood Magic es su primera novela publicada.


Annie: ¡Bienvenida a Llave de Tinta Tessa! Es un placer tenerte de invitada por aquí. Empecemos conociendo un poquito más sobre vos. ¿Quién es Tessa? ¿Cuáles son tus hobbies y obsesiones?
Tessa: ¡Hola! ¡Gracias por invitarme! Además de leer y escribir, por supuesto, estoy mayormente obsesionada con los Vikingos, la antigua poesía inglesa y los dramas de crímenes en la televisión.

A: Contanos, ¿cómo fue que nació BLOOD MAGIC?
T:
Un amigo me retó a escribir una novela juvenil-adulta en 6 semanas. La hice, usando una vieja idea que tenía sobre secuestradores de cuerpos y un equipo de hermano/hermana, ¡y luego la reescribí seis veces para convertirla en algo bueno!

A: ¿Cuál es la primer cosa que vino a tu mente sobre la historia: los personajes, la trama, los lugares?
T:
Los personajes, casi el 100% del tiempo. De vez en cuando será el concepto/escenario.

A: Contanos un poquito más sobre tus personajes, ¿cuál es el que más disfrutaste crear? ¿Cuánto de ti misma podemos ver en ellos?
T:
Tuve la mayor diversión con Josephine –ella es deliciosamente apasionada con todo, y la pasión es lo más interesante de escribir. Todos tienen pequeños pedacitos de mi, ¡pero no demasiados!

A: Sabemos que BLOOD MAGIC es una novela auto conclusiva, y que va a haber una precuela, THE BLOOOD KEEPER, que va a ser publicada el próximo año, ¿verdad? ¿Qué nos decís sobre esto? ¿Podés contarnos un poco sobre qué tratará THE BLOOD KEEPER?
T:
¡Así es! THE BLOOOD KEEPER tiene lugar cinco años después que BLOOD MAGIC, con dos nuevos héroes. La mayoría de los personajes del primer libro entran en juego aquí, y algunas de las personas misteriosas (como la madre de Nick, Donna, y el Diácono) aparecen en mayor medda. Es sobre valentía y coraje, familia y amor.


A: ¿Podrías darnos una razón por la cual deberíamos leer BLOOD MAGIC y describirlo en tan sólo cinco palabras para tus futuros lectores?
T:
Si amas los misterios complicados, con sangre y besos, además de historia y drama, ¡es para ti! Es sangriento, aterrador, sexy, divertido y mágico.

A: Contanos Tessa, desde que se publicó tu novela, ¿cuál es la más linda experiencia que tuviste con tus lectores?
T:
¡He tenido un gran momento chateando con lectores de alrededor de mundo! ¡Mi favorito hasta el momento fue el de una fan con un blog online que está tan entusiasmada con el libro que organizó un Desafío BLOOD MAGIC para animar a la gente a que lo leyeran y debatieran con ella si es o no es el mejor libro del 2011!

A: ¿Qué hay en los planes de Tessa para el futuro? ¿Dónde te ves a vos misma dentro de cinco años en tu carrera como escritora?
T:
¡Realmente espero publicar un libro cada año para el futuro cercano! Afortunadamente, una serie planeada después de los libros Blood Journals -¡espero poder contarles sobre mi próximo proyecto muy pronto!

A: ¿Tenéss un autor al cual hayas leído un millón de veces y al que aún podrías volver a leer?
T:
¡Robin McKinley! He estado leyendo sus libros desde que tenía diez años, y todavía amo todo lo que ella publica.

A: ¿Compartirías con nosotros cuáles son tus libros juveniles-adultos favoritos y qué estás leyendo actualmente?
T:
Ahora mismo estoy leyendo THE NIGHT CIRCUS de Erin Morgenstern y ASHES de ILSA Bick. Mis libros favoritos están listados en mi sitio http://tessagratton.com/?page_id=365.

A: Y, finalmente, ¿te gustaría decirles algo a tus futuros lectores de España y América Latina?
T:
Espero que amen mis historias, ¡y estoy deseando tener algún día la oportunidad de ir a visitar sus países!

~Enlaces de interés~



Esperemos que no se tarden mucho en traer Blood Magic por aquí a Latinoamérica... Tengo unas ganas terribles de leerlo! ¿Y ustedes?

2 comentarios :

  1. Muy interesante la entrevista!!.. Justamente hoy estaba leyendo info sobre ese libro!!.. La verdad es que tiene una pinta increíble!!.. Esperemos que llegue pronto el libro por nuestras tierras..
    Muchos saludos.. Gran trabajo..
    Gustavo.- Hojas Mágicas .-

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leerlo :B la autora se ve super buena onda! qué genial que en 6 semanas lo haya escrito @.@
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket