miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Diabólica

Autor:S.J. Kincaid

Editorial: Penguin Random House


Páginas: 432


Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña hasta la muerte. Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, deberá ocultar quién es en realidad, justo cuando empieza a descubrirlo.

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.



“A Diabolic is ruthless. A Diabolic is powerful. 
A Diabolic has a single task: 
Kill in order to protect the person you've been created for.”


En el futuro, la mayor parte de los humanos viven en el espacio, en distintas naves, todas ellas gobernadas por la familia real. Una familia que se caracteriza por el despotismo, la crueldad, el complot y los asesinatos.
La tecnología lo maneja todo, especialmente la seguridad. La gente rica tiene la posibilidad de comprar "Diabolics", estos seres tienen la apariencia de "personas" (ya que a la vista son humanos y comparten DNA) pero lejos están de serlo (¿o no?) que tienen un único fin: proteger con sus vidas a sus dueños. Son seres sin alma y sin capacidad de sentir, lo único que saben hacer, para lo que fueron programados, es para amar con todo su ser a su dueño y darlo todo por ellos. Cada Diabolic es criado en cautiverio de la forma mas cruel posible, criado para ser un asesino despiadado. El Diabolic solo responde a su dueño, no a su familia. Por lo cual, el Emperador, se dio cuenta de que esto ponía en riesgo su vida, y ordeno matar a todos los Diabolics de la galaxia (excepto a los tres que eran suyos). Muy vivo este señor.
Sidonia, es la hija de un Senador importante, quien le compro su propio Diabolic, Nemesis. Cuando el Emperador ordena matar a todos los Diabolics, Sidonia crea un plan para evitar que Nemesis muera, y lo logra. Esto convierte a Nemesis en uno de los cuatros Diabolics restantes de todo el Imperio y en una amenaza para la familia real.
En un ataque de locura, el Emperador manda a llamar a los Senadores ya que cree que hay una conspiración en su contra, muchos se niegan a ir y en venganza, el Emperador ordena que envíen a sus hijos. Por suerte para Sidonia ella contaba con Nemesis, que físicamente es muy parecida a ella, así que la Diabólica es enviada a la nave real en lugar de su dueña, y como todos se lo esperaban, fue todo una trampa.
Ahora Nemesis esta sola y deberá descubrir quién es y qué quiere hacer con su vida, mientras una rebelión se esta llevando a cabo en la nave y hay enemigos por todos lados.
La verdad es que disfrute mucho de esta lectura, es un libro que te atrapa desde la sinopsis y la pluma de la autora es ágil y adictiva, generando momentos de tensión y ansiedad que logran que uno se devore el libro en horas. 
Un punto a favor que tiene Diabólica es el contenido "político" que se desarrolla en casi toda la trama, las cuestiones sociales y políticas se mezclan, generando un sistema de gobierno interesante, con debates que nos dejan pensando y que pueden asemejarse a nuestro mundo. 
También son interesantes los personajes, en especial los protagonistas, Nemesis y Tyrus (sobrino del Emperador, y su sucesor, que se presume loco), que son de una moralidad MUY dudosa y de quien Maquiavelo estaría orgullosos. Para esta pareja extraña el fin sí que justifica los medios, y acá entramos al punto que no me gusto tanto del libro, aclaro que el final se ajusta a la historia y a sus personajes, solo que a mi me dejo un sabor amargo. Ambos protagonistas no son héroes, no piensan en el bien mayor, solo piensan en ellos y son sumamente egoístas, pero bueno no siempre todo puede ser color de rosas y esta bueno que cada tanto haya personajes que despierten cierto odio e ira en los lectores. Aunque no concurso con la forma de actuar de ninguno de los dos.
Nemesis es un personaje interesante, a mi parecer no bien logrado, pero muestra una verdad que se ha implementado en muchas otras historias: que aquellos seres vivos creados por el hombre en su afán de conseguir poder y riqueza, también son humanos y tiene derechos, y que muchas veces son mas humanos que sus propios creadores, teniendo mas sentido de la moral y humanidad que ellos.
Sidonia es otro personaje que AMÉ y de hecho el que mas me gusto, pero no puedo detenerme mucho en este tema porque empezaría con los spoilers y no es la idea, pero ella siempre supo la verdad sobre Nemesis, sobre quién era y cómo era, siempre tuvo fe y es una chica adorable y me dieron ganas de abrazarla durante todo el libro.
Nunca sabemos muy bien qué es lo que esta pasando, quién miente y quién no, la autora juega muy bien con la intriga y el suspenso y no es hasta el mismísimo final que entendemos de qué va todo. 
La ambientación futurista es un detalle que le da color y la hace distinta, pero es el contenido lo que la hace importante: el mensaje de cambio, de crecimiento personal, de generar una sociedad nueva y mejor. Romper la dictadura y la farsa de una sociedad feliz consumista que siempre es engañada por colores, brillos y cosas nuevas, en vez de enfrentar la realidad.
No se puede cuestionar que la autora creo una historia que llama la atención y que nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos y aquellas que estamos dispuestos a tomar. No sé si es un libro único o no, creo que leí por ahí que iba a ser una segunda parte, quizá si la hay, esta historia me guste mas, viendo cómo se desarrolla todo lo que quedo pendiente en esta primera entrega.





4 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero no termina de llamarme así que por ahora no creo que me ponga con él. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! estas buenas somos de buenos aires!!!!! un placer compartir tan bello blog, y la lectura muy interesante. nos quedamos. saludosbuhos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora! <3 Yo lei la saga anterior que escribio y me gusto un monton, asi que seguro que dentro de pronto le voy a dar una oportunidad a este libro! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Male! Escuché muy buenas reseñas de este libro, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña:)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket