lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Suite Scarlett

Autor: Maureen Johnson

Editorial: Maeva young (Editorial Oceano Argentina)

Paginas: 400

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Gracias Editorial Oceano Argentina por el ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, así que cuando Oceano publico "Suite Scarlett" me hicieron muy feliz ♥
Obviamente iba a querer leer un libro sobre una adolescente que vive en un hotel en Manhattan. Mi sueño es trabajar en un hotel en Estados Unidos o Canadá (mejor en este ultimo). Pero bueno Scarlett nos hace ver que quizá no esta tan bueno vivir en un hotel de la Gran Ciudad, especialmente si el hotel esta bastante descuidado y casi no tiene huéspedes. En la época del jazz y de la ley seca, el Hotel Hopewell, situado en el Upper East Side, era un hotel de lujo en donde se hospedaban los mejores actores y actrices del ambiente, pero en la actualidad a penas tiene huéspedes.
La familia Martin es la dueña del hotel desde sus inicios, algo que le da personalidad al lugar ya que siempre fue atendido por sus dueños, y en esta historia tenemos como protagonistas a la familia de Scarlett.
Sus padres tratan de mantener vivo al hotel a la vez que crían cuatro hijos. Spencer es el mayor y quiere, como cualquier habitante de New York, ser actor en Broadway, pero por el momento esta bastante desempleado. Lola es la que le sigue y trabaja en una tienda de belleza y sale con Chip, un chico muy rico, después esta Scarlett de quince años, que se quedo sola el verano ya que todos sus amigos se fueron del país porque son ricos, y ella no, así que no tiene otra cosa que hacer que trabajar en el hotel y encargarse personalmente de que la Suite Empire (la mejor del hotel) este perfecta en todo momento, y por último esta la pequeña Marlene de once años, quién cuando era mas chica sufrió de cáncer.
Es por esta razón que los padres de Scarlett están tan endeudados, un tratamiento como el que recibió Marlene es demasiado caro, y el hotel no tiene los ingresos necesarios como para que la familia se estabilice, por lo tanto Scarlett deberá pasar el verano encerrada en el hotel muerta de aburrimiento, o eso es lo que ella cree hasta que de la nada una señora muy peculiar ingresa al hotel y se aloja en la Suite Empire, por lo tanto nuestra protagonista deberá estar atenta de esta señora que se presenta como  Amy Amberson, quien decide quedarse todo el verano. Esto significa una buena cantidad de dinero que los Martin necesitan, por lo tanto Scarlett debe cumplir su trabajo a la perfección, tarea que sería fácil si la señora Amberson fuera una huésped común y corriente, pero, para nuestra diversión no lo es.
Desde la llegada de esta extravagante señora, la vida de Scarlett y su familia se vera envuelta en un torbellino de locuras, actores, dramas, peleas y romance. El verano de Scarlett sera único e irrepetible.
La verdad es que me encantó esta historia. Es muy tranquila, sin demasiado drama, ni demasiado amor. Tiene la dosis perfecta de todo, en especial de humor. Maureen Johnson creo una trama liviana y refrescante, perfecta para leer en primavera y verano. A pesar de que es un libro de 400 páginas, se lee rapidísimo y nos deja queriendo saber mas sobre sus personajes, ya que a lo largo de la historia, se logra una conexión especial con cada uno. Scarlett sera la protagonista, pero cada uno de los personajes secundarios tienen la oportunidad de brillar. Cada historia personal es relevante para la trama de este libro, cada personaje hace que "Suite Scarlett" sea una novela maravillosa, llena de ingenio, situaciones extrañas, coincidencias absurdas y diálogos delirantes.
Las historias de amor que se desarrollan en la trama o se cuentan no son para nada perfectas o típicas de novelas juveniles, todas tiene muchos matices que las hacen reales y permiten que el lector se sienta identificado. Creo que este punto es lo que hace que esta novela sea tan valiosa para mi, que las relaciones entre los personajes, sean de amistad, pareja o familia no están exageradas, ni escapan de la realidad. Tranquilamente uno puede ser Spencer, Lola, Scarlett o la señora Amberson.
Por el momento, la editorial en España (Maeva) no publicó la segunda parte de esta historia, pero espero que lo haga ya que me encantaría saber que fue de la vida de todos los personajes.
Espero que les guste la reseña y que le den una oportunidad a este gran libro.

¡Los leo!