sábado, 23 de abril de 2011

¡Feliz Día Internacional del Libro! + IMM #3 + Tour por mi estantería

No he estado hoy en casa, por eso no pude subir esta entrada antes, pero de todas formas quería hacerla :)
¡Felíz Día del Libro queridos lectores, escritores, editores, traductores, correctores y a todos todos aquellos a los que disfrutan de un buen libro y ríen con el, se emocionan, entristecen, angustian, enojan, alegran, viajan, conocen, aprenden, inspiran, sueñan y hasta sueltan alguna lagrimita ¿por qué no?! 
¡Feliz Día Internacional del Libro a todos!

Hoy todos los argentinos podemos sentirnos orgullosos ante el honor de saber que... 
¡Buenos Aires es la Capital Mundial del Libro 2011!
Esta distinción, que se otorga cada año a una ciudad diferente, es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.
Buenos Aires ha sido y es una ciudad de libros. Sus librerías, sus emprendimientos editoriales, sus revistas literarias, sus bibliotecas públicas y populares, sus autores célebres y premiados, sus lectores hacen del libro y la lectura pilares de la identidad porteña.
Si quieren, pueden ver en esta página toda la info de los distintos eventos que se estarán realizando en la ciudad, incluyendo la Feria Internacional del Libro :) Ojalá pueda viajar a Baires y darme una vueltita, ya veremos si surge la oportunidad...

~~

Por otro lado, aquí les traigo el IMM #3, que ya hace cosa de un mes que no subía uno.
En esta ocasión solo son dos libros, mis últimas dos adquisiciones, ellas son:
  • Correr o Morir, de James Dashner. Lo leí el mes pasado si mis cálculos no me fallan, me gustó mucho, su respectiva reseña ya la había subido hace rato y pueden leerla haciendo click aquí si aún no lo han hecho.
  • Y Besos de Sangre, de Jeaniene Frost. Libro que me compré gracias a la reseña que nos escribió Adri y subí hace poquito al blog, (click aquí). Tenía muchas ganas de leer algo de vampiros nuevamente y, como en la librería a la que fui no tenían el tercero de la saga Rachel Morgan de Kim Harrison, que lo tengo pendiente *.*, decidí darle una oportunidad a este. Ya me he leído los primeros cuatro capítulos y puedo decirles que me va gustando mucho :)

~☼~

Además tenía ganas de mostrarles lo que hay hasta ahora en mi propia pequeña biblioteca ^^ que de a poquito va creciendo. Porque mi casa está llena de libros, algún día tengo que lanzarme a revolver la biblioteca de mi madre, a ver que encuentro por allí, pero estos son mis queridos tesoros :3. Los saqué de la estantería fea que tengo y los apilé en el escritorio, como pueden ver en la foto, para mostrárselos mejor.
¡Allí vamos!

(esa cabeza que se ve de fondo en la imagen pretende ser nada mas ni nada menos que la de Lestat ^^, la hizo mi hermana en cerámica para un trabajo del colegio -y yo se la afané- xD)

Pila de la izquierda:
  • Correr o Morir, James Dashner
  • Besos de Sangre, Jeaniene Frost
  • Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
  • El Ladrón de Cuerpos, Anne Rice
  • Memnoch el Demonio, Anne Rice
  • Cántico de Sangre, Anne Rice
  • Entrevista con el Vampiro, Anne Rice
  • Ella, que Todo lo Tuvo, Ángela Becerra
  • Cuando la Vida te Despeina (libro de relatos de varias autoras conocidas)
Aquí me faltaron varios libros de Anne Rice, que en este momento los debe tener alguna de mis hermanas. La Reina de los Condenados, Lestat el Vampiro, El Vampiro Armand, Merrick y creo que también tenía Sangre y Oro, que aún no lo he leído.
Pila central: la ya mega-archi-conocida saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Mis ejemplares ya tienen unos 4-5 años, así que están bastante amarillentos y marcados xD, pero en su momento los debo haber pagado la mitad de lo que costarán ahora.. x)
  • Amanecer
  • Eclipse
  • Luna Nueva
  • Crepúsculo
Pila de la derecha:
  • Sinsajo, Suzanne Collins
  • En Llamas, Suzanne Collins
  • Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins
  • Bruja Mala Nunca Muere, Kim Harrison
  • El Bueno, el Feo y la Bruja, Kim Harrison
  • Hush Hush, Becca Fitzpatrick
  • Eternidad, Alyson Noel
  • ARC (copia de avance con los primeros capítulos) de Los Hijos de Ahiris de Jenny Mai Nuyen y Rubí de Kerstin Gier
  • Oscuros, Lauren Kate
  • Chubasco, Cielo Latini
¡Y eso ha sido todo lo que hay en mi estantería! (o al menos hasta ahora, y sin contar mis otros estantes de libros infantiles)

~☼~

Para cerrar nuestro momento emotivo por el Día Internacional del Libro quería dejarles esta imagen que encontré y me gustó mucho para compartirla con ustedes :) Como suelen decir... ¡una imagen vale más que mil palabras! Y de paso, la acompañan unas palabras de Neruda que me emocionaron mucho, espero que les guste ^^

(Pueden hacer click sobre la imagen para ampliarla y leer mejor)


1 comentario :

  1. besos de sangre¡¡¡es fantastico¡¡¡¡yo me he leido hasta la 3 parte de esta saga¡¡y es magnifica¡¡besos
    disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket