sábado, 24 de junio de 2017

Serie: Degrassi. Next Class







Título: Degrassi. Next Class
Temporadas disponibles en Netflix: 3
Genero: Drama adolescente










Cause when people ask you to “express your feelings” they don’t mean your actual feelings. They mean the feelings that they want you to have. Because people can’t deal with dark, or scary, or weird. They want you to smile and say “Yeah, I’m fine. Everything’s great,” because then they can just go on with their boring lives, and never think about you again.


Degrassi: Next Class es una serie canadiense que pertenece al universo de Degrassi, franquicia que vio la luz allá por 1979. Esta nueva serie es la quinta dentro del mundo de Degrassi. Lo que tienen en común todas las ediciones es que los jóvenes protagonistas de este drama asisten a la Escuela Comunitaria Degrassi.
Me encontré con esta serie buscando algo parecido a Gossip Girl, quería ver nuevamente un mundo de adolescentes sacudido por el drama, los chismes y el poder, pero lo que encontré fue totalmente diferente. Amé Gossip Girl y amo Degrassi, pero están muy lejos la una de la otra, a pesar de que ambas abordan temas parecidos. 
Los protagonistas varían en edad, aunque todos asisten a la secundario, y también varían en otros aspectos, como religión, sexualidad, nacionalidad, entre otros. Degrassi nos presenta un ensamble de personajes diversos, y es esta diversidad que le da vida a la serie y la hace excelente. La serie es muy actual, esta al día con lo que ocurre en el mundo juvenil y así lo demuestran cada uno de los personajes. Siempre va a ver uno o mas con el cual sentirse identificado (en las cosas buenas y en las malas)
Al ser una serie de jóvenes para jóvenes uno pensaría que quizá la temática es algo superficial, pero no, Degrassi aborda temas importantes como lo son el sexo, la orientación sexual, violación, embarazos no deseados, suicidio, violencia domestica, cyberbullying, refugiados, etc, y los aborda con respeto y la seriedad que merece cada tema pero desde la mirada de un adolescente. Es imposible no emocionarse, enojarse, sufrir y reír cuando la ves, cada historia es importante y cada historia salta de la pantalla y se hace nuestra.
Durante las tres temporadas disponibles podemos ver la evolución de cada personaje, lo cual es genial, a pesar de tener un cast enorme, cada temporada nos permite conocer personalmente a varios de ellos lo cual le da mucha consistencia a la serie y nos permite entender mucho mejor el mundo de estos jóvenes y poder relacionarnos con ellos de una forma más profunda.  
Mucho drama, amor, celos y peleas hacen de Degrassi una serie adictiva que siempre nos esta invitando a reflexionar. Cada tema emblemático que aborda esta plasmado de una forma que es imposible no dejar de pensar en lo que acabamos de ver, la serie busca que uno se sienta parte de lo que esta pasando, que nos molesten las injusticias y nos alegremos por todo lo bueno que ocurre, busca generar cambios y crear conciencia. 
Creo que es una serie que todo joven, no tan joven y padres, madres o tutores deberían ver, podría abrirle los ojos a mucha gente.





2 comentarios :

  1. Hola Male! No sabía de qué iba la serie, como decís, pensé que era algo superficial y más tirando a comedia. Sin dudas ahora le voy a dar una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber por que nombran a argentina cuando van a ese restaurante mexicano o algo asi. (Pregunta tonta)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket