domingo, 29 de octubre de 2017

Especial de Halloween


Algo tarde pero acá esta el (no) tan esperado...

 ¡Especial de Halloween!


En Argentina no se festeja mucho esta fecha, aunque acá en Mar del Plata, son cada vez más los bares que organizan fiestas temáticas y decoran el lugar al mejor estilo halloweenesco, así que eso me pone muy feliz.
Aunque yo quiero un Halloween otoñal, no primaveral como en el hemisferio sur, quiero una Noche de Brujas con hojas secas, campos repletos de calabazas y noches enteras con gente disfrazada por la calle. ¡Quiero salir a decir Dulce o Truco! ¿es mucho pedir? jaja
Pero bueno, este año me arme mi pequeña burbuja de Halloween y en mi Instagram fui haciendo fotos temáticas y recomendando libros para este mes, espero que les haya gustado la iniciativa, y ahora en el blog les traigo un pequeño especial de terror (o algo así)
Espero que lo disfruten =)

Libros

Argentina Zombie - Luciano Saracino (reseña)
No puede haber un especial de Halloween sin Zombies, los amo, creo que son lo más gracioso y grotesco del mundo del terror. Amo disfrazarme de Zombie, si me siguen en Instagram habrán visto que para el día de la madre subí una foto con mi mami en donde las dos estamos disfrazadas de zombies, fue un día increíble.
Volviendo al libro, me pareció copado recomendarles un libro de un autor nacional que entrara dentro de la temática halloweenesca y que encima la trama transcurriera en nuestro país. En Argentina Zombie, Luciano, nos desarrolla la fundación y crecimiento de nuestro país a partir de los trágicos sucesos llevados a cabo por una impresionante y asquerosa invasión zombie. 
La historia Argentina nunca antes contada.
INCREÍBLE y de lo más original.



Cuentos Extraños para Niños Peculiares - Ransom Riggs (reseña)
En esta ocasión la recomendación en realidad es de mi amigo Matías que hizo la reseña de este peculiar libro. Me pareció copado sumarlo al especial ya que son cuentos y para aquellos que no tengan ganas de leer una novela o alguna saga, esta opción es ideal para las noches tormentosas. En este precioso libro van a encontrar cuentos, quizá no todos espeluznantes, pero si muy extraños, los Peculiares son personas distintas, con algún don, una especie de Mutantes al estilo X-Men quizá (?). La estética del libro es alucinante y por lo que Mati nos cuenta en su reseña consideró que es ideal para estas fechas.




Dark Star (#1) - Bethany Frenette (reseña)
Antes de conocer esta saga le declaraba mi profundo odio al Urban Fantasy, todo culpa de Cazadores de Sombras, pero Dark Star me hizo mirar al genero con otros ojos y lo amé. Una novela que nos presenta un mundo real y contemporáneo en donde existen demonios, sí, demonios. Ah y también humanos con poderes capaz de vencerlos, algo así como superhéroes. 
La ambientación y la creación de los personajes por parte de la autora es excelente, esta trilogía debe de ser una de mis preferidas, es muy adictiva y perfecta para aquellos amantes de la Noche de Brujas que prefieren la acción con toques paranormales pero no el miedo y el terror.

Harmony House - Nic Sheff (reseña)
No puede haber especial de Halloween sin fanáticos religiosos (me van a faltar los nenitos satánicos que están dentro de mi top 3 de contenido indispensable para una buena historia de terror)
En este libros nos vamos a encontrar con un viejo y bastante creepy hotel, un padre ultra religioso y ultra loco, y una protagonista que esta viendo cosas que no deberían existir. Así que sí, es un must read para el 31 de octubre.
Me encantó la ambientación, la trama y los personajes, pero lo que mas me gusto es que de verdad me asusté, jaja.





Película


The Babysitter 
Disponible en Netflix
Género: comedia - terror
Año: 2017

Hace poco vi esta preciosura de película en Netflix y quede fascinada. No es terror terror pero una niñera que pertenece a un culto satánico entra en los estándares de Especial de Halloween.
La peli es súper graciosa, sangrienta y por momentos ridícula, pero lo mejorcito es que es re nerd y friki ya que sus protagonistas lo son, en especial la niñera adoradora de Satan y el pequeño niño (que no, no es el hijo bastardo de Lucifer) solamente es una pobre victima inocente de las locuras de su niñera.
Si no les gustan las películas de miedo y no les molesta ver un poco mucha sangre vean esta el 31 a la noche que les aseguro que van a pasar un buen momento.



Y he aquí el final de mi especial para la Noche de Brujas, espero que les guste, que lean alguno de los libros, si es que no lo hicieron, lo mismo con la película, y están más que invitados a dejarme sus recomendaciones en los comentarios, para mi todos los días son Halloween así que quiero tener material para todo el año.



1 comentario :

  1. Hola Male!
    Me encantó el especial ♥
    Estoy chocha porque este año se contagió el gustito por todo lo tenebroso y por Halloween en varios blogs. También vi que hay muchos miedosos que descartan todo lo que consideren mínimamente terrorífico, pero mi lado morbosito oscuro se pone chocho con todas las recomendaciones.
    Veamos... adoré la idea de Argentina Zombie, QUIERO! Además a mí los zombis me re gustan, culpa de tener dos hermanos y haber crecido viendo al mayor jugar a los Resident evil.
    Cuentos extraños me intriga mucho. Lo de Dark star me pasó que cuando salió por acá no me llamaba nada de nada, no daba ni dos pesos por el libro (qué mala!) pero vi muchas reseñas lindas y me terminaron picando la curiosidad.
    Y por Dior, me re vendiste Harmony house! Quiero quiero quiero. En cuanto a la peli, creo que la vi de pasada en el inicio de netflix los otros días que me junté con un amigo, pero me gustó cómo suena así que me la apunto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket