sábado, 22 de agosto de 2015

Película: Le Petit Prince.


El jueves 20 se estreno en Argentina la nueva película animada de El Principito, dirigida por Mark Osborne (Kun Fu Panda), que gano algunos premios importantes en el Festival de Canes este año.
Creo que antes de hablar sobre la trama de la peli, hay que hablar un poco del libro. Seguramente muchos lo hayan leído, pero quizá todavía queda gente en este mundo que no tuvo la suerte de encontrarse con este pequeño amiguito que necesita desesperadamente que le dibujen un cordero.
Antoine de Saint-Exupéry, escritor del libro, creo un mundo único que sigue latiendo en los corazones de aquellos que hemos leído el libro a pesar de los años. 
La historia esta narrada desde el punto de vista del aviador, este señor nos cuenta a través de sus palabras y dibujos como un niño rubio le cambio la vida.
En uno de sus largos viajes a través del mundo, el aviador tiene un accidente y su avión cae en el desierto de África, y es ahí donde un nene rubio se le aparece de la nada y le pide que le dibuje un cordero, que lo necesita para que lo ayude a mantener y cuidar su hogar, el asteroide B612. Desde ese primer momento, la vida del aviador ya no será la misma. Junto al Principito aprenderá grandes lecciones sobre la amistad, el amor, lo que es ser un adulto, y aún mas importante, sobre lo que es ser un niño, y como no hay que perder esa inocencia y frescura nunca.
Les recomiendo que antes de ver la peli, si no leyeron el libro, lo hagan, es corto y súper dinámico de leer, aparte van a quedar encantados y la peli va a tener otro sentido. La emoción de verla va a ser completamente diferente.
Ahora sí hablemos de la película. Muchas criticas dicen que es una pelí dirigida mas a un público infantil, que adulto, yo no creo que sea así. Creo que es una película para todas las edades, y que cada cual la interpreta a su manera. Lo mismo pasa con el libro. Son historias que cuando las ves o lees de chicos tienen un significado y de grande otro. Uno va creciendo y va experimentando la vida y apreciando esta bella historia en todo su esplendor.

En esta historia conocemos a una peculiar niña y su madre, dos mujeres muy correctas, muy inteligentes, muy rutinarias y muy muy adultas. La madre pretende que su hija ingrese a una aclamada academia, lo cual significaría que así, la vida de su hija, estaría asegurada por el resto de su vida, para esto arma un plan de vida, algo completamente absurdo y obsesivo, en donde le pone horarios para todo, comer, dormir, estudiar, ejercicio, etc... va todo no, en ese plan de vida no hay tiempo para ser una niña, los amigos, los juegos, soñar despierta y explorar, no existen, pero para la pequeña protagonista eso no parece ser un problema... hasta que conoce a su vecino, un señor un tanto loco y raro que quiso encender un avión en su patio trasero y casi destruye la casa de la pequeña.
Este peculiar señor le presenta la historia de El Principito, le muestra sus dibujos y escritos sobre cómo conoció al extraño hombrecito.
Me encanta que nos cuenten esta historia con el aviador como protagonista, y que en este mundo dirigido por Osborne no exista, todavía, el libro El Principito
La pequeña y el ya viejo aviador, crearan un lazo hermoso a través de toda la trama. Gracias a él, la pequeña/adulta aprenderá a ser una niña y a valorar lo que esto significa, y especialmente a valorar los lazos que uno forma viviendo, no armando planes de vida, y que solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. 
Sobre la historia de la peli prefiero no contarles mas, ya que es excelente el giro que le han dado, y como crearon una historia completamente nueva y alucinante. Me fascino esta nueva versión de El Principito, que el libro sea un complemento de una historia nueva, emocionante, llena de aventuras y diálogos hermosos.
Lo que también me impacto mucho de la peli y hace que siga sumando puntos
es como esta hecha, todo lo que sería el mundo real (el anciano aviador, la pequeña, su madre, la academia) esta hecho animado, y todo lo que sería el mundo imaginario (la historia de el Principito) esta hecho con stop motion. Estas dos formas de separar la película son geniales, se adaptan a la perfección y la hacen especial, diferente. El resultado de todo esto es una película bellísima estéticamente.
Creo que no hace falta que les diga que se las recomiendo. Vayan a verla, y al llegar a casa busquen en su biblioteca su ejemplar de El Principito y léanlo de nuevo, al terminar, miren las estrellas.... quizá los escuchen reírse. 




14 comentarios :

  1. Hermosa, aunque también considero que es una película que los grandes podemos disfrutar totalmente, aún más si hemos leído el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, parece muy bonita aunque el libro es lo mejor. Espero que cuando la vea (cuando llegue a España que tengo que mirar cuando o si ya esta) me entren ganas de volver a leerlo.
    Un fuerte abrazo
    María
    La voz del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Gracias por pasar.
      Seguro ya esta en España! Espero que cuando la veas, la disfrutes mucho.

      Eliminar
  3. Intente leer el libro cuando era chica pero no pude seguirlo, no me gustaba leer en aquellos tiempo; pero desde que salio el primer trailer de esta peli me dieron muchísimas ganas de darle una oportunidad ahora que soy grande...
    La animación se ve hermosa, los dos métodos juntos, muy interesante (me gusta la animación jajaj )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Intente leer el libro cuando era chica pero no pude seguirlo, no me gustaba leer en aquellos tiempo; pero desde que salio el primer trailer de esta peli me dieron muchísimas ganas de darle una oportunidad ahora que soy grande...
    La animación se ve hermosa, los dos métodos juntos, muy interesante (me gusta la animación jajaj )

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cami! Lee el libro! dale! jaja te va a encantar y la peli, si te gusta la animación, la vas a amar.

      Eliminar
  5. Ains tengo unas ganas tremendas de ver la película, leí El Príncipito hace unos años y me encantó :P Además, me ha llamado mucho la atención eso que has dicho de cómo está hecha (parte con animación y parte con stop motion) ^^

    Muchas gracias por tu opinión, si ya tenía ganas de verla ahora más :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vir. Gracias por pasar!
      Espero que veas la peli y te guste muuucho!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta el diseño de tu blog y el nombre!!. No conocía la película pero creo que me encantaría de verdad así que apuntado queda.
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar.
      Espero que veas la peli y te guste.
      Ahora paso por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  7. La verdad es que nunca he leído El Principito.
    Ahí lo tengo en mi estantería para atreverme un día, pero no me he sentido "lista" D: Quiero el momento indicado, espero que sea pronto.
    PD: Te he nominado a un premio. Aquí está por si gustas hacerlo :)
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no la he visto, pero me gustaría verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ir a verla con mi hija
    Es chiquita, tiene casi 3, pero igual ya se lo leí. Y pienso seguir haciéndolo. Es un librito precioso, con enseñanzas para todas las edades. Amo el stop motion, muy buena forma de separar las dos historias. Gracias por la review, beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Ayyy me súper interesa la peli! Si mi amiga no me traiciona y va a verla sola, en teoría voy a verla con ella. Ya con el trailer me emocioné mucho mucho, así que espero que me encante la peli. El libro sin dudas es uno de mis favoritos.
    Me encanto la reseña!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket