martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Alas (Aprilynne Pike)

¡Hola hola!
Hoy les dejo una reseña de un libro que se publicará el próximo mes en nuestro país. :) Se trata de Alas, el primer título de una saga, cuyos derechos (si no me equivoco) ya han sido comprados para ser adaptado al cine. :3

~Sobre el libro~

♦Autor: Aprilynne Pike
♦Editorial: Ediciones Urano (sello Puck)
♦Páginas: 288
♦Fecha de publicación (Argentina): Mayo 2012

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


La familia de Laurel se muda a Crescent City, donde nuestra protagonista (de 15 años) comenzará por primera vez a asistir a clases en un instituto, ya que hasta el momento siempre había sido educada en su casa. Y allí comenzarán a pasar cosas extrañas, gracias a las cuales Laurel descubrirá su verdadera identidad.

Se trata de una historia ligera pero entretenida. Mis expectativas con este libro eran muy muy bajas, pero me sorprendió de buena manera. Es una novela sencilla, liviana, fácil de leer y que engancha al lector. Me molestó un poco encontrar algunos paralelismos con Crepúsculo, como que conozca a Daniel -su mejor amigo del colegio, con el que la cosa se irá transformando a algo más que solo amistad-, en nada más ni nada menos que en la clase de biología. ¿Pero que tienen con las clases de biología?? o.O En fin, si hasta parece que son las únicas clases a las que asiste Laurel, pero bueno xD Y ni hablar de la escena en el bosque en la que Tamani le confiesa lo que ella realmente es... Pero bueno, al menos estaba justificado que la escena ocurriera en el bosque.

Por lo demás, los personajes no están súper definidos ni son demasiado queribles ni logran apegarte mucho a ellos. Daniel me cayó bien, mientras que Tamani me dejó una sensación rara y no me termina de cuadrar. Pero sí llego a entender la indecisión que sufre Laurel al encontrarse en el medio del triángulo amoroso. De todas formas no se vuelve empalagoso, es un romance bastante inocente que veremos si seguirá evolucionando durante los próximos libros. En parte no me disgutó mucho esto, lo considero un buen punto a favor en la novela. Convengamos que Laurel tiene solo 15 años, toda su vida estudió en su casa y su vida social siempre fue casi nula. Así que no me parece mal o molesto el hecho de que en cuestiones amorosas todo resultue tan inocente y soft. No es una Bella Swan, no.


-¿Existe la magia? ¿La magia de verdad? ¿No es algo científico como dice David?
Tamani se mostró exasperado.
-¿Otra vez ese tal David?
Laurel se irritó.
-Es mi amigo. Mi mejor amigo.
-¿No es tu novio?
-No. Bueno..., no.
Él se la quedó mirando varios segundos.
-Entonces..., ¿el puesto todavía está libre?


Un día Laurel se descubre un grano en la espalda, que comienza a crecer hasta convertirse en un gran bulto, del cual luego salen unos largos y hermosos pétalos. Daniel, con su mirada científica, la ayudará a Laurel a intentar descubrir qué es lo que le sucede. Pero no es hasta que conoce a Tamani que las respuestas comienzan a surgir. Me resultó todo bastante original y muy bien fundamentado, me sorprendió y me arrancó algunas risas también. Y eso es todo lo que voy a contarles sobre la trama. Porque quiero que se animen a descubrir ustedes esta historia, :) (aunque la sinopsis ya sea bastante reveladora xD)

En resúmen: una lectura sencilla, entretenida, con un toque de amor inocente, protagonistas no demasiado desarrollados pero convincentes. Una historia original pese a sus similitudes con otras del género. Lo recomiendo para cualquiera que quiera pasar un buen rato, pero sobre todo creo que atraerá mucho al público adolescente joven :)
3 y 1/2 de 5






~Sobre el autor~

Escritora americana, Aprilynne Pike es conocida por sus novelas para jóvenes adultos, llegando a ocupar los primeros puestos de las listas especializadas de diarios como el New York Times.

~Sitios de interés~



Mis agradecimientos a Ediciones Urano por el ejemplar ;)

¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen ganas de leerlo?

6 comentarios :

  1. Annie, muy buena reseña.
    Que mal que los personajes no sean esos a los que llegas a encariñarte. Con las ganas que le tenia al libro, bueno ahora que leo tu reseña espero leerlo con bajas espectativas a si me gusta más :)
    Espero que su segunda parte llegue pronto al país, asi puedo leerlo los dos de un tirón.
    Un beso.
    *Dulce lecturas*

    ResponderEliminar
  2. ESte libro me llama muchísimo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté bastante, me gustó tu definición de esta novela dices que es liviana y sencilla, no puedo estar más de acuerdo contigo =)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo :3 ha sido refrescante la verdad, no demasiado elaborado pero si algo de aire fresco ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la reseña, una amiga que lo leyó dijo que era una historia un poco infantil, pero sinceramente me llama la atención el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket