miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: La tierra de las historias. El Hechizo de los Deseos


Autor: Chris Colfer

Editorial: Little, Brown

Paginas: 438


El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar por completo en esta trepidante aventura que combina el mundo moderno de hoy en hoy con el reino de los cuentos de toda la vida.

“The Land of Stories” cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los misteriosos poderes de un valioso y antiguo libro de cuentos, dejan atrás su mundo y se encuentran dentro de una tierra extranjera llena de sorpresas y magia donde empezarán a conocer cara a cara a sus personajes de cuento favoritos. Pero eso sí, después de una serie de encuentros con brujas, lobos, duendes y trolls, volver a casa será más difícil de lo que pensaban.






"A villain is just a victim whose

 story hasn't been told."



Esa frase aparece en una de las primeras hojas del libro y me compró. Por esa frase fue que no pude dejar de leer el libro. El prologo te mete de lleno en una historia que Colfer ideo de forma magnifica. La vida antes de que la Reina Malvada fuera la Reina Malvada, ¿a quién no le interesa saber por qué una de las villanas mas malas de los cuentos de hadas es así?
Me compre este libro por las mismas razones que muchos otros, porque el autos es Chris Colfer, mas conocido como Kurt en Glee. Más allá de que su personaje en la aclamada serie de televisión fue mi preferido, sigo a Chris en muchas de sus redes sociales y me parece una gran persona que tiene mucho que decir, así que cuando vi que estaba su libro no pude evitar comprármelo (junto con el segundo yel tercero,  el cuarto deberán esperar a que deje de ser pobre u.u)
La historia arranca de una forma muy misteriosa y atrapante, tenemos a Blancanieves, la Reina Blancanieves, entrando al calabozo dónde esta encerrada su madrastra, la Reina Malvada, ese personaje que intento matarla muchas veces en la historia de Blancanieves y los siete enanitos que todos conocemos (¡qué ha hecho este mundo con los cuentos de los hermanos Grimm!), Blancanieves tiene la esperanza de que su malvada madrastra le cuente de una vez por todas porqué tanto empeño en asesinarla, porqué simplemente no puede quererla... ¡y vaya que si nos enteramos del porqué!

Alex y Connor son gemelos, hace poco perdieron a su padre, por lo cual tuvieron que mudarse y su mamá tuvo que conseguir mas horas en su trabajo en el hospital. A los gemelos les cuesta un poco acostumbrarse a todos estos cambios, están muy tristes por la partida de su padre, eran muy unidos, este siempre les leí un libro llamado "The Land of Stories" que era de su abuela y contenía todas las historias de hadas que conocemos (Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, etc), pero cuando su padre murió, esto cambio, su abuela ya no iba tan seguido y ellos se sentían sumamente perdidos.
Connor, es el típico chico que es muy inteligente pero que esta determinado en ocultar esa faceta de él quedándose dormido en clase, en cambio Alex quiere siempre responder a las preguntas de su maestra, siempre esta atenta y con ganas de leer y aprender.
En su cumpleaños número 12 su abuela los sorprende con una visita muy especial, en donde cocinan y se divierten mucho, también, como regalo, les deja el libro de cuentos de hadas de su padre. Un regalo muy apreciado por ellos. Un regalo que cambiara el curso de sus vidas para siempre.
El libro es un portal a otro mundo, un mundo que ellos pensaban que era de fantasía, ese mundo del cual escucharon hablar de chiquitos, el mundo de hadas con el cual crecieron. Alex se da cuenta que hay algo raro con el libro cuando este empieza a zumbar y brillar. Por torpeza de Alex y Connor, esta cae dentro del libro, seguida por su hermano, y lo que descubren los deja sin habla.
Acaban de ingresar a La Tierra de las Historias, esa tierra en donde viven Caperucita, Jack (¡el de los frijoles!), Goldilocks, los príncipes encantadores (al final eran muchos y eran todos hermanos jaja), la Bella Durmiente, Cenicienta y muchos mas. Alex queda totalmente f a s c i n a d a por este hecho, su sueño se acaba de hacer realidad, por fin podrá conocer ese mundo con el que tanto soñaba, en cambio Connor esta un poco mas preocupado por el hecho de que acaban de caer a través de un libro a un mundo que no conocen, lleno de gente extraña, seres malvados y sin saber cómo volver.
La historia transcurre a lo largo de los diferentes reinos de este nuevo mundo, en donde los gemelos deberán buscar ciertos items para realizar el "Wishing Spell" que es lo único que ellos creen que podrá devolverlos a su mundo. En esta aventura conocerán personajes que creían conocer a través de las historias que su papá les contaba, pero se darán cuenta que a veces las cosas no son como nos las cuentan, que de fondo hay mucho mas, una historia que no se conoce, que estos personajes son de verdad y tuvieron y tienen una vida con responsabilidad, alegrías, tristezas y preocupaciones.


“Once upon a time' These are the most magical words our world has ever known and the gateway to the greatest stories ever told. They're an immediate calling to anyone who hears them-a calling into a world where everyone is welcome and anything can happen. Mice can become men, maids can become princesses, and they can teach valuable lessons in the process.”


Al igual que Alex, yo quede maravillada por la historia, jaja. Es un libro infantil por así decirlo, no esperen una trama oculta con un mensaje escondido esperando ser descubierto. La trama esta a la vista, los gemelos deberán despojarse de todos sus miedos y aprender a confiar en sí mismos para poder salir de ese mundo, mientras que a su vez ayudan a muchos personajes. Es una hermosa historia que une el mundo de los hermanos Grimm de una forma nueva.
Con frases inspiradoras, historias de vida que no nos esperábamos, Colfer nos trae un libro fresco y original... Si, nos cuenta historia que conocemos (o por lo menos conocemos las versiones de Disney y sus finales alegres) pero desde otra perspectiva, con un toque único.

“It doesn't matter how greatly you've been hurt or how much you're hurting, it's what you do with the pain that counts. You could cry for years or you could choose to learn and grow from it.” 

En cuanto a la escritura del joven autor, debo decir que a veces era algo repetitiva, pero siempre fue muy ligera y amena. Fácil de leer, como cualquier cuento de hadas.
Si les gusta la fantasía, los cuentos de hadas y las aventuras, este libro es para ustedes.

ACTUALIZADO EL 22.04.2016
V&R Editoras ya publico el primer libro en español.

Acá les dejo las tapas de los tres libros que le siguen, en inglés (sabemos que va a haber un quinto pero todavía no pude encontrar la tapa):




¿No son hermosas?

Les dejo un videito de Chris presentando la historia:



Espero que les guste la reseña y que lean el libro.
¡Los leo!




~Sobre el autor~


Chris Colfer es un actor, cantante y escritor estadounidense nominado a dos premios Emmy, ganador de un Globo de Oro en 2011 y nombrado una de las 100 personas más influentes del mundo por la revista Time en ese mismo año. Mejor conocido por su personaje de Kurt Hummel en la serie de televisión Glee. 







54 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer este libro desde que salió, primero fue porque Chris es el autor, pero después empecé a leer muy buenas reseñas y ya es un lo quiero X2. Voy a chusmear en Kel. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo consigas y te guste mucho!
      Gracias por pasar =)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta bastante esta nueva regeneracion de los personajes tan conocidos por todos. Aparte siempre leo que tiene buenas criticas, a pesar de ser un libro para niños!
    Espero poder leerlo muy pronto!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el autor del libro también es actor. Adoro los cuentos de hadas así que estoy segura de que va a gustarme mucho.Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy genial la idea de que se nos cuenten las historias que ya conocemos pero de otra manera. No veo las horas de poder leer este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Me mataste con "Si les gusta la fantasía, los cuentos de hadas y las aventuras, este libro es para ustedes."
    Me gustan las 3 cosas y además amo a Chris así que tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  6. con mi hermana somos fans de GLEE desde que salio en fox por primera vez, vimos el libro y ya nos encaprichamos con el, aparte nos gustan las historias magicas. sin duda suena bastante interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola, habia visto el libro por primera vez en la FIL, y me gusto mucho la portada, es hermosa! Me gustaria leerlo por que relaciona las historias de los hermanos grimm, version Disney, con una nueva historia y me da curiosidad. Suena bastante bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de género pero vi muy buenas criticas sobre este libro que me dan ganas de darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi que Chris había sacado un libro y pensé que iba a tener muy poca convocatoria. Y ahora lo veo en todos lados y me cuestiono porque ¡¡¡no me lo compre en la FILBA!!!. De todas maneras es muy probable que lo compre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Male! No tenía idea que el autor era el actor de Glee, me entró la curiosidad saber cómo escribe con un género que me gusta tanto. Me parece una historia bastante original, me ENCANTAN las portadas, se nota que te gustó muchísimo y deseas compartirlo con todos. Me gusta la idea de volver un momento a mi infancia, por así decirlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo amo desde Glee y ahora que sé que tiene una serie de libros, lo amo aún más! gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  12. Los quiero leer todos por dios!!! Capaz que ni me aguante y me los termine comprando todos en inglés igual que vos

    ResponderEliminar
  13. Hola! desde que me entere que kris iba a sacar un libro pensé que era un chiste, lo amo para mi siempre va ser kurt (viva glee), le tengo que dar una oportunidad a este libro! siento que me va a sorprender! <3 saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me enteré que chris estaba escribiendo un libro cuando todavía estaba te enganchada con glee y todavía no me pude quitar de leerlo,e espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  15. Me enteré que chris estaba escribiendo un libro cuando todavía estaba te enganchada con glee y todavía no me pude quitar de leerlo

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero leer!!!! es super interesante la trama espero poder ganar el sorteo. saludos

    ResponderEliminar
  17. Holi! Lo que más me llama e interesa del libro es la portada. Y siento que me va a sorprender mucho jaja

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sabia que este actor escribia!!
    Muy buena reseña!! Quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué genial reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, más allá del autor, se nota muy interesantes por el mundo, la historia, los personajes que creó. Ojalá pronto pueda adquirirlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me resulta interesante una historia que da una lavada de cara a esos cuentos clásicos de la infancia, a los que, tarde o temprano, siempre acabamos volviendo para pasar momentos amenos. A pesar de la escritura infantil que pueda llegar a tener esta novela, me encantaría darle una oportunidad, más aún porque fue escrita por CHRIS COLFER =D =D

    ¡Espero leerlo pronto!

    Saludos, Male =)

    ResponderEliminar
  21. Cielos! Me parece fascinante esta historia y ese mundo mágico y además me encantaría leer sobre personajes de mi infancia :'). Muy fantástico el argumento y los personajes y excelente reseña ^-^!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer este libro desde que salio y menos mal que VYR lo tradujo, excelente reseña ya quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  23. AAAAAA que genial!! No puedo esperar para leerlo :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No sabía que Chris también era escritor.
    Me encanto tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Muero por tener este libro desde hace 3 años! Me encanta Chris Colfer, trate de leerlo en ingles pero no pude entenderlo mucho, y cuando Chris dijo que lo traducirían este año me dio una felicidad enorme, ojala pueda conseguirlo, pagaría lo que fuese! Gracias por la reseña, dan mas ganas de leerlo, siempre me encantaron los cuentos de hadas, es como un salto a mi infancia que me encantaría tener de vuelta. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Primero que todo, las portadas son hermosisimas, después, No sabia que CHRIS Escribía, me entere hace poco lo cual me causo mucha curiosidad, al ser un libro infantil siento que sera fresco y llevadero, participo del sorteo

    ResponderEliminar
  27. Primero que todo, las portadas son hermosisimas, después, No sabia que CHRIS Escribía, me entere hace poco lo cual me causo mucha curiosidad, al ser un libro infantil siento que sera fresco y llevadero, participo del sorteo

    ResponderEliminar
  28. "A villain is just a victim whose story hasn't been told." Lo hermosa que es esta frase. ¡Altas ganas de leer el libro! Y las portadas de los libros que siguen... ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de correr a la libreria a comprarlo, pero no creo que sea una buena idea por que es de noche y seguramente este cerrado jaja igual tratare de hacer de el ni bien pueda!! Me ha encato las frase y quiero saber porque la reina es malvada!! :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Las portadas son realmente hermosas, espero que el contenido sea de igual manera. No veo la hora de hacerme con el. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me enamoré de las portadas!!!
    Hace poco me enteré que Chris Colfer escribe :O Me encantaría leer este libro, y más aún con una historia mágica tan linda, que mezcle todos esos personajes de la infancia con algún que otro cambio. Me apunto el libro!!!!!! Cariños, Malena =)

    ResponderEliminar
  32. Hace años que quiero leer este libro, no sabía que había salido en español (era imposible que lo entienda en inglés). Desde Glee que amo a Chris Colfer y no podía quedarme sin tener su libro, que por las reseñas que he leído es una muy linda historia. Gracias por contarnos tu experiencia con esta lectura.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Como todo el mundo comentó, las portadas son preciosas. Tengo muchas ganas de leerlo porque además hace un tiempo largo que no leo un libro de este tipo, con personajes de cuentos de hadas. Así que estoy esperando tenerlo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Excelente la reseña!

    Espero que editen todos en español. Hace tiempo que quiere leerlos.

    ResponderEliminar
  35. Me pareció muy interesante, ojalá pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  36. A la espera de estos renovados cuentos clasicos y ver como el autor los mezclo entre si. Aunque debo confesar que Marissa Meyer con su saga(Cinder - Scarlet - Cress - Winter) ha hecho un trabajo genial con muchos de estos personajes de cuentos y no se si podran superarla.

    ResponderEliminar
  37. Este libro tiene tan buenas reseñas que me muero por leerlo!! Y las tapas son muy bellas!

    A mi también me ha comprado con esa primera frase! *.*

    ResponderEliminar
  38. Hola! Primero que todo las tapas son HERMOSAS y llaman mucho la atención, que es lo que todo autor siempre intenta lograr y él lo logró. El libro debe estar tan bueno como la portada, o mejor. No veo la hora de leerlo!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Primero que todo las tapas son HERMOSAS y llaman mucho la atención, que es lo que todo autor siempre intenta lograr y él lo logró. El libro debe estar tan bueno como la portada, o mejor. No veo la hora de leerlo!

    ResponderEliminar
  40. Wow me encanta!!! Necesito leerlo ya!!! Seguro que si empiezo no paro hasta terminar l saga jaja

    ResponderEliminar
  41. Necesito leer este libro! Adoro a Chris, por Glee, y tengo que conocer esta hermosa historia que salio de su mente♥

    ResponderEliminar
  42. No sabía que chris era escritor, me enteré hace poco y me da mucha curiosidad leer su trabajo. Además tengo que admitir que la portada es hermosa y atrapante. Soy débil por la fantasía y los cuentos <3

    ResponderEliminar
  43. No sabia que era escritoooooooooor!!!! La verdad que me llama muchisimo. Es como algo diferente jaja No he encontrado a alguien que no le guste asi que ojalá tener la oportunidad :D

    ResponderEliminar
  44. No conocía este libro ni sabia que este actor era escritor, pero se ve interesante, no es lo que suelo leer pero le voy a dar una oportunidad parece un bien libro!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Siento muchísima curiosidad por lo que hace Chris. Su faceta como actor me encanta, pero ahora quiero leer sus libros ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Male!
    Leí este librito hace unos años por un reto de retellings y me encantó.
    Adoré la vuelta de tuerca en las diferentes historias y los giros de la trama. Es una historia adorable y tengo pendiente los siguientes libros.
    Me encantan las portadas con todos esos detalles.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  47. ¡Buenas! Me gustó muchísimo la frase que citaste al principio ya que es muy cierta. Muchos creemos que las personas son malas simplemente porque no sabemos que hay detrás de esta
    Me encantó tu reseña, y espero poder leer el libro algún día
    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  48. Por Dios. Tienen muy buena pinta y las portadas están buenísimaaaaas.
    Buena reseña. Saludos 8)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Sin duda este libro entra primero por los ojos, porque esa portada es fantástica. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Y la verdad espero poder hacerlo pronto!
    Excelente reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Como adoro los cuentos de hadas originales que son cambiados y renovados, este no fue la excepción! Conocía este libro gracias a que una vez leyendo la biografía de Chris se lo nombró, pero creí que estaba disponible únicamente en inglés, así que rápidamente me olvidé de él, pero ahora estoy ansiosa por conocer más de ese mundo! Por cierto, muy linda reseña, muy concisa y objetiva :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket