lunes, 4 de abril de 2011

Reseña: Besos de Sangre (Jeaniene Frost)

Bueno, bueno, arrancamos la semana con una reseña de mi amiga cordobesa Adri :) Este libro lo tenía en la mira desde hace rato y su crítica me ha dado mucha ganas de comprarlo finalmente un día de estos :D A ver que opinan y, si alguien ya lo ha leído, me gustaría que me cuenten que les ha parecido ^^



Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle...




Ok, ok, ya sé que me dirán que otra vez estoy hablando sobre vampiros y que ya me estoy volviendo tediosa con esto. Pero, ¿qué más da? Es superior a mí…así que, voy a ir directo al grano y no los molestaré con introducciones.

Para los que leyeron la sinopsis, habrán leído la frase “Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield”. Cuánta verdad tenía esta frase. Al ser una fanática del programa (tanto de Buffy como de Angel, las mejores series sobre vampiros que alguna vez existieron en la televisión), tuve mis dudas y empecé a leer el libro con cierto escepticismo. Y sin embargo, hoy me encuentro leyendo sin parar libro tras libro de esta atrapante saga. Besos de Sangre tan solo es la primera parte de una historia que ya lleva cinco títulos, pero hoy solo les hablaré de la primera, para que tengan una mejor idea de lo que trata.

Cat Crawfield es una cazadora de vampiros. Como muchos otros personas en otros muchos libros lo han sido. Nada novedoso, ¿verdad? Solo que la autora ha incluido el gran elemento “Blade” a la historia y ha convertido a su heroína en una mestiza. Mitad humana, mitad vampiro. Personalmente, tengo una preferencia por los personajes híbridos. Pero no es justamente esto lo que gusta de ella. Es su personalidad. Desde Sookie Stackhouse que no encontraba un personaje que me gustara tanto. Escritos todos los libros desde primera persona, ella se vuelve mucho más alcanzable. Tiene las características que fascinan en este tipo de libros: es valiente, sarcástica, honorable y conoce bien su trabajo. Y es este trabajo lo que hace que la serie se vuelva más interesante. No quiero arruinarles las sorpresas, así que tendrán que descubrir el misterio ustedes. Si, es odioso, pero me agradecerán cuando lo lean.

Bones es mi perfecta imagen de un vampiro. Poderoso y vengativo, pero con ese toque romántico que vuelve locas a las mujeres. Su amor por Cat es parecido al de Eric por Sookie en True Blood, además de ciertos parecidos físicos. Sí, definitivamente, Bones está en mi lista de “vampiros que amo”.

Ambos personajes se parecen a Buffy y Angel a su manera. Se parecen a Sookie y a Eric. Y a Mina y a Jonathan. Son tan similares a los grandes personajes de las mejores historias sobre vampiros que es fácil discernir cuáles son las clásicas características de los vampiros y sus parejas.

Una pequeña advertencia: el libro contiene escenas de sexo casi explícito. Así que, si nos les gusta esto, tienen dos alternativas: pasar el capitulo prácticamente dedicado a estas actividades o no leerlo. Quedan avisados.

Una de las cosas más interesantes que tiene el libro es la cuestión racista que presentan Cat y su madre hacia todos los vampiros. Para ambas, todos los vampiros son demonios. Punto. No hay vampiros buenos. Para ellas, en sus mentes, no existe tal cosa, ellos solo viven para asesinar y masacrar las pobres e inocentes vidas de los humanos. Toda la concepción de Cat sobre los no-muertos se viene abajo cuando conoce a Bones. Los vampiros no son los únicos asesinos. Los humanos no son las únicas buenas criaturas que existen ahí fuera. Un paralelismo a lo que Lamont le demuestra al neo nazi Derek sobre los negros en la película American History X.

Portada alemana
Este odio de Cat por los vampiros proviene de su madre, quien fue violada por un vampiro cuando tenía dieciocho años y, por ello, dio a luz a nuestra querida protagonista. Este pequeño hecho nos hace, a su vez, plantearnos una cuestión aparte. Esto es, la culpa que siente Cat por ser hija de un depravado, y el odio que su madre siente por ella por haberla engendrado. Ojo, que esto no los confunda. Justine ama a su hija, pero no puede evitar detestar a la chica por ser hija de un acto aberrante, más que nada por el parecido físico al de su padre. Esto crea toda una problemática para Cat. Y para nosotros también, si nos alejamos un poco de la historia fantasiosa que la rodea. ¿Cuántas madres sienten lo mismo por sus hijos bajo las mismas circunstancias? ¿Cuántas de ellas los lastiman emocionalmente por algo de lo que no tuvieron la culpa? Éstas son algunas de las preguntas que me hice varias veces mientras leía cómo Justine recitaba su odio por los vampiros e, indirectamente, por una raza a la cual Cat también forma parte.

Así que, como ven, Besos de Sangre y todos los demás libros que le siguen son más que una simple cuestión de caza vampiros. Todos los libros tienen un elemento humano que nos afecta y nos hace pensar. Es entonces cuando uno se da cuenta que una historia realmente vale la pena. Cuando nos toca esa parte de nosotros que nos hace pensar y pensar, identificarnos con cosas y nos abre la mente. Con esto, les recomiendo gastar un poco de dinero y sumergirse en la vida de Catherine. O mejor dicho, Cat, como ella prefiere ser llamada.

3 y 1/2

2 comentarios :

  1. Yo la lo leí, y a mi me encanto, me enamore por completo de Bones, y obviamente espero con ansia los demás titulo, aunque aun no tienen pensado sacarlos en español, pero creo que me sacrificare y los comprare en ingles, ya que, no me queda de otra, tengo que seguir leyendo de Bones y Cat. Yo le di 5/5

    muy buena tu reseña :)


    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer esta saga, mi libros, saga y personajes preferidos. Ojala que se decidan a publicar los demas titulos de la saga en español. para 10/10!
    Hermoso blog! besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket