lunes, 31 de enero de 2011

¡Entrevista en exclusiva a Andrea Cremer!

He tenido la oportunidad de entrevistar a Andrea Cremer, la autora de Sombra Nocturna; libro que estará llegando aquí a la Argentina para el mes de mayo.

Ayer, 30 de enero, el blog ha cumplido apenas ¡3 meses! y ya hemos alcanzado los 100 seguidores. Estoy mucho más que feliz, gracias a todos los lectores, a todos los hermanos bloggeros que se pasan por aquí, a todos ¡¡gracias!! Y yo lo festejo así, con una serie de entrevistas a muy buenas y conocidas actualmente escritoras, espero lo disfruten, ésta es tan sólo la primera.

Muy amablemente Andrea contestó a mis preguntas y aquí les dejo lo que nos contó gracias a mi amigo Ale, que me ayudó con la traducción. Esta entrevista será publicada en mi columna en el diario La Capital de Mar del Plata, pero, de todas formas, quería dejárselas aquí para compartirla con todos ustedes.

Sobre la autora

Andrea Cremer pasó su infancia soñando despierta entre los bosques y orillas de los lagos del norte de Wisconsin. Actualmente vive en Minnesota. Siempre le ha gustado escribir y nunca ha dejado de hacerlo, pero no fue hasta hace muy poco que se ha sumergido en la escritura profesional. Cuando no está escribiendo, Andrea es profesora de historia moderna en una universidad de St. Paul, Minnesota.
Su primera novela, ‘Sombra Nocturna’, la primera de una serie de fantasía adulto-juvenil, se publicó en Estados Unidos en otoño de 2010.


Entrevista

Muchas gracias por contestar mis preguntas Andrea, realmente es un placer tenerte en mi blog!
¡Gracias por invitarme!

Decís que siempre fuiste escritora, ¿qué tipo de cosas escribiste al comienzo? ¿Qué edad tenias?
Mis primeros recuerdos de escribir son de montar obras en el comedor para nuestros padres. Mi hermano y yo usábamos títeres creados con bolsas de papel madera para actuar las historias. Creo haber tenido 8 años.

¿Cómo surgió la idea de escribir una novela? ¿Cuánto tiempo te llevó escribir ‘Sombra Nocturna’?
Siempre quise escribir, pero no creía que era un “trabajo serio”, entonces, en vez, fui a la escuela por un largo tiempo, adquirí un doctorado en historia, y ahora enseño en la facultad. Pero en el verano de 2008 estuve en un accidente andando a caballo que me dejó en muletas por 12 semanas. Como no pude hacer otra cosa sino estar sentada, decidí empezar a escribir. Una vez que comencé no pude parar. Escribí dos novelas de práctica y después ‘Sombra Nocturna’. Desde el primer borrador hasta el final, me tomó cerca de nueve meses.

Para nosotros que no hemos leído tu novela aún, ¿podrías darnos una idea de lo que encontraremos en sus páginas?
‘Sombra Nocturna’ es la historia de Calla Tor, una chica de diecisiete años que también es un Guardián. Los Guardianes son metamorfos, (se convierten en lobos), que sirven como soldados para sus maestras: brujas poderosas llamadas Cuidadoras. Calla siempre supo que su vida ya estaba planificada, pero cuando rompe las leyes de sus maestras al salvar la vida de un mochilero humano, su vida se da vuelta. Va a tener que decidir si confiar en su destino o seguir su corazón.

¿Cómo nació la idea del mundo de ‘Sombra Nocturna’? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que terminaste de escribirla hasta que fue finalmente publicada?
Calla fue la inspiración para la novela. Combiné su personaje fuerte e independiente con mi amor por la historia, lobos, e interés en brujería. Pasó como un año desde que terminé Sombra Nocturna hasta que fue publicado finalmente.

¿Cuál es el personaje que más disfrutaste escribir y por qué?
Probablemente Mason porque es hilarante, inteligente y tan buen amigo. De todas formas amo a todos los personajes.

¿Cómo se siente cuando pensás en todas esas personas alrededor del mundo que están leyendo tu novela en este momento?
Es avasallante, me hizo sentir humilde. He estado muy agradecida por la increíble respuesta, y nunca puedo agradecerles lo suficiente a los lectores por dejar entrar en sus vidas a Calla y su grupo.

¿Cómo es un día típico en la vida de Andrea?
Depende de si estoy enseñando o descansando. Cuando estoy enseñando me enfoco en preparar para la clase. Los días que no tengo clase intento mantenerme en ropa mugrienta, tomar mucho café y escribir todo lo posible.

¿Pudiste participar en algo del proceso de creación de las portadas de ‘Sombra Nocturna’ y su continuación? ¿Te gusta el resultado final?
¡Amo las portadas! Penguin fue maravilloso al consultarme respecto a ellas, pero nunca tuve ninguna queja. Creo que son hermosas y únicas.

¿Qué estás escribiendo actualmente?
En este momento, estoy escribiendo una cuarta novela en el universo de ‘Sombra Nocturna’. Es la historia de cómo comenzó la Guerra de las Brujas, y esta enmarcada en la Europa del 1400.

Luego de que termines la saga, ¿qué podemos esperar de ti? ¿Continuarás escribiendo novelas adulto-juveniles?
¡Si! Después del origen de la historia pienso escribir una nueva trilogía adulto-juvenil steampunk.

¿Cuáles son tus libros adulto-juveniles favoritos de los que han sido publicados recientemente?
Tantos que es difícil nombrarlos, pero algunos de mis favoritos son: Will Grayson (de David Levithan y John Green), Will Grayon, Personal Demons (de Lisa Desrochers), Mortal Instruments (de Cassandra Clare), y los libros de Heather Brewer y Libba Bray.

¿Hay algo que nunca te hayan preguntado en una entrevista y te gustaría compartir con nosotros?
Nadie nunca me pregunto mi color favorito: ¡es verde!

Quiero agradecerle enormemente a Andrea por dedicarme su tiempo, no puedo esperar a que su libro sea publicado en nuestro país para echarle un vistazo.


Andrea Cremer en la red


2 comentarios :

  1. Prece super maja! Admá los libros tienen muy buena pinta! Gracias pro la entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!
    Ya falta poco, dentro de unos meses podremos tenes a Sombra Nocturna en nuestras manos.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket