domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: Un dueto oscuro

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Puck - Urano

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos



Gracias Puck  por el ejemplar.



“People were messy. They were defined not only by what they'd done, but by what they would have done, under different circumstances, molded as much by their regrets as their actions, choices they stood by and those they wished they could undo. Of course, there was no going back - time only moved forward - but people could change. 
For worse.
And for better.
It wasn't easy. The world was complicated. Life was hard. And so often, living hurt. 

So make it worth the pain.”



ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (reseña).


No sé por dónde empezar a reseñar este libro. Me dejo completamente helada, desgarró cada partecita de mi corazón. Sin dudarlo ni un segundo, esta dentro de mi top 5 de lecturas preferidas del año.
En este segundo y ultimo libro nos encontramos con Kate Harker, seis meses después de la muerte de su padre, que se encuentra en Prosperity, una ciudad alejada de Verity, en donde también hay monstruos, pero en esta ciudad los esconden y niegan. Kate, junto a un grupo de chicos que se hace llamar los Guardianes, cazan a estas criaturas. Mientras, en Verity, August, acosado por el fantasma de Leo, su hermano muerto, esta al mando de un escuadrón de la FTF, y lucha contra los incesantes ataques de los Malchai y Corsai que se encuentran bajo las ordenes de Sloan, a la vez que sigue recolectando almas de los pecadores.
En Prosperity algo extraño esta pasando, un monstruo nuevo acecha las calles, una sombra que se alimenta del caos y se dirige a Verity, donde, justamente, reina el caos. Kate decide seguir a este Devorador de Caos, y su camino y el de August volverán a cruzarse...
No puedo contarles mucho más sobre la trama porque sería spoiler y es una historia excelente y merece que la lean y descubran todo lo que contiene.
Me dejo sin palabras, un libro repleto de acción, no pude soltarlo desde que lo comencé, necesitaba saber qué iba a pasar.
Este libro esta narrado desde cuatro puntos de vista distintos, tenemos el de Kate, August, Sloan y el Devorador de Caos, cada uno aporta algo único y vuelven a la historia súper adictiva. Disfrute mucho de los puntos de vista de August y Sloan.
August esta cambiado, más duro y serio, ya no se permite pensar como un humano, ahora es el monstruo que los humanos necesitan que sea. Me encanto leer sus pensamientos y emociones, su lucha interna. Quería abrazarlo y no soltarlo más. La vida de August como Sunai es muy dura y empieza a cuestionar su naturaleza.
Sloan es un villano con todas las letras, me encanta su personalidad y como siempre esta un paso adelante de todos. Aporta a la trama un poco de picardía y maldad que es muy bienvenida. Hay otro personaje, cercano a Sloan, que también me gusto mucho y disfrute de leer, pero lo van a tener que descubrir ustedes.
Si tuviera que elegir un personaje preferido, serían dos, jajaja. August, que ya lo conocen, y Soro, al cual van a conocer y no pienso decirles nada al respecto, salvo que necesito un libro con más información sobre Soro.
Cada personaje aporta algo especial a la historia, nos hacen reflexionar sobre la condición humana, sobre los errores que cometemos y las consecuencias que pueden tener. Es un libro para pensar sobre nuestra propia naturaleza y nuestros propios monstruos internos, que pueden llegar a ser peor que cualquier Malchai o Corsai. 
El final es esplendido, bastante amargo y triste, pero maravilloso, todo cierra a la perfección a pesar de que la historia podría seguir. Un final que me hizo llorar y odiar a la autora, jaja, pero lo amé, es un gran cierre para una gran historia. Un final más feliz, quizá el que todos esperábamos, no se hubiera sentido correcto, sino forzado, y si hay algo que caracteriza a Victoria, es que no fuerza sus historias, todo fluye a la perfección, a pesar de que puede resultar un poco chocante.
 El mundo creado por Victoria Schwab es alucinante, la ambientación esta bien construida y desarrollada, su pluma nos mete de lleno en la historia y es súper ágil de leer. Es un libro oscuro, los monstruos son terroríficos y algunos humanos también, y es en torno a esto que gira el libro en gran parte, a esos monstruos que viven dentro nuestro y son más difíciles de matar que los monstruos físicos, y quizá aún más peligrosos.
Una historia que voy a recomendar hasta el fin de los tiempos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)