sábado, 1 de abril de 2017

Reseña: El Director (Asylum 3.5)

Autor: Madeleine Roux

Editorial: VRYA

Paginas: 96

Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero desde la primera reunión con el austero director del asilo sospecharán que su nuevo jefe será algo más que difícil. 
Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones. 
Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.


Gracias VRYA por el ejemplar.


El Director forma parte de la saga de Asylum escrita por la genia de Madeleine Roux, (Asylum, Scarlets, Sanctum, Los Artistas de Huesos, Catacomb, El Director, Escape del Asylum), una saga que transcurre en un antiguo psiquiátrico en donde extrañas y perturbadoras cosas pasan. 
El Director transcurre muchos años antes que la trama de Asylum, pero creo que van a reconocer a uno de los protagonistas, el director Daniel Crawford.
Jocelyn y Madge, son enfermeras recién graduadas que esperan conseguir en el extraño edificio un trabajo estable. Madge representa el estereotipo de mujer de la época, linda y sumisa, en cambio Jocelyn es todo lo contrario, es una mujer inquieta, con personalidad y que no tiene miedo de aspirar a grandes cosas, ni de hacerse oir... Quizá fue esto lo que llamo la atención de el Director, quien le ofrece un trabajo especial, un trabajo en donde Jocelyn conocerá a una pequeña niña que cambiara el rumbo de sus vidas.
La verdad es que hay que aplaudir a Roux, en tan pocas páginas logró crear una ambientación espeluznante e increíble, personajes acorde a la situación y una trama llena de misterio.
Lo que me gusto de esta historia es que nos permite ver un lado distinto de Brookline y de Crawford, entender un poco mejor la historia que se nos presenta en Asylum. Hay que tener mucha memorias y mantener todo fresco, ya que Roux juega con nuestras mentes en todo momento y los detalles son mas que importantes.
Espero que haya mas historias de terror psicológico, esta bueno cada tanto variar un poco en el genero que uno lee, a pesar de que quizá esta saga no logró asustarme, creo que tiene una ambientación excelente y una historia súper atrapante.
No sé si sabrán pero la autora va a estar presentando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su nueva novela, La mansión de las furias y seguro hable un poco de esta saga, ¡así que no se lo pueden perder!

2 comentarios :

  1. Amo este libro!
    -----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero... ya tengo suficiente enfermería en mi vida, jajaja! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket