sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña de la peli: Si decido quedarme.



Generalmente, cuando se trata de ir a ver a una peli basada en un libro, trato de leer el libro antes, pero este no fue el caso. Fue a ver directamente la película, no sin antes leer varias reseñas sobre el libro para darme una idea. Aunque no me sirvió de mucho ya que eran visiones muy divididas, algunos amaban la historia y otros la odiaban. Así que con un poco de miedo fui al cine…
¡Y lo que encontré me encanto!. Una hermosa película, con sus cosas que no me gustaron tanto, pero como cualquier película. En general muy emocionante y bien lograda, con unas escenas hermosas y la banda sonora… simplemente perfecta.

A veces tomas decisiones en la vida, y a veces las decisiones te toman a ti.

La historia es acerca de Mía, una adolescente que toca el chelo (que toca demasiado el chelo) y las decisiones que debe tomar, decisiones respecto al amor, sus pasiones y a su vida en general.
Mía conoce a Adam, va no, Adam conoce a Mía cuando la escucha tocar tan apasionadamente que no puede evitar enamorarse de ella, ahí comienza una relación demasiado tierna, de esas de las que hace tiempo no veía, con frases muy cursis y muchos besos, sumamente romántica. Adam es un músico punk, todo desaliñado y despreocupado, en cambio nuestra protagonista vive por la música clásica y la sencillez, dos polos opuestos que, juntos, funcionan a la perfección.

La historia da un giro dramático cuando Mía y sus padres y hermano menor tienen un accidente. Ella se despierta en la nieve y no entiende qué es lo que esta pasando, hasta que ve su cuerpo inerte y los paramédicos subiéndola a una camilla… A partir de ese momento comienza la lucha de esta adolescente de 17 años por sobrevivir, una lucha que solo le pertenece a ella, y para aferrarse a su vida empieza a recorrer sus mejores y no tan buenos recuerdos, buscando la fuerza necesaria para seguir…o la excusa perfecta para irse.

Al principio tenía un poco de miedo con respecto a los flashbacks y a todo el tema de que ella pudiera ver su cuerpo y a toda la gente en el hospital, pero resulto muy conmovedor y atrapante. Cada momento era único y valioso, nada dejado al azar.


Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros.

Les recomiendo esta peli, y no se queden con el primer mensaje que les deja, piensen, reflexionen, yo no entendí del todo lo que pasaba hasta que me puse a charlar con un amigo acerca del final. Es una gran peli para ir a ver en grupo y debatir.

Ahora me queda leer el libro y esperar por que adapten al cine el la continuación de esta bella historia.


 Ahora me doy cuenta de que morir es fácil, lo duro es vivir.

1 comentario :

  1. Hace poco leí el libro, y tengo ganas de ver la peli a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket