viernes, 8 de abril de 2011

Autora invitada: Lauren Kate (Parte II, sobre ella, tips de escritura y más)

¡Y aquí llega la segunda parte del especial de Lauren Kate!
En esta ocasión Lauren nos cuenta un poco sobre ella, sobre la película, las portadas de sus libros y nos regala algunos tips para aquellos aficionados a la escritura.
¡No se lo pierdan!

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.«Tiempo es uno de los bienes máspreciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.


Sobre escribir

¿Tenés algún consejo para los aspirantes a escritores?
He estado escribiendo historias desde que estaba en la escuela media, así que me encanta hablar con personas que están interesadas en escribir. Una pregunta que me hacen a menudo tiene que ver con qué hacer cuando te quedás atascada, y el consejo más claro que puedo dar sobre eso sería mirar la escena desde un ángulo diferente y escribir a través de él. Decir que estás tratando de escribir una escena de dos personas que tienen una discusión en una puesta de sol y no puedes encontrar la manera de hacerlo interesante o fresco. A veces, cuando me toma un tiempo entrar en calor, voy a imaginar cómo alguien más - mi marido, mi mejor amiga, alguien con quien discutí recientemente - podría ver la puesta del mismo sol. ¿Qué notarían ellos que yo no, o viceversa? Escribí un párrafo entero sobre la puesta del sol en lugar de sólo una frase. Después volvé atrás y mirá cual es la más fuerte imagen que se te ocurrió. ¿Qué imagen refleja algo nuevo acerca de tus personajes? Guarda la imagen, corta el resto. Finalmente, las imágenes fuertes saldrán por primera vez en tu mente.
Para aquellos de ustedes que están trabajando en una novela o han acabado y están enviando su trabajo: ¡apéguense a ello! Creo que nunca se es demasiado joven (¡o demasiado viejo!) para iniciar el envío de su trabajo. Además de Oscuros, tengo otra novela que he estado trabajando durante ocho años y ¡sé que algún día la voy a terminar! Ni siquiera podía comenzar a contar el número de cartas de rechazo que he recibido en los últimos años de los agentes, editores, redactores y los jueces de concursos. Lo que me mantuvo escribiendo fue el apoyo de otros amigos que son escritores y una determinación tenaz para conseguir algún día mis escritos publicados. Hubo momentos en que nunca pensé que iba a suceder, pero ahora estoy muy contenta de haber mantenido la escritura. Buscar un escrito-amigo, compartir su trabajo, revisar una y otra vez, leer en voz alta, permanece fiel a ti mismo y tu voz, y a no darse por vencido. Un programa de lengua o escritura son grandes maneras de leer mucho y conocer a otros escritores. Podés obtener una gran cantidad de buena práctica en escribir y revisar en un programa académico, pero yo no diría que los títulos que se obtienen son necesarios. Si estás buscando un agente, Writers Marketplace (el libro) es un gran lugar para comenzar. También hay toneladas de publicación de blogs por ahí con las sugerencias de los agentes. Es cuestión de encontrar a alguien cuyos gustos y sensibilidades coinciden con los suyos.
Para aquellos de ustedes que han pedido, lo siento pero no estoy de acuerdo con echar un vistazo a su propia escritura y ofrecer retroalimentación. Me encantaría tener el tiempo para hacer eso, ¡pero tengo que empezar a trabajar en mi próximo libro!
Y para cualquier persona que esté escribiendo acerca de ángeles, algunos de mis favoritos académicos son Harold Bloom, Jeffrey Burton Russell, Milton y Dante. Y, por supuesto, la Biblia y los textos extra bíblicos como los libros de Enoc y los Rollos del Mar Muerto.
I've been writing stories since I was in middle school, so I love talking to people who are interesting in writing. One question I get often has to do with what to do when you get stuck, and the clearest advice I can give about that would be to look at the scene from a different angle and write through it. Say I'm trying to write a scene about two people having an argument at sunset and can't figure out how to make it interesting or fresh. Sometimes, when it takes me a while to get warmed up, I'll imagine how someone else--my husband, my best friend, someone I recently argued with--might see the same sunset. What would they notice about it that I wouldn't, or vice versa? Write a whole paragraph about the sunset instead of just a sentence. Then go back and look at what is strongest image you came up with. Which image reflects something new about your characters? Save that image, cut the rest. Eventually, those strong images will pop out first in your mind. +
To those of you who are working on a novel or have finished one and are sending out your work: stick with it! I don’t think you can ever be too young (or too old!) to start sending out your work. In addition to Fallen, I have another novel I have been working on for eight years now and I know that someday I’m going to finish it! I couldn’t even begin to count how many rejection letters I’ve received over the years from agents, publishers, editors, and contest judges. What kept me writing was the support of other friends who are writers—and a dogged determination to someday get my writing published. There were times when I never thought it would happen, but now I’m so glad I kept writing. Find a writing-buddy, share your work, revise it over and over again, read it aloud, stay true to yourself and your voice, and don’t give up. An English or a Writing program are great ways to read widely and meet other writers. You can get a lot of great practice writing and revising in an academic program but I wouldn’t say the degrees you earn are necessary. If you’re looking for an agent, Writers Marketplace (the book) is a great place to start. There are also tons of publishing blogs out there with suggestions for agents. It’s mostly about finding someone whose tastes and sensibilities match yours.
To those of you who have asked, I’m sorry that I can’t agree to take a look at your own writing and offer feedback. I would love to have the time to do that, but I have to start working on my next book!!
And to anyone whose writing about angels, some of my favorite scholars are Harold Bloom, Jeffrey Burton Russell, Milton, and Dante. And of course the Bible and the extra biblical texts like the books of Enoch and the Dead Sea Scrolls.


Sobre Lauren Kate 

¿Cuándo empezaste a escribir?
Quería ser una bailarina hasta cerca de los 15 y me dijeron que no tenía el pié correcto, desde entonces, he querido ser una escritora. Cuando era más joven, escribía a menudo y a través de una gran cantidad de géneros-poesía, canciones, historias, y mucha, mucha escritura diaria. Empecé centrándome principalmente en la ficción durante el tiempo que estuve en la escuela secundaria, y largas historias salían para mí más naturalmente que los cuentos cortos. Me especialicé en la escritura creativa en la universidad, y llegué a obtener una maestría en ficción, pero no creo que esas cosas sean necesarias para ser un buen escritor. La práctica, la curiosidad, la lectura voraz, y la diligencia son más importantes que cualquier título. Terminé de escribir mi primera novela justo cuando me gradué en la universidad, pero nada ha pasado nunca con ella. Transcurrieron otros seis años antes de que tuve un libro aceptado para su publicación.
I wanted to be a ballerina until about was about 15 and was told I didn’t have the right feet, ever since then, I’ve wanted to be a writer. When I was younger, I wrote often and across a lot of genres—poetry, songs, stories, lots and lots of diary writing. I started focusing mainly on fiction by the time I was in high school, and longer stories came more naturally to me than short stories. I majored in creative writing in college, and went on to get a masters degree in fiction—but I don’t think those things are necessary to being a good writer. Practice, curiosity, voracious reading, and diligence are more important than any degree. I finished writing my first novel right when I graduated college—but nothing ever happened with it. It look another six years before I had a book accepted for publication.

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Siempre he sido una lectora. No puedo ir de vacaciones por un fin de semana sin por lo menos cinco libros. Al crecer, mi autor favorito fue Roald Dahl, y creo que he leído cada uno de sus libros diez veces. Mis autores favoritos de libros infantiles y juvenil-adultos son Lois Lowry, Frances Hardinge, Meg Rosoff, Maureen Johnson, Phillip Pullman y John Green. Algunos de mis libros favoritos para adultos son To the Lighthouse de Virginia Woolf, The Great Gatsby por F. Scott Fitzgerald, y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
I’ve always been a reader. I can’t go on vacation for a weekend without at least five books. Growing up, my favorite author was Roald Dahl, and I think I read each of his books ten times. My favorite children’s/YA writers are Lois Lowry, Frances Hardinge, Meg Rosoff, Maureen Johnson, Phillip Pullman, and John Green. A few of my favorite adult books are To the Lighthouse by Virginia Woolf, The Great Gatsby by F. Scott Fitzgerald, and One Hundred Years of Solitude by Gabriel Garcia Marquez. 

¿Puedo obtener una copia firmada de Oscuros o Oscuros: El Poder de las Sombras o una copia anticipada de Passion?
¡Lo siento pero no tengo los libros suficientes como para enviar uno a todos los que preguntan por ellos! Estoy probando un nuevo servicio para libros autografiados por lo que son bienvenidos a ir a http://www.signedpage.com/authors/kate-torment.html y ordenar uno. También aprecio mucho a todos ustedes que están interesados ​​en reseñar mis libros en línea y los animo a registrarse para Random Buzzers en el sitio de Random House para entrar en la lista de correo para copias por adelantado de sus libros. ¡Tal vez obtengan una copia de Passion antes de que salga! Escriban a: headbuzzer@randombuzzers.com.
I am sorry that I don’t have nearly enough books to send one to all of you who ask for them! I’m trying out a new service for autographed books so you are welcome to go to http://www.signedpage.com/authors/kate-torment.html and order one. I also very much appreciate all of you who are interested in reviewing my books online and I encourage you to sign up for Random Buzzers on the Random House website to get on the mailing list for advance copies of their books. Maybe you’ll get a copy of Passion before it comes out! Email headbuzzer@randombuzzers.com.

¿Cuándo es tu cumpleaños?
21 de marzo, primer día de la primavera.
March 21st, first day of spring.

Sobre publicación y promoción

¿Cuántos libros de Oscuros estás escribiendo? ¿Cuál es el plan de publicación de la serie? ¿Cuándo sale el próximo libro?
Oscuros es el primer libro de una serie de cuatro libros, ya que Passion (el tercer libro) se explicará muchas de las cosas que han sucedido antes de que comenzara la narrativa de Oscuros. Para aquellos de ustedes preocupados por la situación de suspense al final de Oscuros: El Poder de las Sombras ¡no! Passion comienza justo donde éste terminó. Se cuentan tanto puntos de vista de Luce y Daniel, y va a ser TAN BUENO. El último libro, en el que estoy trabajando ahora, se llama Rapture. Trae todos los personajes que hemos conocido a lo largo de la serie y termina con un clímax impresionante.
Aquí está el calendario de publicación para los dos últimos libros: Passion el 14 de junio de 2011 (USA), y un último libro, Rapture, en la primavera de 2012.
* Los libros están disponibles en la mayoría de las librerías, en línea, ¡y también en Kindle y audio! La versión de audio es realmente genial.
Fallen is the first book in the four-book series—though Passion (the third book) will explain many of the things that have happened before the narrative of Fallen began. For those of you worried about the cliffhanger at the end of Torment—don’t! Passion picks up right where Torment left off. It’s told from both Luce and Daniel’s points of view and is going to be SO COOL. The final book, which I’m working on now is called Rapture. It brings back all the characters we’ve met over the course of the series and ends with a stunning climax.
Here’s the publication schedule for the final two books: Passion in the June 14, 2011, and a final book, Rapture, in the spring of 2012.
*The books are available in most bookstores, online, and also on Kindle and on audio! They audio version is really cool.


¿Qué tienes planeado para cuando la publicación de la serie se haya completado finalmente?
Algo genial. Manténganse sintonizados. …
Something great. Stay tuned.

¿Habrá una película?
¡Los derechos cinematográficos de los cuatro libros fueron opcionados por Disney / Mayhem Produccions en diciembre del año pasado. Mayhem es la compañía más afilada de Disney, para cualquiera que tenga inquietudes acerca de Disney ya que es exclusivamente para los niños más pequeños. Tengo que comer con la gente de Disney y parecen muy entusiasmados acerca de ir marchando la película. No tengo ninguna información nueva todavía, ¡pero espero que haya más por venir! Voy a mantenerlos informados en mi blog. Para los que preguntaron, me encanta Lucy Hale para Luce, Liam Hemsworth para Daniel y Emma Stone para Arriane. (También, no hay conexión alguna con la otra película llamada Fallen, que salió en 2008.)
The film rights for all four books were optioned by Disney/Mayhem Productions in December of last year. Mayhem is Disney edgier production company, for anyone who has concerns about Disney being purely for younger kids. I got to have lunch with the Disney people and they seem really excited about getting the movie going. I don’t have any new information yet, but hopefully there is more to come! I will keep you posted on my blog. For those who asked, I love Lucy Hale for Luce, Liam Hemsworth for Daniel, and Emma Stone for Arriane. (Also, there is no connection to the other movie called Fallen, which came out in 2008.)

¿¡¿¡¿Puedo estar en la película ?!?!?! ¿¿Por favor .....??
¡Ojalá TODOS pudiéramos estar en la película! Todos mis amigos y familiares están pidiendo lo mismo. No sé nada sobre el casting todavía (y no tengo nada que ver con las decisiones finales), pero les prometo, si me entero de un casting abierto de Disney, ¡voy a publicarlo en mi blog! Y gracias a aquellos de ustedes que han enviado sugerencias de actores. Yo también creo que Ed Westick haría un gran Cam. ¡Voy a pasar la voz!
I wish we could ALL be in the movie! All my friends and relatives are asking the same thing. I don't know anything about casting yet (and I have nothing to do with the final decisions), but I promise, if I hear of an open casting call from Disney, I will post it on my blog!! And thanks to those of you who sent along casting suggestions. I too think Ed Westick would make a great Cam. I’ll pass it along!

¿Tenés alguna seción de lectura/firma de libros pronto?
Ahora mismo -esta semana solamente- pueden votar por las ciudades de Estados Unidos para mi tour de Passion en junio. Ingresen a: http://apps.facebook.com/fallennovels
Estaré en Holanda en abril, en otra gira de tres semanas por EE.UU. en junio, en Australia en julio, ¡Brasil y el Reino Unido en septiembre! Pueden ver en mi sitio las actualizaciones.
Síganme en Twitter para más actualizaciones: @laurenkatebooks
Right now—this week only—you can VOTE on the US cities for my Passion tour in June. Check out http://apps.facebook.com/fallennovels
I’ll in Holland in the April, on another 3 week US tour in June, in Australia in July, Brazil and the UK in September! Check back on my site for updates.

Follow me on twitter for more updates: @laurenkatebooks
¿Cuando es la preview de Passion? ¿Va a haber un book trailer?
¡Quédense sintonizados!
Stay tuned!

¡Quiero saber más sobre el arte de las portadas! ¡¿Dónde puedo comprar ese vestido?!
Muchas personas han preguntado acerca de mi participación en el arte de la cubierta. En realidad no tengo nada que ver con eso (que es una suerte para todos nosotros) y no, ¡no soy la chica de de la portada! Ella es una modelo de Brasil (aunque no sé su nombre), el nombre de la artista es Fernanda Brusi Goncalves, y la cubierta fue diseñada por un equipo muy talentoso de diseñadores de Random House. Estuve muy agradecida cuando por fin llegué a su encuentro hace unos meses. Lo siento, no sé quién diseñó el vestido, aunque me han dicho que Morgan Lafaye tiene uno muy similar en su colección de novia (¡que también viene en negro!).
Cuando mi primer editor me escribió un jpeg de este arte, me tomó cerca de treinta segundos para envolver alrededor de la mente de otra persona la imagen del mundo y el carácter de Luce, pero rápidamente después de eso, me enamoré de ella. Tuve la misma reacción con Oscuros: El Poder de las Sombas, y la cubierta de Passion. ¡Y quiero todos los vestidos!
Many people have asked about my involvement in the cover art. I actually had nothing to do with it (which is a lucky thing for all of us)—and no, I am not the girl on the cover! She’s a model from Brazil (though I don’t know her name), the artist’s name is Fernanda Brusi Goncalves, and the cover was designed by a very talented team of designers at Random House. I did a little grateful grovel when I finally got to meet them a few months ago. I’m sorry I don’t know who designed the dress, though I’ve been told Morgan LaFaye has a very similar one in her wedding collection (which also comes in black!).
When my editor first emailed me a jpeg of this art, it took me about thirty seconds to wrap my mind around someone else’s image of the world and Luce’s character, but quickly after that, I fell in love with it. I had the same reaction to the Torment and the Passion cover. And I want all of the dresses!


Si has leído la mayor parte o la totalidad de este mensaje, realmente aprecio tu interés. Espero haber respondido a la mayoría de sus preguntas. Gracias a todos por leer y compartir sus pensamientos conmigo.
If you've made it through most or all of this email, I truly appreciate your interest. I hope I've answered most of your questions. Thank you all for reading and for sharing your thoughts with me.

1 comentario :

  1. Siiii que avise! yo también quiero estar en la peli:P ajajaja ojalá! aunque nos queda lejos no? y bueno... yo no me he leído los libros aun! que frescura de mi parte!!!:D
    gracias bella por ir a "verme":D te mando un beso enorme y veo que a la derecha en tu blog, tienes la fecha de la peli de "los juegos del hambre" Graciaaaaaas!!!! me muero por verla!!!!
    muuuuuuuaxxx

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket