martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Los viajes de Marion: El secreto de la lengua.


Autor: Victoria Bayona

Editorial: Del Nuevo Extremo

Paginas: 320


Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.





"Los viajes de Marion" es una historia diferente a las que venía leyendo. Llena de fantasía, magia, misterio y amor. Últimamente no estoy leyendo mucho fantasy, no sé porqué, pero cuando agarre esta historia no pude dejarla. Te sumergís directamente en ella y pensas en todo momento que estas navegando el Ketterpilar junto a la Capitana Marion.
Las historias que involucran barcos, mar y misterio siempre llaman la atención, y esta no se queda atrás.
Marion esta envuelta en un gran misterio. Luego de desaparecer un ser muy querido para ella, el Capitán Petro Landas, decide regresar a Knur a buscar información, pero en ese viaje todo cambia... Conoce a Augur, un señor un poco raro, que le presenta la historia de la Cofradía de Ménides, un grupo secreto que busca restaurar la paz de Knur y detener el poder de la Papisa Ultz y sus allegados.
Augur le pide ayuda, le pide que sea la capitana de su querido Ketterpilar, un barco que cambió la vida de Marion, un barco que le trae demasiados recuerdos... Ella acepta esta tarea, y juntos se embarcan en una historia que no tiene desperdició.
Marion es un persona muy atractivo, al principió es difícil entender su historia y porqué es como es, pero a medida que pasan las páginas y vamos sabiendo mas de su historia se nos hiela el corazón y entendemos porque nuestra querida Capitana a veces es tan cerrada, fría y sarcástica.
Lo que me gusto mucho de este primer libro es el vocabulario, en todo momento te sentís arriba del barco. El contexto que Victoria nos presenta esta hermosamente planteado y armado. No hay nada dejado al azar, seguramente paso días y noches adquiriendo conocimiento sobre los barcos y cómo ser capitán de uno. 
También me gusto mucho el hecho de que el mundo fantástico esta metido en la historia de a poco, comienza con el simple hecho de que hay personas que pueden leer el vuelo de los pájaros (si, así de raro como suena) pero casi al final nos encontramos con lugares llenos de magia, personajes de los mas extraños, animales rarisimos, y todo parece ir encajando a medida que lo vas leyendo. Uno se va sorprendiendo y asimilando todo al mismo tiempo que Marion lo hace. No es un mundo en donde uno sepa de ante mano que la magia existe, son solo leyendas, cuentos extraños de sucesos inexplicables, por eso es tan interesando cuando la protagonista va descubriendo que esas leyendas, esos cuentos, en realidad son ciertos. ¡No veo la hora de leer el segundo!
Los personajes me gustaron TODOS. En especial Petro Landas, que en este primer libro no aparece físicamente, sino a través de recuerdos de la Capitana. Creo que es un hombre que va a dar que hablar en el segundo libro. Con convicciones fuertes y un gran amor por Marion.
Marion también me encanto, siempre es bueno leer un libro en donde la protagonista mujer sea fuerte e independiente. La Capitana Marion es el mejor ejemplo. 
Una historia en donde cada capitulo cuenta, en donde no hay nada que sobre, una lectura llena de acción, amor, misterio, traición y magia.
Debo felicitar a Victoria por crear un mundo increíble, ¡y decirle que se apure con el segundo libro!


EVENTO

¿Les cuento un secreto no tan secreto?
Vicky Bayona va a estar en mi ciudad, Mar del Plata, el próximo 18 de julio en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, presentando "Los viajes de Marion" y yo voy a estar con ella =3 ¡que emoción y nervios!





Así que si andan por Mar del Plata los esperamos el sábado 18 de julio a las 18 hs en la Plaza del Agua.


~Sobre el autor~


Nací en 1978, en la ciudad de La Plata, Argentina. Vine a vivir a Buenos Aires a los tres años, a un barrio llamado Parque Chacabuco. Estudié Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, canto y teatro. Me encanta dibujar, sobre todo con lápiz, y actuar y cantar... pero desde siempre lo que más amo es escribir. Empecé escribiendo poesías a los once años y aquí estoy, años más tarde, escribiendo Fantasy. Pocas cosas me hacen más feliz que embarcarme junto a la Capitana Marion (la protagonista de mis novelas) rumbo a las aventuras que vivimos, una a cada lado del papel.

6 comentarios :

  1. Hola! este libro me llama la atención, quise ganarlo en un concurso, pero no tuve suerte jaja, voy a ver de comprarlo pronto.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no había leído ni la sinopsis, pero leyendo tu reseña ahora si me llama la atención. Mas si es fantasy, últimamente me está gustando más y más el género. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailen! es un gran libro de fantasy, así que si andas buscando algo de ese estilo, te lo súper recomiendo

      Eliminar
  3. jaja el segundo ya está en la editoria, genia!!! GRACIAS!!! Encantada de que hayas disfrutado el viaje con mi capitana. ¡Icen velas! Nos vemos en la presentación del 18. Yeay!!! No puedo esperar!!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si! Entonces será tiempo de acosar a Vane para que apure el tramite muajajaja
      <3
      Nos vemos en unos días!

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket