miércoles, 30 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos.


El 17 de noviembre tuve la oportunidad de ir a ver "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la película que toma como punto de partida el libro escrito por J.K. Rowling, que es una compilación de criaturas mágicas hechas por Newt Scamander, un magizoólogo. Y es este señor el personaje principal de esta primera entrega cinematográfica que se centra en Estados Unidos en 1926.
Creo, que hoy en día, la trama es bien conocida por todos: mago inglés llega a USA con una valija extraña, llena de criaturas del mundo mágico, que por una serie de eventos desafortunados se abre y muchas de esas criaturas escapan para causar terror en las calles estadounidenses. A su vez, hay una trama paralela que nos muestra que la ciudad es azotada por una fuerza oscura y temible, nadie sabe quién es, pero los funcionarios del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos) están sumamente preocupados. Ambas historias irremediablemente se cruzan y es ahí donde comienza la acción y nuestras pobres mentes explotan de emoción.
Sobre la película lo único que puede decir es que es FANTÁSTICA.
Todo es perfecto, la música, el vestuario, la ambientación, los actores (Oh, Eddie ♥), la fotografía, el guión (Rowling se te siente en todas partes ;)-), cada componente encaja a la perfección creando un gran todo espectacular. Es verdad que si nos ponemos algo quisquillosos podamos encontrar ciertas irregularidades en algunas actuaciones (Cof, Tina, cof), o algunas cosas de la trama no nos cierren, aunque creo que todo va a cobrar sentido en las siguientes entregas de la saga, porque, por si no lo saben, van a haber cuatro películas mas (no, no persiguiendo criaturas, sino algo mas peligroso...)
Creo que la película tiene todo lo necesario para ser el éxito que esta demostrando ser, y a los haters les digo que salgan de ese lugar en el que están parando en donde todo lo nuevo sobre el mundo mágico no esta bueno y vayan a ver la película, porque lo vale, quizá el guión de Harry Potter y el legado maldito, entiendo que no les guste, no es mi caso, pero este no es el caso, no hay nada en esta historia que no pueda gustar.
Hablemos un poco de los personajes y los actores... Newt Scamander es interpretado por el bello Eddie Redmayne, a quien podemos ubicar como Marius Pontmercy en Los Misrables o en el protagonico de La Chica Danesa. Eddie nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones y supo darle vida al papel de Newt de una forma increíble, es como si el papel hubiese sido creado solo para él. Newt es muy socially awkward, no sabe como relacionarse e interactuar con las personas, su forma de caminar, hablar y mirar lo hace un "bicho raro", pero cuando esta con sus criaturas... ¡Oh, mi dios! se transforma completamente, es ahí donde él esta cómodo. Eddie hizo un gran trabajo representando a Newt en todo su esplendor, siendo raro, incomodo pero a la vez hermosamente dulce y sincero.



Dan Fogler interpreta al querido no-maj (muggle) Jacob, este personaje se encuentra con Newt al comienzo de la película y sus caminos se verán unidos de una forma muy graciosa. Este personaje es lo mas divertido de la película sin lugar a dudas, y aparte es un no-maj que se integra al mundo mágico y genera en nosotros mucho amor y odio al mismo tiempo. ¡Todos quisiéramos estar en sus zapatos!
Por ultimo voy a nombrar a Ezra Miller que interpreta a Credence Barebon, quien es uno de los hijos adoptados de Mary Lou, esta señora es la que lleva acabo la "caza de brujas" del movimiento New Salem Philanthropic Society. Amo a Ezra desde que lo conocí en Las ventajas de ser invisible, se ganó todo mi amor, pero en esta película se gana todo mi respeto. Credence es un chico MUY perturbado que juega un papel importante en esta historia y Ezra hizo un trabajo excelente. 
Obvio que todos los actores y sus personajes están excelentes, Colin Farrell es increíble y las hermanas Tina y Queenie Goldstein, quienes acompañan durante la trama a Newt y Jacob, son adorables (bueno, Tina no tanto), pero creo que los tres antes nombrados son los que, para mi, se llevan todos los aplausos.
Bueno, no mentira, los aplausos se los llevan las criaturas mágicas. ¡Qué bichitos mas lindos y adorables! Los quiero a todos. Algunos están en el libro original y otros no, pero la verdad es que todos son perfectos para esta historia. Sacan a la película un poco de ese lugar oscuro en donde esta centrada y le dan un toque de humor que es fantastico.  
Espero que hayan ido a verla y como yo quieran verla de nuevo, y si no la fueron a ver, ¡no pierdan mas tiempo!
Como les comente al principió, esta saga va a estar compuesta por 4 películas mas, la segunda tiene fecha de estreno para noviembre del 2018 y la tercera para noviembre de 2020 (voy a tener 31 años, que alguien me congele, por favor), se había dicho que la quinta entrega va a finalizar en 1946 y si alguien hizo su tarea sobre historia de la magia sabe que algo muy critico pasa por esos años que involucra a Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald ;)
Ahora solo nos queda esperar y hacernos viejos mientras los años pasan.







1 comentario :

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket