Tras el gran éxito que ha tenido la saga Crepúsculo y el creciente interés por los vampiros, no es novedad que varios otros títulos hayan salido a la luz. El interés y fanatismo por estos seres fantásticos de mano de jóvenes y adolescentes no ha hecho otra cosa que traernos historias igualmente, o más, interesantes que la famosa saga de Stephenie Meyer.
Uno de estos es, sin duda alguna, la saga de Vampiros del Sur, de Charlaine Harris, más conocida por su adaptación a la televisión bajo el título de “True Blood”. Sookie Stackhouse es una joven mesera del pequeño pueblo de Bom Temps, en el estado de Lousiana y, para mayor información, es telépata. Después de haber vivido más de veinte años acomplejada por su don, su vida da un giro inesperado cuando conoce al vampiro Bill. Vale la aclaración que en esta versión, los vampiros han salido a la luz del mundo y conviven con los humanos, todo esto, a partir de la creación japonesa de sangre sintética.
Fácilmente podría decirse que una de las cosas que más atraen sobre la historia es el particular punto de vista de Sookie. Lejos de un personaje aburrido y demasiado simple, Harris nos muestra a una Sookie irónica, madura y más realista que muchos otros personajes. Ponerle la calificación de heroína sería simplemente un error. Un personaje como éste puede ser encontrado en cualquier lugar del sur de Estados Unidos, si hacemos a un lado las pequeñas y obvias diferencias, por supuesto.
La historia, desarrollada ya en diez libros, no solo se vuelve cada vez más interesante e intensa, sino que Harris ha sabido entrelazar diferentes tipos de personajes mitológicos, cosa que no se veía en este tipo de lectura fantasiosa desde Harry Potter. La inusitada aparición de criaturas permanentes como los cambia formas y hombres lobos, además de la inclusión de otros seres como las hadas y las ménades hacen del libro rico en sorpresas y aventuras.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)