miércoles, 21 de marzo de 2012

Leyendo...

R y Julie
(Isaac Marion)

~Sobre el libro~
Julie y yo nos quedamos en el pasllo central mirándonos. Señalo un aciento de ventana y arqueo las cejas. Sin apartar la vista de mi, ella se mete en la fila retrocediendo y se sienta. Sus manos agarran los apoyabrazos como si el avión estuviera en llamas y bajara en picado.
Yo me siento en el asiento de pasillo y suelto un resuello involuntario, mirando mis montones de recuerdos. Cada vez que voy a la ciudad traigo algo que me llama la atención. Un rompecabezas. Un vaso de chupito. Una Barbie Un consolador. Flores. Revistas. Libros. Me los llevo a casa, los esparzo por los asientos y los pasillos, y me quedo mirándolos durante horas. Los montoones llegan ya al techo. M me pregunta continuamemnte por qué lo hago. No tengo respuesta.
-No... comeré -digo a Julie en voz baja, mirándola a los ojos-. Yo... no comeré.
Ella se me queda mirando. Tiene los labios apretados y pálidos.
La señalo. Abro la boca y señalo mis dientes torcidos y manchados de sangre. Niego con la cabeza. Ella se pega a la ventana. Un gemido de terror baja por su garganta. No está dando resultado.
-Protegeré -le digo, soltando un suspiro- Te... protegeré. (...)"

R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Anoche comencé con este libro, y me está atrapando mucho. No sabía qué esperar de él, pero leí muy buenas reseñas y creo que va a ser un libro muy disfrutable :3 Es una novela de zombies que se arrastran por los restos de un aeropuerto a las afueras de la ciudad, que no recuerdan nada de su pasado ni como fue que llegaron a ese estado de descomposición. Deambulan sin rumbo alguno, apenas pudiendo comunicarse unos con otros, anónimos, e impulsados por una especie de hambre que los empuja a buscar y comer humanos sanos. Está narrado en primera persona por R.
El autor, Isaac Marion, fue el autor del mes en Huellas de Tinta, así que, si les interesa, los invito a pasar a leer la entrevista que le hice junto a los chicos del staff de la revista ^^
Se está llevando a cabo su adaptación cinematográfica y ya tiene fecha de estreno prevista para el 1 de febrero del año próximo. Así que, en el 2013, nos invadirán los zombies, ¡sálvese quien pueda! xD
Una vez más, detesto bastante las portadas españolas ¬¬ Se ve demasiado juvenil, y no es un libro muy juvenil que digamos... Encima trae una de esas cintas que les ponen con un comentario de Stephenie Meyer, INFALTABLE. Pero bueno, gracias al cielo no viene impreso en la mismísima portada (como es el caso de la portada original, que ven arriba...)

En fin, ¿qué opinan? ¿Tienen ganas de leerlo? ¿O la sangre y los cerebros jugositos no son lo suyo?

11 comentarios :

  1. *_* increíble como amé ese librooo Anniee!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es increíble... una gran sorpresa, a mí me enamoró.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo!! Voy por la página 126 ;) jajaj
    Con respecto a la portada es verdad, creo que pusieran otra portada, venderían más tomos.
    Mientras que sean cintas y no portadas, todo OK ;) jaajaj

    Besote, Annie. Nos hablamos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Acabo de comparmelo!! Pinta excelente, y me viene bien provar algo nuevo. Soy miedosa, pero me gustan mucho las películas de zombies (aunque, como aclaré, me asuste un montón). ¡Que lo disfrutes! Yo creo que será mi próxima lectura.
    Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente lo quiero leer!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mis dudas al respecto. O sea, sé que todo el mundo lo encuentra super adorable y todo eso. Pero he de admitirlo: soy zombie-racista U.U
    No puedo encontrar tierno a un cadáver a medio camino de la pudrición. (Porque en mi mente, todos los zombies son eso)
    jaja

    Probablemente, si leo el libro me gusta. Pero de momento, a menos que alguien me lo regale xD, paso.


    besito y espero esa reseña a ver qué onda.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía!!! Gracias por reseñarlo porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. No me llama en serio, jajaja, aunque tengo una amiga que esta deseando leerlo XDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket