martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: Las carreras de Escorpio

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino - Planeta

Páginas: 400

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros, para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o lo pierde todo.Una hipnotizante y sangrienta carrera de caballos en la isla de Thisby es el telón de fondo para esta evocadora y vertiginosa novela. Esta palpitante historia enfrenta a dos jóvenes con la muerte. Ganar es sobrevivir.

Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.



“It is the first day of November and so, today, someone will die.” 

Kate “Puck” Conolly vive en la isla de Thisby, una pequeña isla alejada del continente que solo es visitada por los turistas a finales de octubre y principios de noviembre para presenciar las Carreras de Escorpio el 1 de noviembre. En estas carreras participan los hombres de Thisby con sus caballos, pero no son caballos comunes y corrientes, son capaill uisce, unos monstruosos caballos marinos que emergen del mar en octubre y noviembre y se alimentan de cualquier ser vivo que se les cruce por delante. Estos caballos solo aparecen en la isla de Thisby, y los isleños los aman y los odian por igual. Forman parte de una tradición, de ellos mismos.
Los padres de Puck y sus dos hermanos, Gabe y Finn, murieron en las fauces de estos gigantes caballos, al igual que el padre de Sean Kendrick, un joven de 19 años que ha ganado las carreras los últimos 4 años a lomos de su capall, Corr. Sean trabaja para Benjamin Malvern, uno de los hombres más adinerados de la isla y con más caballos, no solo capaill uisce, sino caballos comunes y corrientes. Sean es el bien más preciado de Malvern, es un excelente trabajador y todo el mundo sabe que Sean Kendrick tiene un pie en la tierra y otro en el mar, que sabe cómo manejar a los caballos marinos, que es el único que puede hacerlo.
Este año las carreras serán diferentes, la vida de nuestros protagonistas podría cambiar para siempre.

¡QUÉ PEDAZO DE LIBRO!
Este precioso libro de la genia de Maggie Stiefvater fue mi preferido del año pasado y uno de mis top 5 ever. ¿Por qué? Porque es mágico, su prosa es poetica, sensible y audaz. Tiene todo: fantasía, realismo, drama, acción, romance y muerte. El combo perfecto para que me guste un libro, jaja.
Es una historia original, que mezcla fantasía con realidad de una forma muy sincera y cruda. La autora hizo un gran trabajo de investigación en cuanto a las leyendas de los caballos marinos y sus distintas representaciones, encontró la que mejor iba con la historia que quería contar y la adapto para que encajara a la perfección. Los capaill uisce son importantes para la historia, son la columna que une toda la estructura pero no son lo más relevante en ella, sino la isla de Thisby y su gente. Los personajes están creados a la perfección, desde los dos protagonistas hasta los pueblerinos que quieren aprovechar la avalancha de turistas por las Carreras para sobrevivir el resto del año. Todo el folclore en torno a la isla, la historia de los caballos marinos y el estilo de paganismo que habita en ella es muy atrapante, crea una atmósfera única.
Voy a llevar a este bebé conmigo siempre en mi corazón y todos los primeros de noviembre pensaré en Sean, Puck y Corr.
Se los súper recomiendo. Espero que les guste. 





9 comentarios :

  1. Ay Male, me alegra muchísimo que te haya gustado este libro!! Yo también lo amé. Es... distinto a todo lo que venía leyendo. Le tengo un cariño especial a esta historia.

    Besote!!
    Ara

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente! :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no tengo otra opción mas que leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo, pero aun no lo leo, pero por las reseñas que he leído, pareciera ser el mejor libro de Maggie Stiefvater :)
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de este, solo leí La profecía del cuervo, que me re gusto, pero no te sé decir si es el mejor, pero para mi, es uno de mis preciosos bebés preferidos jajaja

      Eliminar
  5. BASTA MALENA. YA LO VOY A LEER!!!
    Estoy muy emocionada, y que sepas que te voy a llenar de audios cuando lo haga.

    Beso grande 😘

    Meli.-

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket