domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña: Assassin's Creed, La Hermandad.

Autor: Oliver Bowden

Editorial: El Ateneo

Paginas: 369

«Viajaré hasta el corazón negro de un imperio corrupto para acabar con mis enemigos. Pero Roma no se construyó en un día y no será un asesino solitario el que la restablezca. Soy Ezio Auditore da Firenze. Esta es mi hermandad.»

Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino.
La búsqueda de Ezio le pondrá a prueba. Cesare Borgia, un hombre más infame y peligroso que su padre el Papa, no descansará hasta conquistar Italia. Y en una época tan traicionera, la conspiración está en todas partes, incluso dentro de la misma Hermandad...

"La Hermandad" es el segundo de la saga de "Assassin's Creed" (el primero lo podes leer ACÁ) y continua donde nos dejo el anterior libro con un pequeño recuento del final para recordarnos en qué situación extraña se encontraba debajo del Vaticano, Ezio Auditore da Firenze.
La historia de esta entrega se desarrolla en Roma y sus alrededores en el año 1500, pero no esa ciudad gloriosa y magnifica que todos nos imaginamos, sino una Roma que está en camino a la ruina, atestada de miedo, hambre, corrupción y todo esto debido al control de los Borgia. Ezio, ahora mucho más sabio y un experto en las habilidades que les han enseñado los Asesinos, deberá de utilizar todos los recursos y alianzas que pueda para liberar la influencia de los Borgia y los Templarios sobre Roma de una vez por todas y al mismo tiempo cumplir con aquella misión que inicio en su adolescencia. Las traiciones y la corrupción abunda en Roma e incluso dentro de la misma hermandad de Asesinos y Ezio deberá elegir en quienes confiar ya que como le dice Maquiavelo que la ciudad es "un nido de víboras"
Nos encontraremos tanto con personajes nuevo como también con los ya conocidos y tan queridos. Leonardo Da Vinci aparece nuevamente, no tanto como la anterior vez pero eso no quito que disfrutara sus momentos y diálogos y hacerme reír con su personalidad que no cambio a pesar de que hayan pasado los años. También vuelve Nicolas Maquiavelo y algo que me gusto fue que tuvo mucho más protagonismo, ya que en el primer libro no aparece mucho y es un personaje bastante misterioso, sigue siendo enigmático y calculador pero vamos conociéndolo de a poco. Conoceremos a los hijos de Rodrigo Borgia, Cesare y Lucrezia, Mario los describe como "las personas más peligrosas jamás conocidas". Cesare es un general con experiencia cruel y Lucrezia una experta manipuladora, esta combinación le traerá muchos problemas a Ezio.
El autor mantiene el estilo que utilizo en el anterior libro, las secuencias de acción son atrapantes y dinámicas, demuestran los conocimientos, las habilidades e ingenio que poseen Ezio y el resto de sus compañeros, lo cual logra que quieras saber qué es lo que va a suceder a continuación. Me hubiera gustado que describiera un poco los lugares y su geografía. Este libro no es solamente pura acción, también nos muestra que pasa por el corazón de nuestro querido italiano y sus momentos de reflexión, si acaso tiene sentido seguir una lucha sin fin contra los templarios. A diferencia del primer libro, en este no hay tantos hechos históricos que se noten a primera vista, pero la vida de Cesare Borgia en el libro se asemeja bastante con las acciones que hizo en la realidad, y la de resto de su familia se parece un poco.
Me gusto que el personaje de Ezio siga siendo interesante a pesar de los años y demuestra algo de sabiduría y que el resto de los personajes que lo rodean no sean un estereotipo y que, aunque se muestre poco, cada uno tiene sus propios objetivos. También me agrado la historia parezca tener un final, pero como que también a la vez queden cosas para contar.
¡Espero con ansias el siguiente libro de la saga y enterarme de que trata!

Fede.

Oliver Bowden , nacido en 1948, también conocido como Anton Gill, es un aclamado novelista e historiador del Renacimiento que actualmente vive en París, Francia. Bowden ha escrito varias entregas de la saga Assassin's Creed.