miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña: Blut (Víktor Valles)

Hoy les traigo una breve reseña de un libro de un escritor barcelonés, su obra está en formato digital, así que pueden ingresar a su página web y, si les interesa, adquirirla sean de donde sean :)

~Sobre el libro~


Autor: Víktor Valles
Portada: Alexis Pujol
Editorial: EMOOBY
Web del libro
Web del autor

¿Quién argumentó a favor de la vida eterna?
¿Quién soñó con no ser efímero?
Hermann el guerrero regresó a su hogar tras una dura derrota. Recibido como un héroe, pero sintiéndose un miserable, se refugia en su casa y, mientras contemplaba los retratos de sus antepasados con preocupación, recibe la visita de Saray.
La extraña dama atrapa al guerrero entre sus brazos y termina por morderle, pero lejos de matarlo… le entrega la vida eterna.
¿Cual será el sino de Hermann?
Tras ser descubierto por sus vecinos decide huir y ser un sangriento itinerante. En su camino se formará como vampiro en el sendero de la soledad y los deseos por cumplir.



Blut es una novela corta, una historia de vampiros entre el ambiente gótico y el existencialista, como bien la define el propio autor. En ella se nos describe la vertiginosa y sangrienta vida, o mejor dicho, la no-vida, de Hermann, desde que una extraña mujer llamada Saray le entrega la vida eterna.

Saray será el pilar de la no-vida de Hermann, siendo la razón de su existencia y dejándolo anhelante, rasgado y destrozado tras cada corto encuentro.

La escritura de Viktor nos recuerda la literatura clásica sobre vampiros, ambientando la obra en aquellas épocas en las que las mujeres llevaban largos vestidos, por las calles transitaban los carruajes y la peste se encontraba a la vuelta de la esquina.

Breve pero desgarradora y escrita con un tono muy poético que me recuerda por momentos a los libros de Anne Rice, la historia de nuestro protagonista transporta al lector a diferentes países tales como Alemania, Francia y España y sus diversos paisajes lúgubres, sombríos y sangrientos. Oscilando entre la realeza, las fiestas y la riqueza y la podredumbre, la pobreza, la opresión y el hedor de la miseria.

Breve pero merecedora de unos minutos de tu tiempo, Blut es una historia que no dejará al lector indiferente, escrita por un autor que creo que promete mucho siendo ésta su primer obra.


~Sobre el autor~

Víktor Valles (Castellbell i el Vilar, 1984) conoció su interés por las letras a edad muy temprana sin embargo, por diferentes motivos, su confirmación no se produce hasta tiempos recientes.
Tras presentar diferentes trabajos firmados con pseudónimo, leves pausas y demás revueltas en 2010 presenta su blog Entrada No Para Cualquiera (www.entradanoparacualquiera.tk) y es escogido para los recopilatorios de relatos “+Relatos + Autores” (Ed. Kit-Book, relato “La Pecera”) y “El Laberinto de los Siglos” (Ed. Fergutson, relato “La Última Luna Llena”).
A principios de 2011 presenta su novela corta “Blut” (Ed. Emooby, www.blutdeviktorvalles.tk ) y es seleccionado para formar parte del compilado “Relatos de Misterio” (Ed. Kit-Book, relato “Broken Time”).


Mis sinceros agradecimientos a Víktor por haberme facilitado un ejemplar electrónico de su obra.

1 comentario :

  1. Holaa^^
    Otro de vampiros jaja la verdad es que me atrae, asi que a lo mejro me paso por su página!^^
    muchos besos y nos leemos :D!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket