viernes, 22 de septiembre de 2017

Mil veces hasta siempre de John Green



El nuevo libro de John Green saldrá a la luz en Estados Unidos el próximo 10 de octubre. "Turtles All The Way Down" es la historia de una joven que busca pistas sobre la desaparición de un multimillonario fugitivo mientras lucha con su propia enfermedad mental. 
John señaló que ha estado trabajando en este libro por muchos años y que esta muy emocionado de compartir esta nueva historia con sus lectores, en especial porque es la primera vez que habla directamente sobre la enfermedad mental que ha afectado su vida desde pequeño. 
El libro saldrá en España en noviembre bajo el título de "Mil veces hasta siempre". Por el momento no hay información de su fecha de publicación en Argentina.
Como muchos saben, soy una gran fanática de los libros de John Green. Sé que no son las mejores historias y que no es la prosa perfecta, pero a mi me gustan, me hacen reflexionar y sus historias me atrapan siempre, algunas más que otras. En esta oportunidad, cuando me enteré que el autor iba a presentar un personaje con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) reaccioné de dos formas. Primero me emocioné, al sufrir de trastorno obsesivo siempre es bueno ver que hay gente dispuesta a hablar sobre las realidades que viven las personas con esta enfermedad, pero después tuve miedo, no por el libro, por si esta bien o no representada la enfermedad, ya que no hay bien o mal, simplemente esta la verdad de uno y cómo vive con ella, mi historia no es la misma que la de John, y no va a ser la misma que la de la protagonista de la historia, pero me da mucho miedo lo que la gente puede pensar, cómo lo pueden interpretar y como muchas veces las enfermedades mentales son tomadas para el chiste, o se las menosprecia. No dudo del buen trabajo y de las buenas intenciones del autor, pero me preocupa que la gente juzgue sin saber y por el simple hecho de que es "John Green", pero bueno, veremos que sale de todo esto.
Hace unos meses encargué mi copia en Book Depository así que no veo la hora de que llegue y comenzar a leerlo.


Les dejo acá abajo un vídeo que hizo John hablando sobre como el TOC es para él, esta en inglés, pero les recomiendo que lo miren:




2 comentarios :

  1. John Green es un autor medio problemático para mí. Aunque me gusta la facilidad de su pluma, termino sus libros sintiendo que podrían haber sido mejores. Paper Towns me decepcionó mucho (aunque la peli me re gustó) pero no me niego a seguir probando sus libros. Me anoto este libro.
    Besotes Male!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mica! A mi me paso lo mismo con Ciudades de Papel. Me pareció una versión fea de Buscando a Alaska, que por el momento, es mi libro preferido de él. Tendré que ver que pasa con este nuevo!
      Gracias por pasar 😙

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket