lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: La ciudad de los fantasmas

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Puck - Urano

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Gracias Puck  por el ejemplar.

"Cada vez que me pongo nerviosa o tengo miedo,
me recuerdo que toda buena historia necesita giros y vueltas."

Como nos cuenta la sinopsis, Cass es una chica muy particular, desde que se ahogo en un rio (por suerte esta bien) puede ver fantasmas y cruzar a su mundo, de hecho su mejor amigo, Jacob, es quien la salvo ¡y es un fantasma! La vida de esta jovencita da un giro enorme cuando invitan a los padres a hacer un documental sobre los sitios mas embrujados del mundo, comenzando por Edimburgo que tiene una historia fascinante en torno a los fantasmas.
Desde que vi que iba a salir este libro tuve muchísimas ganas de leerlo, no solo porque es una historia de Victoria Schwab y ya saben que la amo, sino porque es de terror y siempre es bienvenida una historia de este genero. Igual no se esperen los grandes sustos, no deja de ser un middle grade, pero es excelente, la pluma de Victoria es amor puro y nos mete de lleno en esta historia fantástica en donde Cass deberá descubrir quién es en realidad.
La ciudad de los fantasmas es el primer libro de una saga, un libro bastante introductorio, pero no por eso malo o aburrido, si hay algo que no es este libro y es ser aburrido, desde la primer página nos mantiene atentos y deseando saber más. Es un libro oscuro y absorbente, Victoria hizo un trabajo maravilloso con la ambientación, de hecho fue lo que más me gusto, no solo me dieron ganas de conocer Edimburgo y su historia, sino que quiero saber más sobre el Velo, ese lugar al que cruza Cass y puede ver a los fantasmas.

“La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.”

El Velo y lo que contiene es un  lugar espeluznante, acompañar a Cass a través de él es super interesante y en todo momento queremos saber más de este extraño mundo. Quizá nos parezca que lo que nos presenta la autora no es muy original, y estoy segura que a más de uno se lo puede ocurrir historias en donde se hable del Velo y el mundo de los fantasmas, pero Victoria es muy creativa y supo darle un giro atractivo y nuevo a la historia.
Los personajes son grandiosos, no solo la protagonista, sino los secundarios y cierto ser malvado al cual Cass deberá enfrentarse. Todos tienen una voz propia y bien marcada. Disfrute mucho leyendo a Jacob y su relación con Cass, espero mucho de él en el segundo libro. Quizá no encontremos mucha profundidad en estos personajes, pero no hay que olvidar que el libro esta dirigido, principalmente, a jovencitos por lo cual hay ciertas cosas que se dejan de lado. Igual cada personaje en esta historia esta muy bien creado y es fácil conectar con ellos.
El ritmo de la historia es súper ágil, se lee de una sentada. Es genial lo que Victoria puede crear, ya sé que sueno repetitiva, pero me encanta la pluma de esta autora. Amé la descripción que nos da de la ciudad u sus lugares embrujados, cada leyenda y mito son fascinantes.
Cargada de misterio e intriga, este libro es excelente para los más jóvenes y los no tan jóvenes como yo que estoy rozando los 30 D= pero disfrutamos de una buena historia.