domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Witches 3. Maleficio de piedra.

Autor: Tiffany Calligaris

Editorial: Grupo Editorial Planeta

Paginas: 384

Luego de la batalla en el hospital psiquiátrico de Danvers, dos integrantes del Club del Grim han logrado escapar; entre ellos Gabriel, el hermano de Michael. La comunidad de Salem se encuentra tras su pista a la vez que intenta fortalecerse en el tradicional Festival de las Tres Lunas. Madison debe prepararse para participar en él, pero concentrarse es cada vez más difícil. Alexa Cassidy ha dejado un regalo antes de morir, un maleficio que parece haber funcionado sobre el corazón de Michael.
"Michael Darmoon me recibió del otro lado. Su tupido pelo claro caía a ambos lados del rostro de manera despeinada. Al parecer, no era la única que se había revuelto en la cama. Sus ojos seguían siendo de un tempestuoso azul, sólo que¿ Más oscuros. No me encontraba segura de si era paranoia, algún truco de mi imaginación, o si en verdad sus ojos se veían así".

Gracias Grupo Editorial Planeta por el ejemplar.

"Maleficio de piedra" es la tercera entrega de la saga Witches de la autora nacional, Tiffany Calligaris (reseña del primer libro ACÁ y reseña del segundo libro ACÁ). Una saga cargada de acción, misterio y romance que en cada librosnos sorprende un poco mas.
Al ser una reseña del tercer tomo de la saga, es posible que si no leyeron los otros dos títulos haya algún que otro spoiler, así que si no los leyeron, les recomiendo que no pierdan tiempo ¡y lo hagan!
Bueno, ahora si... Este nuevo libro comienza inmediatamente después de finalizado el segundo, Madison sigue bastante traumada por los hechos ocurridos en el psiquiátrico, especialmente por el hecho de que Alexa, la difunta exnovia de Michael le hecho un maleficio que vuelve su corazón de piedra, privándolo de toda emoción. A pesar de que Michael dice que él no siente nada diferente, ella ve algo distinto en sus ojos y presiente que algo malo esta creciendo en su novio.
Y es alrededor de este hecho que gira el libro. Madison, junto a sus amigos y la familia de Michael, deberán encontrar la forma de romper el malefició hecho por Alexa, pero no será fácil y el "nuevo" Michael no aporta mucho a la cuestión. Aparte, Madison se verá envuelta en un nuevo peligro protagonizado por un personaje al cual adoro (muajajaja, siempre me gustan los malos).
Quizá este libro no tenga tanta acción como los dos primeros, pero en él podemos conocer mucho mas a los personajes, especialmente porque a los puntos de vista de Michael y Madison, se suman el de Lyn y Maisy, las primas de Michael. Me agrado ver que Tiffany sumaba estos puntos de vista, enriquece mucho a la historia y nos permite ampliar nuestro conocimiento del mundo que creo.
Me encantó Lyn, creo que su personaje aporta mucho en esta historia, y toda su historia con Samuel, el hermano de Alexa, es mas que hermosa y graciosa. Samuel también aparece mucho en este tercer libro y me fascino. Quiero un libro aparte sobre la historia de Samuel ¡por favor! Maisy también me agrado, pero no es uno de mis personajes preferidos, aunque al conocerla un poco mas, supe apreciarla.
Madison me sigue encantando, es una chica fuerte, su vida dio un giro increíble y ella supo adaptarse a la perfección. Cada problema que se le presenta, lo afronta con la frente en alto y no se deja vencer. Un personaje femenino con carácter siempre es bienvenido.
Michael en este libro es INSOPORTABLE. Listo, lo dije.
Yo entiendo que esta pasando por un momento horrible, su exnovia muerta lo maldijo y esta perdiendo sus emociones, pero se vuelve insoportable con la mala onda que tiene, y como la trata a Madison es imperdonable ¬¬. Esto es a nivel personal, jaja, en si, el cambio de este personaje se ajusta muy bien a la historia y problemática que plantea la autora, ¡pero es tan difícil verlo así! Me encantaba la química de los protagonistas en los otros dos libros, y ver como se va perdiendo en este es desgarrador.
Por suerte, Tiffany, nos remplaza esa emoción de romance por otras, algunas de las cuales nos dejan con la boca abierta y nos obligan a mandarle un mensaje a la autora preguntándole ¡qué hizo!. La verdad es que me sorprendió con algunos hechos, muy interesantes, por cierto... me hubiera gustado un poquito mas sobre ese hecho en particular, pero bueno...
Otro de los personajes que aparecen un poco mas en esta historia es el Antiguo Galen, una especie de "vampiro", muy sexy (como se puede apreciar en la contra tapa del libro). Desde su aparición, me encantó. Toda esa onda oscura y misteriosa, me compra completamente (Team bad boys forever) Galen se vuelve MUY importante en este libro y eso me emociona mucho ¡ya que vamos a tener mucho mas de él en el cuarto libro!
Con cada libro nuevo, Tiffany, nos sorprende, siempre nos deja queriendo saber mas... En este caso quiero mas de Samuel y Galen, de verdad, libros aparte sobre estos personajes no estarían nada mal. Pensalo, Tiffy ;)
Si tienen ganas de conocer a Tiffany y hacerle muchas preguntas, les recuerdo que el 8 de mayo la voy a estar presentando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, si quieren, pueden dejarme preguntas para que le haga en los comentarios.
¡Los leo y los veo el domingo 8 a las 16 hs!