jueves, 12 de mayo de 2016

Mis días en la FILBA 2016

¡Tanto tiempo!
Les pido perdón por la ausencia, fueron unos días muy locos.
El viernes 6 me fui a Buenos Aires para la Feria Internacional del Libro, y me quede hasta el domingo, fueron tres días a toda maquina, no pare ni un segundo. El lunes a la madrugada llegue a Mar del Plata con la contractura del siglo y estoy hace dos días con mucha fiebre =(. Horrible, pero valió la pena el viaje. 
Vayamos por parte...
El viernes llegué al hotel cerca de las 14.30 hs, me bañé y cambié súper rápido y me fui a buscar la sala dónde se iba a llevar a cabo el Encuentro Internacional de Booktubers, para ver en persona, por primera vez, a Javier Ruescas y Manu Carbajo <3
Debo admitir que no me gustan mucho los booktubers, no por algo en especial, simplemente no son lo mió, miro a muy pocos, y, si tengo que ser sincera con ustedes, el evento en si no me agrado, no por su contenido, que considero se dijeron muchas cosas importantes y otras sumamente graciosas, sino por el comportamiento de algunos invitados, que mientras había gente en el escenario hablando, paseaban por la sala sacándose fotos con sus fanáticos y hablando. Una falta de respeto hacia sus compañeros que los respetaron cuando ellos hablaron. Estaría bueno que si se vuelve a repetir la experiencia sepan corregir sus errores.
Disfrute mucho de ver a Javi y a Manu, tuve la oportunidad de hacerles una pregunta y también vi a muchos amigos que no veía desde la Feria pasada.
El concurso de Booktuber lo gano Calu Dante, que debe ser una de las pocas a las cuales miro y me encanta, así que quede muy contenta con el resultado.
Finalizado el evento, aproveche el día y me fui a recorrer la Feria, me compre algunos libros y retire algunas colaboraciones atrasadas que tenía (¡no sé cómo voy a hacer para ponerme al día! Chau, vida social, fue un gusto conocerte).
Agotada de caminar como 4 horas por La Rural, eran como las 22 hs y ya estaba acostada en la cama viendo una película, una abuelita.
El sábado era el Día G, como dijo Meli Corbetto en su facebook, era el día que iba a estar firmando ejemplares el personaje de Germán, si no me equivoco es youtuber, calculo que a esta altura muchos ya sabrán del desastre que fue el tema de las entradas para ver a este espécimen el sábado. Todos estábamos con miedo de que se desatara una ola de padres enojados por culpa de la mala comunicación de la editorial (no de la Feria), por suerte, no fue así, dentro de todo estuvo muy tranquilo, teniendo en cuenta que ese día estuvieron Rick Yancey, Sophie Jordan, Tiffany Calligaris, Anna K. Franco, Javier Ruescas y Manu carbajo firmando. Hay gente que obtuvo firmas de todos, no sé cómo lo hicieron, seguro tienen secuestrado algún giratiempo porque era imposible, jaja. 
Con Javier Ruescas y Manu Carbajo
Yo me quede gran parte de la tarde con Tiffany, viendo como firmaba y sacandole fotos, después me fui a ver a Javier y a Manu, y cuando los miraba embelesada me encontré con una bloggera amiga, Meli, nos quedamos un rato charlando, nos sacamos fotos, Javi y Manu nos firmaron los libros y pudimos toquetearlo un poquito, jeje, después nos encontramos con Sil y charlamos un buen rato. Fue muy lindo conocer a Meli y volver a ver a Sil, son personas increíbles y las quiero mucho.
Después de socializar, me asome a la carpa blanca para ver a Sophie, pero obvio estaba lleno de gente, así que espere para saludar a Leo y a Georgina Dritsos que estaban trabajando con Sophie por la editorial, y pude ver, desde afuera, el hermoso escenario que armaron para la firma. 
No pude ver a Rick, ya que su fila era monumental y no hacía tiempo, así que recorrí un poco mas la feria y me fui a dormir temprano, ya que el domingo era el día mas esperado.
Espero que sigan leyendo porque acá se viene lo interesante (?)
El domingo a la mañana me encontré con varios de los chicos con los que habíamos hecho el Secret Santa, en esta oportunidad hicimos un Secret FIL, solo falto Mary, que no pudo venir, pero estuvo desde su celular jaja. Fue re lindo ver caras conocidas y caras nuevas, charlar un poco, ver qué libros nos habían regalo y adivinar en el momento quién era nuestro Secret FIL, el mio fue Fede, fue bastante fácil pero había algunas pistas muy complicadas y otras bastante raras (ejem, Isa, ejem)
Cerca del mediodía nos acercamos a la Feria ya que varios estábamos en la Convención de Bloggers junto a Rick, Sophie, Tiffany, Romina, Javier y Manu. Estaba súper nerviosa, me tocaba entrevistar a Tiffy, pero por mas de que ya somos amigas y hay confianza siendo el tercer año que nos vemos en una Feria, los nervios siempre están, por suerte la presentación salió genial.
Pero, muajaja, antes de eso, pasaron muchas cosas memorables, desde el hecho de que llegamos y estaba Leonardo Patrignani, autor de la saga Multiverso. Después me pidieron si podía esperar afuera a
Con Sophie Jordan
Sophie Jordan para indicarle a ella y a la gente de la editorial por donde entrar, yo encantada, obviamente. Mientras esperaba veo llegar a Rick Yancey y lo primero que me sale es un "Oh my god" y el de lo mas simpático se ríe y me saluda con un beso. Es muy sociable y súper dulce y paciente, fue un honor conocerlo, me encantaron sus dos libros (en estos días se viene la reseña de El Mar Infinito). Después llego Sophie que también es un amor, nos sacamos unas fotos y hablamos de lo que es convivir con rulos, jaja.
Una vez todos dentro de la sala, mientras Rick y su panel de bloggers comenzaba, tuve la oportunidad de conocer a Romina Russell, autora de la saga de Zodiaco, la verdad es que Romi es una persona encantadora, muy sencilla, amable y dulce, te dan ganas de quedarte horas charlando con ella, espero poder volver a verla, es una persona de lo mas cálida. 
Por ultimo, antes de que tuviera que subir al escenario con Tiffany y los demás bloggers, pude, por fin, entrevistar a los señores Javier Ruescas y Manu Carbajo, esto debo agradecérselo a Ceci de SM por la buena onda y la predisposición. La entrevista esta grabada con una cámara común y corriente en un camarín bastante feo, así que no esperen la gran puesta en escena. También, es la primera vez que grabo algo, de hecho yo no lo grabe, lo grabo Meli C mientras yo hacía las preguntas (y no salía en cámara), estoy viendo quién me ayuda a editar el vídeo para que quede bonito y Javier no se me enoje, así que estimo que dentro de la semana siguiente o la otra estará. Los chicos fueron muy divertidos, la pase genial, siempre saben qué decir para hacerte reír, tienen una dinámica única y creo que eso es lo que hace que todos los queramos (tocar)
Con Sil y Meli V,.
Después de la convención (el blogger ganador fue Facu de Jungla de Papel, que bien merecido lo tenía) me fui con Tiffany a la presentación del tercer libro de la saga Witches, como siempre la pasamos genial, charlamos mucho sobre sus libros, el cuarto y sobre ella en general, el publico muy divertido hizo muchas preguntas. Cada año la paso mejor con Tiffy, es una gran persona que siempre esta atenta a sus fans y con la mejor onda.
Al finalizar la charla, me fui con mi mejor amigo y compañero en el blog, Matías a pasear un poco mas y esperar a que salga el colectivo que nos devolvería a Mar del Plata.
Fueron tres días mágicos, la Feria es hermosa, pero creo que lo que mas me gusta, más allá de los libros y conocer autores, es poder ver a esos amigos que uno hace a través de los blogs o canales de youtube, tenerlos cara a cara, hacer bromas, fangirlear con Manu (Nanny te re banco) y compartir algo que amamos,
Con Leo Teti y Tiffy
que es la literatura.
Antes de despedirme, quiero agradecer a Cris Alemany de Somos Best YA por la garra que le puso a la movida juvenil y la buena onda con la que nos atendía, eramos muuuchos los que ibamos a hablarle, preguntarle cosas y ella siempre con la mejor nos respondía. Una genia, sin lugar a dudas. Te llevaste todos los aplausos, Cris.
Ahora, si. Tengo fe en que llegaron al final de la entrada, así que gracias por leerme.

Secret FIL


¡Espero impaciente la Feria del año que viene!




15 comentarios :

  1. Hola, Maleeeeeee!

    Tremenda camarografa te echaste, eh!! Te olvidaste de pagarme, pero te perdono :P
    jjaja

    Esta Feria fue genial y fue extremadamente genial el doble (eh??) que nos hayamos visto tanto :D

    Ya va a llegar el día en el que podamos estar toda una tarde juntas cotorreando jaja, pero mientras tanto cruzarnos a cada rato garpa mucho jaja

    Un abrazote y ojala nos veamos antes de la próxima FIL :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regale un alfajor con tu libro! creo que es pago suficiente! jum <3

      Eliminar
  2. Un metro noventa de sexy tenía ese hombre, me abrazó y te juro que me desmayaba, jajajaja.
    Me encantó tu entrada, no pude ir al evento de Booktubers, pero estoy muy contenta de que haya ganado Calu.
    ¡Hay que reunirse más seguido! Yo me voy para Mardel a ocuparte la casa, jajajaja.
    Abrazos de oso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venite que hacemos pijama party viendo vídeos de Manu ;)

      Eliminar
  3. Jajaj la pasaste bomba !!! Me reí bastante en un par de partes. Pero me parece que en una parte pusiste Isa, pero quisiste poner Mary :p jajaja.
    La verdad todos los años la FIL me sorprende, es mágica, y como vos decis, es maravilloso encontrarse con tanta gente que uno conoce por medio de las redes, y saber que a pesar de las distancias y diferencias, la literatura nos une.

    Me encantó conocerte, la próxima que vaya a Mardel quizás te visite jaja.

    Abrazo enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya y la de Mary eran difíciles, pero creo que la de Mary era mas fácil de adivinar que la tuya jajaja

      Eliminar
  4. "...y creo que eso es lo que hace que todos los queramos (tocar)" JAJAJAJAJA

    Ay, Male! Fue muy lindo conocerte! Sos una GENIA! Gracias por todo lo que hiciste por mí, y nos estamos viendo en NADA de vuelta <3

    Te quiero mucho!

    Meli.-

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa! Me encantó tu crónica, me pareció super sincera y divertida. Tuve la oportunidad de conocerte un poquitiiito el domingo y fue genial :)
    pd: las banco con el amor español jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dal! Gracias por pasarte <3
      y si, aguante nuestro amor por Manu, jajaja

      Eliminar
  6. Male, fue lindo compartir esa mesa de la última foto *u* Lástima que no pudimos hacerlo más extenso.
    Me encanta que hayas disfrutado a pleno la FIL y que puedas volcar todo eso en una entrada tan linda e interesante como ésta.
    Me perdí tantas cosas yo por mi trabajo :'( a Rick en un meet and greet y a Manu y Javier (que no se veían tan mal jajaja) en una rueda de prensa a la que fui invitada.
    En fin, espero que la próxima FIL nos encuentre tan felices como esta y con alguna charlita de por medio.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Male! Fue un gustaso conocerte porque siempre estuve por acá y es como woooow! Cuando te vi me brillaban los ojitos jaja
    No estuve en la reunión de los booktubers pero me alegra tremendamente que haya ganado Calu.
    Todos inflando a Manu y no era taaaan lindo jaja Yo me esperaba un señor muuuy sexy. A lo mejor porque lo vi de lejos.
    Y que bueno que hayas tenido tantas oportunidades! Me hace muy feliz, y ojala que nos volvamos a ver pronto!
    Me encanto conocerteee!

    Besooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que suerte a ver podido ir. Me alegra que lo pasaras tan bien y seguro que el año que viene puedes repetir!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Amé conocerte Male!! sos una genia *u* el próximo año quiero juntada con mucho más tiempo!! jaja. Envidia a tu foto con Manu (.. y Javier también está cierto.. jaja) la mía salió borrosa T-T no se aprecia la belleza de Manu(? Me alegra que la hayas pasado igual de lindo que yo.
    Si algún día voy a Mardel ya sabes que te voy a joder para juntarnos jaja.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que la pasaste genial Male :) Hiciste mucho en pocos días, a mi no me habría dado el cuerpo jaja Ya quiero ver tu book haul detalladamente, esa pila es tentadoramente grande :P
    Fue genial haberte conocido, ojalá se repita :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus crónicas, Male!! Es imposible que estos posts sean cortitos, jajajaaj. Pero vale totalmente el leerlos.
    Fui feliz por verte y espero disfrutarte más la próxima vez, porque anduvimos a las corridas. VOLVÉ PRONTO!! Sobre todo, me divertí viendo tu carita con tu kit de Sinsajo, ya lleno de polvo y todo jajajaja.
    Fueron días intensos, llenos de geniales autores y gente linda...espero que sea todavía mejor el año que viene.
    Un besote eeeeenorme! Se te quiere mucho, aunque seas Slytherin.

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket