miércoles, 20 de septiembre de 2017

Llega "El odio que das" de Angie Thomas

Hay libros que generan tanto pero tanto hype que es imposible no saltar de la emoción cuando te enteras de que una editorial lo va a publicar en tu país.
Ese libro fue "The Hate You Give" de Angie Thomas, libro que todo este año estuvo haciendo furor por todo el mundo y del cual solo leí cosas maravillosas (como la reseña de la hermosa de Flor en Plausible), y lo emocionante es que ¡Editorial Océano Argentina lo va a publicar el mes que viene!



"El odio que das" nos cuenta la historia de Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

La verdad es que me encantan los libros con personajes diversos y que nos presentan una realidad que existe, lo que le pasa a Starr es algo que hoy en día, año 2017, sigue pasando. El racismo y la brutalidad policial existen. Los prejuicios por el color de la peil de alguien están a la orden del día y no se puede negar. Así que consideró que estos libros nos ayudan a todos a ver un poco mas lo que estamos negando u obviando. 

Además de la publicación del libro en español, se esta filmando la película, que promete ser alucinante.
Algunos miembros del cast ya fueron anunciados y acá les dejo a alguno de los actores:


Amandla Stenberg como Starr Carter.
Seguro reconozcan a la pequeña Rue de Los Juegos del Hambre o a Maddy de Todo, todo. Esta joven actriz no deja de escalar y estoy segura que va a hacer maravillas con Starr.








Regina Hall como Lisa Carter, la mamá de Starr que juega un papel muy importante en la vida de su hija luego de que esta presencio el asesinato de su amigo.





Russell Hornsby como Big Mav, el papá de Starr, que es un ex miembro de una pandilla pero que hoy en día esta comprometido con hace de su barrio un mejor lugar.





No veo la hora de leer el libro y de que se estrene la peli.

¿Tienen ganas de leerlo?

¡Los leo!




4 comentarios :

  1. Yo también tengo unas ganas increíbles de leer esta novela, sobre todo porque es una historia diferente, y se ve que deja muchos mensajes.

    Tengo entendido que el libro se publicó hace ya un tiempo, no sé cuánto, pero justo ayer estuve viendo la lista de best sellers del New York Times y ahí está todavía en uno de los primeros lugares.

    Y la película, obvio habrá que verla también. ¡No sabía que uno de los actores de Grimm aparecería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis! Gracias por pasar.
      Por lo que sé en Estados Unidos se publico en febrero y desde entonces que es furor. No veo la hora de leerlo! y ojala se empiecen a traer mas libros que generen conciencia y respeto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Male!
    He visto que venía con bastante hype y me llamaba bastante la atención. También me pone contenta que lo están por traer tan rápido acá y no sabía que estaban haciendo la peli, pero eso me da más ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Male!

    Cada vez que entraba a Book Depository a comprar otros libros célebres en su momento, siempre venía ese título tan atrapante: "The Hate U Give", pero nunca me atrevía a leer su sinopsis. Hasta que hace poco me enteré de su traducción y su llegada a la Argentina, y me convenció. Planeo que sea una de mis próximas compras y leer antes del estreno de la película.

    ¡Muchas gracias por la información del cast! Me encantan esos intérpretes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket