viernes, 23 de marzo de 2012

Viernes de cine: THE HUNGER GAMES :3



Un vacío se abre en las profundidades del cosmos. Las ansias, la adrenalina y la euforiua descienden repentinamente, y los trescientos setenta y pico días de larga y agonizante espera llegan a su fin.

Ayer fui a ver Los Juegos del Hambre.

¿Alcanzó la altura de mis expectativas? ¿Los actores se mantuvieron fieles a los personajes? ¿Fue una adaptación digna para un libro tan extraordinario?

SI, y un sí rotundo.

*Spoilers here*
Más allá de que Buttercup no era color calabacín podrido -ni el gato más feo del mundo-, de que el "amor" de Katniss hacia Peeta fue tomado exactamente como eso (amor verdadero, WTF), de que Haymitch no se abalanzó sobre Effie borracho en pleno acto de la cosecha, que omitieron el hecho de que los mutos eran -en realidad- los mismísimos tributos muertos (o que al menos poseían sus ojos), y otras tantas pequeñas omisiones... ES UNA ADAPTACIÓN INCREÍBLE.

Muy fiel al libro, con una estética y vestuarios impresionantes, con escenas agregadas que valen la pena (como Snow en el jardín de las rosas, los vigilantes controlando los juegos, la gente observándolos en las grandes pantallas, Seneca Crane y su barba♥, etc) y con actores de lujo a los que creo que -por ahora, porque solo fui a verla una vez-, no tengo nada que criticarles. Me impresionaron mucho los actores de Peeta, Gale, Haymitch y Seneca, principalmente. Liam y Josh quedaron divinamente preciosos, muy queribles y calcados a sus personajes, al igual que Haymitch. A él me lo imaginaba más zaparrastroso, la verdad, pero quedó perfecto anyway. El vestuario y maquillaje de Effie es impresionante, pero, a mi gusto, la actriz dejó lo que desear. Me hubiera gustado que le agregaran más diálogo, parece casi un simple adorno. Cuando, en realidad, en el libro sí alcanzamos a conocerla un poquito más.

Amé el hecho de que sigamos los pasos de Katniss pero que la película no se enfoque en primera persona, no vemos sólo lo que ve ella, no se nos revelan sus pensamientos, aunque su cara los transmite perfectamente.

Los tributos… oh por dios. Perfectos. Amé a Cato, a Tresh, a la Comadreja, a Rue. Muy muy buena la escena de las rastrevíspulas, uno de mis capítulos favoritos del libro.

Impresionante el Capitolio, sin palabras.

¿Críticas? Al igual que lo que leí que comentaba una chica de Estados Unidos en su blog, me hubiera gustado que no se detuvieran tanto en la parte de la preparación de los chicos y sí que pusieran más hincapié en los juegos. Me resultaron un poco cortos, la verdad. Es una película larga, en la que había muchísimo que meter, y respetaron una cantidad impresionante de cosas. Es por eso que le perdono sus pequeñas omisiones.

Y no menciono nada sobre la música y los efectos sonoros, ya que perdí la audición hace poco y esa parte de la película no pude apreciarla. Pero de seguro no ha defraudado a nadie :)

Me saco el sombrero(?) ante Lionsgate y les beso los pies xD Mañana la iré a ver otra vez con la parte de mi familia y amigas que no fueron ayer. Y, después, a comenzar la cuenta regresiva para Catching Fire♥



Y, por último, ¿se quieren ganar el libro en su nueva edición, un poster de la peli y un pinsajo? ¡Entren y lean el número de marzo de Huellas, que hay concurso!
*Click en la imagen*

¿Ustedes? ¿Ya la vieron? ¿Qué opinan? ¡Cuenten, cuenten! *·*

4 comentarios :

  1. Ostras, no sabía que se estrenaba hoy!!
    Ayss... qué ganas de verla! me alegro tanto de que te haya gustado... espero que a mí no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que de a tiro me parecio IMPERDONABLE, fue que Gale no le dijera, o bueno intentara decir que la queria! EPIC FAIL.
    Es cierto es una buena pelicula en fin saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! No aguanto, ya quiero verla, en estos días voy si o si. :D
    La espera termino por fin.

    Rochy

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket