viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Dexter en la oscuridad


Autor: Jeff Lindsay

Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)

Paginas: 317


Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa mana para un forense del Departamento de Polica de Miami. Ms teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como l, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo. 
Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Astor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para su correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.
¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huis a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima victima cuando no lo está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle?






Gracias Ediciones Urano Argentina por el ejemplar.



"Dexter en la oscuridad" es el tercer libro de esta saga. Calculo que todos conocemos a Dexter Morgan ya sea por los libros o la aclamada serie de TV, que nos presenta  a Dexter Morgan, forense de la policía de Miami, asesino en serie.
Pero Dexter no es cualquier asesino, no es uno mas del montón. Dexter solo mata a monstruos como él,gente despiadada que hace el mal. Su padre, Harry, le enseño cómo seguir este camino sin que lo atrapen y a la vez haciendo un "bien" a la sociedad. Así Dexter podría mantener a su Oscuro Pasajero, esa vocecita en su interior que le dice a quién matar, tranquilo y satisfecho. 
Siguiendo las reglas de Harry, Dexter supo mantenerse al margen, casi siempre, de la mirada de la policía. Pudo continuar con su camino de cuchillos, sangre y muerte. 
Pero en este libro todo cambia. Nuestro peculiar protagonista en su afán de parecer normal ha decidió casarse con Rita, convertirse en esposo y padre de los hijos de Rita, dos pequeños diablillos que te ponen los pelos de punta. Astor y Cody saben lo que Dexter es, y lo peor de todo es que ellos siguen el mismo camino, Cody también tiene un pequeño Oscuro Pasajero esperando por abrir sus alas y volar en la oscura noche buscando divertirse. Ser padre y esposo es algo nuevo para él, mas responsabilidades de las que quiere o puede tener.
Lo interesante de la historia ocurre cuando lo llaman a la escena de un crimen. Asesinaron a dos chicas universitarias, las quemaron, decapitaron y en lugar de sus cabezas ahora hay cabezas de toros de cerámicas. Todo extremadamente bizarro, aunque, claro, para el Dexter que conocemos eso debería ser una fiesta, pero no, algo pasa que lo desconcierta, algo no esta bien... Su Oscuro Pasajero lo abandona una vez que llegan a la escena del crimen, desaparece por completo sin dar razones.

"Sólo que el Oscuro Pasajero me había dedicado el silencio más impenetrable en la escena de un homicidio creativo. Esto nunca había pasado, y lo único que podía creer era que algo inusual, y quizá amenazador para Dexter, era la causa. Pero ¿qué?"

De ahora en mas Dexter esta solo. Es un humano común y corriente, vació, lleno de miedos y conflictos.
Es agradable leer al protagonista de esta forma, tratando de encajar en la sociedad como uno mas, mientras intenta averiguar qué es lo que paso con su oscuro amigo.
Todo parece apuntar a los cadáveres quemados, un antiguo Dios y un culto que busca cazar a Dexter.
Lo que me gusto mucho de este libro es la sensación de miedo y paranoia constante que siente el protagonista una vez que su compañero de asesinatos desaparece. Como es llevado hasta el borde de la locura mientras intenta mantener su imagen de médico forense a punto de casarse.
También me agrado de una forma muy rara los personajes de Cody y Astor, esos nenes son muy particulares, me encantaría que el autor creara historias aparte para estos dos personajes, así como también sobre cómo Dexter pretende enseñarles el camino oscuro.
¡El final me gusto mucho y me dejo queriendo mas! Aunque la explicación que se da sobre el origen del Oscuro Pasajero es algo extraña y todavía no me cierra del todo.
Esta bueno cada tanto dejar los libros románticos, realistas o de fantasía, para meterse en un mundo oscuro y perverso =3




~Sobre el autor~


Jeff Lindsay vive en Florida, Estados Unidos. Su primera novela, El Oscuro pasajero, publicada por Umbriel, consiguió un gran éxito y fue saludada como un soplo de aire fresco en el panorama del thriller, con una afortunada mezcla de suspenso, ironía, humor negro y trama criminal. 


2 comentarios :

  1. Hola! Apoyo tu comentario al decir que está bueno para salir un poco de todos los libros que están de moda de romance adolescente y demás, quizás me anime a leerlo, por ello que me gusta los casos policiales, pero éste tiene su grado de locura, ahí veremos :)

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket